cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sonido muy *****

profile.country.ES.title
fil_larius
Explorador

Sonido muy *****

Soy un fan de Sony desde siempre. He tenido y tengo en casa más de 50 dispositivos de la marca. Con esto quiero decir que, generalmente, cuando quiero comprar un aparato, comparo Sony y otras marcas.

Hace unos días compré un televisor XR - 48A90K después de sopesar otros modelos, concretamente la de un LG Oled 48C3. Antes de adquirirlo vi y leí casi todas las "reviews" y comparaciones del televisor.  Me dacanté por Sony porque quería un sonido decente sin tener que adquirir una barra de sonido.

La calidad de las imágenes es increíble, pero en este caso, he tenido la mayor desilusión de mi vida con la marca. Puedo afirmar que es la tele que peor sonido tiene de todas las que he tenido.

El sonido de la acústic surface es un sonido enlatado, como si saliera de un bidón metálico,  y sí, he calibrado el sonido. He cambiado todas las opciones, he modificado el ecualizador desde cero a  -12 y a +12. Oír emisiones de cadenas como la Sexta o Cuatro es sufrir dolor de cabeza. Incluso series de Netflix se hacen insufribles. Sólo algunas cadenas pueden mitigar algo el ***** sonido y según con qué programas, como por ejemplo TVE1 UHD.

Sres. de Sony, hasta mi viejo altavoz bluetooth SRS-X33 tiene un mejor sonido que la Bravia XR - 48A90K. Al final no sé que pensar, no sé si todos los que han hecho "reviews" son realmente decentes  o es que soy muy "fino" de oído o que la tele tiene algún tipo de defecto.

Si alguien tiene un modelo de oled de 48 o menor con "acústic surface" ¿me puede decir si le pasa lo mismo?

Un saludo de un apasionado de Sony desde hace más de 50 años.

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola, 

 

Intenta modificar los ajustes de sonido:

 

https://helpguide.sony.net/tv/jaep1/v1/es/01-03-09_02.html?hl=calidad

 

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
fil_larius
Explorador

¿En serio?

¿Has leído todo mi correo?

¿Crees que no me modificado los ajustes de sonido?

Sofia-A6000, no sé si perteneces únicamente al foro de Sony o a la empresa, pero no sé que te ha llevado a la conclusión de que no he leído la guía de ajustes de la calidad del sonido.

Con todo el respeto, soy de los que se leen las guías y manuales de instrucciones / seguridad, etc. antes de comprar el "aparato" (ya sea un coche, la fotocopiadora del trabajo, un minidisc o una smart TV).

Antes de comprar la tele ya sabía cómo funcionaba, y, después de adquirirla, pruebo todas las funciones. Y si afirmo que el sonido en una parte del rango de las frecuencias medias es "enlatado", lo afirmo de forma categórica.

Estoy dolido y algo enfadado. Se me pasará. Espero que lo entiendas y Sony también.

Confío en que tomen nota y, si no es un defecto de la tele, que lo solucionen mediante software con una actualización.

 

Un saludo,

Hilari.