cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemón con USB HDD tras actualización Android

RESUELTAS
profile.country.ES.title
BatiSony
Miembro

Problemón con USB HDD tras actualización Android

Instalé la actualización a Android 6.0 esta semana con cierto miedo tras el primer fiasco de Sony, pero mis sospechas parecían ser infundadas ya que todo fue como la seda.

 

Sin embargo hoy me he dado cuenta de un gran problema.

 

La primera molestia que me encontré es que me había "renombrado" el disco duro, pasando de llamarse sda1 a un código alfanumérico de 15 caracteres.

 

Todas las aplicaciones que tenían configurada esa ruta (kodi, atorrent, ...) evidentemente no funcionaban.

 

Al ir a cambiarlo, descubrí el gran fiasco: al disco sólo podía acceder en LECTURA, con lo que no podía renombrar nada, copiar ni eliminar nada ni por supuesto, utilizarlo como cache o como destino de descargas.

 

A alguien más le ha pasado esto?

 

Mi caso lo he encontrado exactamente igual en la web de SOny en Gran Bretaña: https://community.sony.es/t5/android-tv/writing-on-usb-disks-impossible-on-marshmallow/m-p/2297578/h...

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
BatiSony
Miembro

Bueno, después del calentón inicial y de algunas horas de búsqueda por internet y de análisis de la situación, he llegado a la concusión de que es una restricción de Android (con el objetivo de prevenir la piratería?)

 

Descartando la opción de rootear el televisor (esto no es como rootear una tablet y me da algo más de respeto), he visto que todas las apps (si se activa el permiso en la configuración de la App) pueden ESCRIBIR en un dispositivo externo pero UNICA y EXCLUSIVAMENTE en la ruta asignada por Android (/Android/data/app)

 

Una segunda opción es "asimilar" el disco duro externo como interno, de tal forma que esta restricción desaparece. Sin embargo hay dos problemas:

1) Se pierden los contenidos del disco ya que se formatea.

2) El disco no se puede utilizar en otro disposititvo que no sea el televisor.

 

Por estos dos motivos he descartado el "asimilar" el disco como interno (no recuerdo la terminología que pone en el televisor - creo que pone "formatear como interno").

 

He analizado qué apps de las que tengo instaladas se ven realmente afectadas y he llegado a la siguiente conclusión:

1) ATorrent: he cambiado la ruta de descarga a la ruta asignada por Android y va perfectamente. (el problema es que no puedo eliminar lo que habíe en la ubicación original, así que supongo que lo tendré que hacer mediante el PC)

2) Ace Player: he cambiado la ruta de la cache a la ruta asignada por Android y también funciona correctamente. (tengo el mismo problema que en el caso anterior con la cache original, pero ya lo resolveré cuando conecte el disco al PC)

3) Explorador de ficheros (ES File Explorer, X-Plore o el que sea): todas estas apps quedan para visualizar ficheros únicamente, ya que no permiten la modificación, eliminación ni adición de archivos al disco duro externo.Y esto me toca las narices ya que yo lo tenía todo ordenado en carpetas, especialmente las bibliotecas de Kodi. (series, películas, películas infantiles, ...). Pero no he encontrado nada que no pase por rootear.

4) Kodi: no hace mucho, tuve que sacar todos los ficheros de Kodi del almacenamiento interno ya que me dejó sin espacio, así que tengo todo localizado en una carpeta kodi_data en el disco externo. Hoy ya no me ha dado tiempo, pero supongo que moviendo esta carpeta a la ruta asignada por Android a la App, repasando las rutas de las fuentes de datos y vigilando que nigún parámetro me quede apuntando a una ruta antigua lo acabaré solucionando.

 

Si llego a saber esto NO HUBIESE APLICADO LA ACTUALIZACION A MARSHMALLOW (Android 6.0) ya que, aparte de algún cambio estético y alguna pequeña mejora que yo haya detectado, los problemas e inconvenientes causados ganan por 1.000 a 1.

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11
profile.country.ES.title
BatiSony
Miembro

Bueno, después del calentón inicial y de algunas horas de búsqueda por internet y de análisis de la situación, he llegado a la concusión de que es una restricción de Android (con el objetivo de prevenir la piratería?)

 

Descartando la opción de rootear el televisor (esto no es como rootear una tablet y me da algo más de respeto), he visto que todas las apps (si se activa el permiso en la configuración de la App) pueden ESCRIBIR en un dispositivo externo pero UNICA y EXCLUSIVAMENTE en la ruta asignada por Android (/Android/data/app)

 

Una segunda opción es "asimilar" el disco duro externo como interno, de tal forma que esta restricción desaparece. Sin embargo hay dos problemas:

1) Se pierden los contenidos del disco ya que se formatea.

2) El disco no se puede utilizar en otro disposititvo que no sea el televisor.

 

Por estos dos motivos he descartado el "asimilar" el disco como interno (no recuerdo la terminología que pone en el televisor - creo que pone "formatear como interno").

 

He analizado qué apps de las que tengo instaladas se ven realmente afectadas y he llegado a la siguiente conclusión:

1) ATorrent: he cambiado la ruta de descarga a la ruta asignada por Android y va perfectamente. (el problema es que no puedo eliminar lo que habíe en la ubicación original, así que supongo que lo tendré que hacer mediante el PC)

2) Ace Player: he cambiado la ruta de la cache a la ruta asignada por Android y también funciona correctamente. (tengo el mismo problema que en el caso anterior con la cache original, pero ya lo resolveré cuando conecte el disco al PC)

3) Explorador de ficheros (ES File Explorer, X-Plore o el que sea): todas estas apps quedan para visualizar ficheros únicamente, ya que no permiten la modificación, eliminación ni adición de archivos al disco duro externo.Y esto me toca las narices ya que yo lo tenía todo ordenado en carpetas, especialmente las bibliotecas de Kodi. (series, películas, películas infantiles, ...). Pero no he encontrado nada que no pase por rootear.

4) Kodi: no hace mucho, tuve que sacar todos los ficheros de Kodi del almacenamiento interno ya que me dejó sin espacio, así que tengo todo localizado en una carpeta kodi_data en el disco externo. Hoy ya no me ha dado tiempo, pero supongo que moviendo esta carpeta a la ruta asignada por Android a la App, repasando las rutas de las fuentes de datos y vigilando que nigún parámetro me quede apuntando a una ruta antigua lo acabaré solucionando.

 

Si llego a saber esto NO HUBIESE APLICADO LA ACTUALIZACION A MARSHMALLOW (Android 6.0) ya que, aparte de algún cambio estético y alguna pequeña mejora que yo haya detectado, los problemas e inconvenientes causados ganan por 1.000 a 1.

profile.country.ES.title
BatiSony
Miembro

El problema es que esa solución se aguanta por los pelos.

 

Por ejemplo, todo lo que venga por ATorrent se tiene que quedar en la misma carpeta, cosa que no me hace mucha gracia ya que se mezclan cosas de niños con cosas de adultos.

 

Supongo que una solución pasaría por comprar otro disco y "asimilarlo" como interno. Allí podría poner las descargas, películas, etc... y como sería interno asimilado lo podría gestionar con un explorador de ficheros. Esto no se puede hacer actualmente con los miserables 8GB de la memoria interna incorporada.

 

Bueno, me voy a dormir un poco más tranquilo después del cabreo inicial.

 

Espero que mi parrafada anterior le haya podido servir a alguien.

profile.country.ES.title
kukurucho
Explorador

Pues es de agradecer,por que este problema seguramente le habra pasado a mogollón de gente ,y tú,no solo te lo has currado,ademas has tenido la generosidad de compartirlo.

Muchísimas gracias por este inmenso aporte que nos has ofercido,si señor.

Un saludo.

Jordi.cv
Explorador

Hola yo tengo ese problema i a parte que cuando pongo el usb i apago la tv la tv no me lee el usb hasta que no lo saque i lo vuelva a poner a alguien mas le pasa?

profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola Jordi, lo estamos averiguando y en cuanto tengamos una respuesta nos pondremos en contacto contigo.
Saludos, 

 

Paula.

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola Jordi,

 

Nos comentan que se puede tratar de un problema con tu USB. ¿Has probado con otro USB diferente? Antes de hacerlo, por favor resetea tu televisor manteniendo presionado el botón verde en tu mando a distancia durante 5 segundos).

 

Gracias,

 

Jose C

juanmus13
Explorador

Hola, tengo un modelo SONY KDL-40V5610. He intentado ver unas películas a través de un USB, con extensión AVI. Actualizo el sistema por si no tengo alguna actualización, pero nada no me deja. Cómo es posible que una marca como SONY sea tan traumático ver una pelìcula a través de un USB y otras marcas como SAMSUNG, sea tan sencillo??? No lo entiendo, son japoneses los dos no?? Qué complicación por favor, no sé si alguien puede darme algo de luz en este tema, gracias.

profile.country.ES.title
kukurucho
Explorador

Hola,primero comentarte que Samsung es Coreana,no Japonesa.También te apunto que tanto Samsung como Lg son los que mejor leen archivos en sus tv multimedia.

SONY es un poco pijotera en este apartado,de hecho,yo he adquirido hace una semana el modelo XE 8596 y el reproductor multimedia que lleva de serie da bastantes problemas con los archivos que se leen a traves de un diaco duro.

He descargado el reproductor KODI y lee todo lo que le pongo.

Mira a ver si puedes instalar otro reproductor en tu tv.

Un saludo.

profile.country.ES.title
romualdo24
Explorador

Gracias por compartir el problema y la posible solucion

A mi me ocurre exactamente igual, pero no veo que la solucion que publicas sea realmente una solucion.....

Que KODI no permita meter en las colecciones los videos nuevos al no poder grabar NADA en el HD me parece horroroso, y que ES explorer sea un mero visualizador......

Total que a hacerlo todo desde el PC (borrar, copiar, hacer carpetas, mover ficheros, etc) y utilizar el ANDROID TV........ pues no se para que, porque ademas la gestion de ficheros de la aplicacion de video de SONY TV es pesima