Comparte tu experiencia!
Bajo ninguna circunstancia actualicen sus Smart TV Sony Bravia con software Android. Cometí el terrible error de actualizar el software y mi TV quedó inservible, ya ni es Smart Ni es TV, no quedó sirviendo nada, no lo hagan, qué tristeza y qué decepción Sony haciendo ese tipo de cosas, cómo liberan una actualización que daña todo lo del TV, me recuerda lo que hizo Apple, saboteando los iPhone con las actualizaciones, muy mal de parte Sony, por favor que liberen una forma de devolver la actualización.
Luego de actualizar el software que Sony liberó para su sistena Android TV se dañó:
Los programas de video, streaming como por ej. Netflix, HBO, etc, fallan, se quedan mudos, brincan los frames y se encogen, se salen solos y se reinician solos.
Algunos botones del control dejaron de funcionar.
El TV se reinicia solo a veces.
La función TV deja de funcionar y es necesario apagar, desconectar para volver a iniciar.
Entrar levantando calumnias en la comunidad, te aseguro, ”no es entrar con buen pie”
¿De que modelo estas hablando?
¿De que versión de software?
¿Y de que pais?
• No todos los paises disponen de las mismas actualizaciones y estas no son compatibles entre si.
¿Sabes que después de un reinicio algunos botones del mando remoto tardan en responder?
¿Sabes que las aplicaciones en streaming cuando tienen saturada la cache se pueden cerrar por si mismas congelarse o funcionar a saltos?
¿Sabes que unas malas condiciones de la red pueden ser también la causa de congelaciones , saltos de imagen, ralentizaciones, perdidas de audio, etc en aplicaciones de video por streaming?
¿Sabes que algunas aplicaciones mas allá de las nativas y ciertos perifericos conectados al TV pueden ser la causa de reinicios esporádicos del TV?
¿Has hecho una restauración a valores de fabrica después de actualizar para que los cambios de la nueva versión se instalen correctamente?
• Es lo recomendado.
Sony no “sabotea” en nada, las actualizaciones mejoran y corrigen errores anteriores de S.O.
¿Tu modelo de TV ha sido adquirido en España?
Si no lo ha sido tendrás que acudir al soporte Sony de tu pais y presentar allí tu queja.
https://www.sony-latin.com/corporate/SOLA/servicioysoporte/servicio.html
https://la.esupport.sony.com/support/s/support-contact?language=es
Yo ya llevo cinco actualizaciones en un año en una Sony Android TV y sin problemas.
P.D. He tenido dispositivos Apple desde el iPhone 3 hasta el XI y he pasado por todos los modelos, y con varias generaciones de iPad, y JAMAS he leído ni sufrido ningún software que dañase ningún dispositivo de Apple.
Partimos de que ese modelo no se comercializa en España y es difícil que podamos resolverlo desde aqui.
A ver, investigando un poco, veo que para tu modelo solamente esta disponible la actualización de Oreo 8 v 6.555 y solo para Colombia y de forma manual.
Te puedo asegurar que la V 6.555 es totalmente estable y sin bugs, por lo menos la V 6.555 liberada en España, por lo que el problema ha de ser otro.
O bien de la versión liberada allí o bien de tu dispositivo con ella.
Supongo realizarías todas las recomendaciones previas dadas antes de actualizar manualmente, y que no hubo ningún problema en el proceso, corte de luz o demás.
Si como comentas se ha producido esa inestabilidad ,intenta primero un restablecimiento de energía del TV que resuelve problemas como
Sigue las instrucciones de este Articulo
Y como te comente antes si persiste solo queda hacer una “Restauracion a valores de fabrica” del televisor, desconectando previamente cualquier periférico conectado al TV.
Tal y como describe este Articulo.
https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs/kdl-46w2000/articles/00122829
Obviamente después de hacer una Restauración a Valores de Fabrica, tendrás el TV como de origen, y deberas después sintonizar de nuevo canales de TV, configurara de nuevo la conexión de red, cuenta de Google etc.
Si persiste el problema, tendrías que hablar con el soporte tecnico de Sony Colombia y que te ofrezcan una solucion al respecto.
En este enlace dispones del teléfono de Sony Colombia
https://la.esupport.sony.com/support/s/support-contact?language=es
A ver que no comprendes, en esta comunidad solo se da asistencia a articulos SONY comprados en España, aun así te hemos tratado de ayudar, y para cualquier cuestión de tu televisor has de acudir a Sony asistencia del país donde adquiriste el articulo que es quien te vendió el dispositivo y ha liberado esa versión de software EXCLUSIVA para TU MODELO y TU PAIS.
El modelo XBR-49X707D jamas se ha comercializado en España y su versión de software 6.555.1 unicamente se ha liberado en COLOMBIA
Esto es Sony ESPAÑA, y no tiene ninguna responsabilidad con los artículos de Sony Colombia.
Y ya te anticipo, que si no se ha resuelto el problema con una Restauración a Valores de Fabrica, solo quedan dos salidas, o esperar a una versión de software posterior que lo resuelva o sustituir la placa base (mothetboard) del TV puesto que ninguna versión de software de TV Sony se puede downgradear (bajar a una versión anterior)
Ademas quedan cuestiones por resolver, el como has hecho la actualización, si fue automática o manual, si escogiste el archivo correcto para tu país y modelo, si hubo algún tipo de interrupción durante la actualización, si el soporte USB era el correcto, si verificaste que la longitud del archivo en descarga manual era el especificado, si seguiste cada paso y recomendación para la actualización manual tal y como describe este Articulo, etc.
SATs reparación Sony Colombia
Contacto telefónico Sony COLOMBIA
Y si quieres puedes plantearles tu problema por chat en linea
https://la.esupport.sony.com/support/s/chat-gateway?language=es
¡ Aquí el unico incoherente eres tu desde el primer momento!
La versión de tu modelo es UNICA Y EXCLUSIVA para tu pais, y tu modelo, si has usado la versión que no correspondía a tu modelo o a tu pais quizás sea el origen de esas anomalías, y por tus ultimas palabras deduzco que lo puedes haber dañado y tendrás poco o nada que reclamar.
Aquí lo dice bien claro.
Si has dañado tu el dispositivo, tendrás que asumir la reparación en tu país ya que el soporte de Sony NO ES GLOBAL, es regional o local segun que casos, y no te va a ser barata.
En esta comunidad, por mi parte, no vas a obtener mas respuestas, puesto que como ya se te ha comunicado ese modelo no se comercializa en España, y se te han facilitado ya los pertinentes enlaces de contacto con Sony Colombia.
He conseguido arreglarlo reiniciando el televisor: desenchufando 2 minutos de la corriente se reinicia completamente (en lugar de stand by). A mí me ha funcionado...