cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Rendimiento de Android 10 en AG9

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Rendimiento de Android 10 en AG9

Hola,

 

Hace unos días me saltó el aviso de la actualización v6.6053 de Noviembre 2023 para actualizar mi Android 9 a Android 10. Más de dos años han pasado de la última actualización (6.5076, Septiembre 2021) y poco veo en las notas de la actualización que merezca la pena actualizar, muy pocas novedades y funcionalidades nuevas y encima eliminando algunas opciones útiles como el Bravia sync.

 

Para colmo veo que a algunos usuarios con otros modelos más actuales les ha ido mal la actualización y quejándose de un rendimiento lento y un comportamiento "loco" del mando a distancia. Las mismas notas de actualización indican al final que "es posible que el televisor se ralentice durante un tiempo", lo que me da muy mala espina.

 

En fin, la verdad es que me da mucho respecto actualizar un equipo de 2019 a esta nueva versión de Android TV de la mano de Sony, dadas las malas experiencias pasadas, y que el TV dentro de lo que cabe no me va mal con Android 9.

 

¿Hay alguien con una AG9 que haya actualizado a esta versión y que pueda indicar que tal le ha ido? ¿o con algún otro modelo de 2019?. Si nadie me confirma que le ha ido bien y merece la pena, creo que virgencita me quedo como estoy.

 

Saludos y gracias por adelantado.

 

Enrique

 

25 RESPUESTAS 25
profile.country.ES.title
Juansr38
Explorador

Hola,
He restablecido a valores de fabrica en varias ocasiones sin ningún cambio a mejor, pero nunca he borrado la cache.

Y pregunto, ¿borrar la cache tiene algún efecto despues de restablecer a valores de fabrica?

Saludos.
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Juansr38,

 

Efectivamente, puedes borrar la memoria caché del televisor.

 

Saludos,

Sofía

 

 

profile.country.ES.title
deftonpl
Explorador

La única solución temporal que funciona 100% es deshabilitar Google Play y reiniciar el TV.

 

Obviamente si necesitáis instalar alguna app tendréis que volver a habilitarla pero mientras tanto vuestro televisor volverá a la normalidad.

 

Espero que saquen actualización lo más pronto posible porque vaya tela...

profile.country.ES.title
Juansr38
Explorador

Buenos días,

He probado a un reset de fabrica e inhabilitar los google plays y borrar la cache. El resultado no ha cambiado, una tele lenta y bloqueos que obliga a hacer reinicios continuos.

 

Por mi parte jamas volveré a comprar un producto Sony.

 

Saludos.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Juansr38,

 

¿Has intentado llamar a Sony para decirles lo que ha pasado con tu TV después de esta actualización?

 

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
Juansr38
Explorador

Hola,

 

Efectivamente, comuniqué el problema a Sony y me respondieron dandome unos cambios de ajustes en la configuración que en teoria resolverian el problema. Hice los cambios pero el problema se mantiene.

 

Los ajustes los pongo aquí por si a alguien le sirve, a mi no me han servido:

 

1-Home -Ajustes- Red - Configuración de red Doméstica-Activar IP simple.
2-Home-ajustes-preferencias del dispositivo-almacenamiento interno compartido-borrar caché.
3-Home -ajustes-Ver televisión-Entradas externas-ajustes avanzados-Desactivar RS2332C.
4-El televisor se reiniciará.

 

Un saludo.