cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Rendimiento de Android 10 en AG9

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Rendimiento de Android 10 en AG9

Hola,

 

Hace unos días me saltó el aviso de la actualización v6.6053 de Noviembre 2023 para actualizar mi Android 9 a Android 10. Más de dos años han pasado de la última actualización (6.5076, Septiembre 2021) y poco veo en las notas de la actualización que merezca la pena actualizar, muy pocas novedades y funcionalidades nuevas y encima eliminando algunas opciones útiles como el Bravia sync.

 

Para colmo veo que a algunos usuarios con otros modelos más actuales les ha ido mal la actualización y quejándose de un rendimiento lento y un comportamiento "loco" del mando a distancia. Las mismas notas de actualización indican al final que "es posible que el televisor se ralentice durante un tiempo", lo que me da muy mala espina.

 

En fin, la verdad es que me da mucho respecto actualizar un equipo de 2019 a esta nueva versión de Android TV de la mano de Sony, dadas las malas experiencias pasadas, y que el TV dentro de lo que cabe no me va mal con Android 9.

 

¿Hay alguien con una AG9 que haya actualizado a esta versión y que pueda indicar que tal le ha ido? ¿o con algún otro modelo de 2019?. Si nadie me confirma que le ha ido bien y merece la pena, creo que virgencita me quedo como estoy.

 

Saludos y gracias por adelantado.

 

Enrique

 

25 RESPUESTAS 25
profile.country.ES.title
elpabliza
Explorador

Hola buenas. 

Yo tengo una Ag9 y la actualicé y la tele ha ido a peor pero con mucha diferencia. 

Problemas de lentitud,  la tdt el cambio de canales insufribles,  tardan mucho, se bloquea etc. He tenido que reiniciar la televisión mas veces desde la actualización que desde que la tengo,  raro es el día que no la reinicio. 

Vamos te aconsejo que ni de coña actualices, de momento menuda castaña de actualización 

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

@elpabliza que mala suerte no haber leído tu mensaje hace unas semanas ... al final caí y le día a actualizar, y puedo subrayar todo lo que dices. ¿por qué lo hice? Porque la notificación de actualización del sistema no paraba de salir, incluso cerrándola y diciendo que no buscara actualizaciones de software. Creo que mi problema fué descargarla, una vez pasa eso ya no te puedes librar.

 

Quiero enfatizar -por si alguien de Sony lee esto- que la caída de rendimiento más importante tras actualizar es el menú de TV: al cambiar de canal se ve por unos instantes el circulito de carga de Android (eso no lo había visto yo nunca antes en versiones anteriores) y el botón TV es desesperante (el que te lleva a los canale de TV estés donde estes y  te muestra los canales en la barra inferior). Puedes darle varias veces y el TV no hace nada....hasta que al cabo de unos minutos ejecuta todas esas presiones del botón de manera seguida....patético.

 

Y ciertamente no veo ningún beneficio en la actualización, con la salvedad una mejor navegación por los Menús y la app esa para tener la TV con imagen y sonido de fondo...algo que no voy a hacer por el correspondiente consumo energético.

 

Conclusiones:

- si alguien pensando actualizar lee esto.....QUE NO LO HAGA!

- si alguien de Sony lee esto...ya os vale. Por favor, sacad una nueva actualización que arregle lo que habéis estropeado o al menos dejadnos volver a la versión anterior (que seguro que alguna forma hay, aunque sea borrando los datos del TV y orzando el reseteo a fábrica)

 

Sólo me falta probar un reseteo de fábrica, a ver si mejora algo, pero me da pereza hacerlo dado que experiencias anteriores me demuestran que no suele tener demasiado impacto, y toca reainstalar apps, reconfigurar canales, etc....

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Dejo el hilo abierto para indicaros si obtengo algún beneficio del reseteo de fábrica, y ya lo cierro dando la respuesta de  @elpabliza como solución

profile.country.ES.title
elpabliza
Explorador

Hola, pues siento que no te fuera de ayuda, pero he visto tu post hoy,  ya que entre a ver si podía de alguna forma,  quejarme a estos de Sony de la castaña de actualización y te leí. 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, me pasa lo mismo y la tdt es desesperante, y como quieras cambiar de canal nada mas encenderla uffff. 

Incluso el otro día viendo un canal que ahora no me acuerdo,  creo que que era neox, cada tres o cuatro minutos salia por la izquierda lo de lovetv y abajo lo que estabas viendo.

Yo también he pensado en hacer un reset de fabrica pero la pereza me puede.  He leído que siempre que hay una actualización gorda, habría que hacerlo pero.... 

Un saludo y suerte 

profile.country.ES.title
Rachelmaysa
Explorador

No actualices. Tengo la Ag9 y la TV no enciende. Tarda cinco minutos. Y no estoy dispuesta a llevarla a servicio técnico por un tema de software. Sony ya lo sabe. Me hizo un diagnóstico remoto y me cambiaron dos tonterías. Sigue exactamente igual. He restablecido a los valores de fábrica y sigue igual.

profile.country.ES.title
jesus49
Explorador

Ya tarde, acabo de hablar con el ST y me dicen que espera a la siguiente actualización, es inadmisible que lancen estas actualizaciones si antes probarlas, parece mentira que la firma de SONY con la reputación que tienen trabajen tan mal en estos casos.

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Es indignante. Para eso no haber actualizado y nos quedábamos como estábamos que no iba mal la TV en absoluto. Además, que las nuevas funcionalidades brillan por su ausencia.

 

@Jesus @Rachelmaysa ¿podéis indicarnos los pasos a seguir para contactar con el ST para este tema? Creo que si todos los afectados damos el ***** presionaremos de algún modo para que lo arreglen. Yo creo que estos TV del 2019 están ya en "end of life" de soporte, o sea, que no van a sacar más actualizaciones. Ya me sorprendió que sacaran esta.....

 

Yo lo que espero de Sony es que saquen un mecanismo para hacer un downgrade a la versión anterior, borrando todos los datos por supuesto, y forzando el reseteo de fábrica. Estoy seguro que técnicamente se puede hacer, ya que nuestros TVs son prácticamente móviles con sistema Android, y ahí se puede hacer. Por favor que lo saquen, aunque solo los técnicos autorizados tengan acceso a esa herramienta

profile.country.ES.title
sergbcn
Miembro

Me uno a la indignación de la cantidad de Bugs que des la ultima actualización ha llegado alas AG9. 
parece mentira que lancen actualizaciones sin depurar o comprobar si todas las versiones son compatibles. 
como comentaba un compañero, des de la actualización he perdido la cuenta de reinicios. 
SONY o hacéis un downgrade o mejoráis la actualización lanzada. 
compramos y pagamos por la calidad, queremos lo mismo. 

profile.country.ES.title
deftonpl
Explorador

Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Después de la actualización el televisor va extremadamente lento, se ha vuelto muy inestable y no el mando no responde correctamente cuando presiono algún botón.

He llamado al servicio técnico y me han sugerido que lo restablezca de fábrica, pero viendo los comentarios y el trabajo que me va a llevar volver a configurarla he decidido esperar a ver si sacan alguna actualización que corrija los fallos.

 

Me parece muy fuerte que un televisor de casi 3000€ genere estos problemas, si esto continúa así y no actualizan creo que será la primera y última vez que me compre un televisor de Sony...