cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Smart tv y router

profile.country.ES.title
alejandraparajon
Explorador

Smart tv y router

Buenos días.

Desde mi "ignorancia" en esto de la tecnología os voy a comentar un tema a ver qué me decís porque me quedé "intrigada".

Hace 1 año me compré una smart tv que instalé en el salón. El router lo tenía en una habitación.

Desde entonces la conexión wifi me fallaba y en el salón muchas veces la tele y sobre todo la tablet no se conectaban a pesar de haber comprado un extensor TP-LINK por lo que decidí solicitar el cambio del router de la habitación al salón.

Ayer por la tarde me hicieron ese cambio y ahora tengo el router en el salón justo al lado de la tele y de momento parece que va bien y también la tablet se conecta a la primera (casi no me lo puedo creer).

El chico que me hizo el cambio me dijo que el TP-LINK lo quitase porque a veces creaba como otra red con otra contraseña o algo así quise entender y que podía generar conflicto (total, el aparatejo lo acabo de poner a la venta).

La otra cosa que me intriga es que el chico se extrañó de que la tv estuviera conectada por wifi, no me digáis por qué, yo llegué con ella nueva, la instalé (no sin sufrimiento porque vaya tela), me pedía la contraseña del wifi y fue lo que hice.

Ahora por lo visto me la dejó conectaba por cable y eso es lo que os quería preguntar, si es mejor que esté así conectaba por cable aprovechando que tv y router están uno al lado del otro o por wifi (así me ahorraría un cable, ¿no?, jejeje).

Perdonad por el rollo, espero haberme explicado bien.

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

SI el chico te lo dejó con cable y no afea mucho déjalo así ya que ganaras en todos los sentidos

Cuando usas la red wifi lo que puedes producir es el cuello de botella y la conexión te pueda fallar

Así que ambas opciones son buenas, ahora tendrás que mirar si el cable te afea o no

Un saludo

profile.country.ES.title
alejandraparajon
Explorador

No, no, no afea para nada porque está detrás del mueble, lo único que ya sabes, al final tienes allí detrás un montón de cables, pero si gano en calidad y así dejo el wifi más "libre" para móvil y tablet mucho mejor porque antes yo creo que la smart tv debía de "consumir" mucha señal y por eso la tablet casi nunca conseguía que se conectase.

Muchas gracias.