cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas Gafas 3D

gunysm
Nuevo miembro

Problemas Gafas 3D

Hola, tengo un problema con la activacion de unas gafas 3D que he comprado para mi television 809C. No se me emparejan con la television. Son unas samsung ssg-p51002 que pone que son compatibles.

He leido en varios sitio que la television cuando reproduces una pelicula 3D detecta que estamos reproduciendo material 3D, pero a mi no me sale ningun mensaje que me diga eso. No se si eso tendra algo que ver o si mi television tiene algun problema o esta defectuosa. 

Hago todo lo que dice las especificaciones, pongo la pelicula 3D, conecto el modo 3D que se necesita, de lado a lado que es el formato de la pelicula, y doy al boton de las gafas pero no se me emparejan. Tambien he apagado y encendido la Tv, desconectado y conectado el bluetooth... Creo que he hecho todo lo que podria hacer y no se conectan, no me sale ni gafas conectadas, ni se oscurecen las gafas ni nada parecido. Algun Solucion???

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Para sincronizarlas, primero tienes que tener la peli en 3D reproduciéndose en la tv. Mientras se reproduce, acerca las gafas a unos 30cm de la tv y apreta el botón de encendido (o mantén apretado) y luego prueba a ver si se ve correctamente. El mensaje de "gafas detectadas" a veces sale y a veces no pero aunque no salga se ve correctamente

 

Saludos!

profile.country.ES.title
Marberto1301
Miembro

Buenas:

 

Os cuento mi experiencia.

 

Me compré las mismas gafas 3D que se indican de Samsung porque también leí que eran compatibles. En la primera película en 3D que probé, funcionaron pero en la siguiente ya no. A partir de ahí, al igual que el compañero, fue una tarea de ver foros y probar "técnicas" que a otros sí les había funcionado.

 

Cansado y resignado de las gafas Samsung, me compré las originales de Sony: Gafas 3D activas TDG-BT500A. Estas gafas sincronizaron a la primera, y efectivamente sólo hay que sincronizarlas una sola vez: la siguiente vez sólo hay que encenderlas.

 

Curiosamente cuando probé las gafas de Sony, probé sincronizar las de Samsung y, ¿cuál fue mi sorpresa? ¡Pues que funcionaron las Samsung!

 

Conclusión: las gafas de Samsung "sí" funcionan (aleatoriamente). Por lo menos en mi caso.

 

Rspecto al mensaje de "Gafas 3D detectadas" lo habré visto sólo una vez, y de pasada.

Portiman
Explorador

Buenos días, ayer mismo me llegaron las activas de sony la "bt500A" y me es imposible sincronizarlas con la TV (una x85C) y no se cual es el motivo, porque hago exactamente lo que dice el manual, enciendo el bluetooh, pongo material en 3D, conecto el 3D, y pongo las gafas al lado de la TV y presiono el botón de encendido unos segundos y nada, se pone a parpadear en verde y naranja y no pasa nada. Desconecto bluetooh, y lo enciendo, pruebo más veces y nada.. que hago mal?? ayuda por favor

profile.country.ES.title
Marberto1301
Miembro

Buenas:

 

¿Has puesto las gafas delante de la pantalla a unos 50 cms más o menos? Por algún sitio leí que tenían que estar delante de la pantalla pero a la altura del indicador led. No sé si será verdad esto o no.

 

Un consejo que te doy es que pruebes con distintos tipos de contenido en 3D (distintas películas, vídeo, etc., de distinta calidad) no vaya ser que con alguno te sincronice y con otro no. Tal vez la calidad de la película influya para la primera vez (a lo mejor estoy diciendo una tontería). Probar con una película con las imágenes en vertical y otra con las imágenes en horizontal. Yo las sincronicé con una película con las imágenes en vertical y pesaba el fichero 24Gb.

 

Prueba quitar y poner la ***** a las gafas (un reset de las mismas, aunque no sé si tienen alguna memoria).

 

Prueba también reiniciar la TV, dejando pulsado unos segundo el botón de encendido/apagado del mando, o desde el menú de "Ajustes".

 

¿El mando táctil te funciona bien? Para descartar que es el bluetooth. Intenta emparejar otro dispositivo, y ver que te aparece en dispotivos vinculados dentro del menú de bluetooth.

 

¿Tienes el último Firmware?

 

En fin, ya nos cuentas. Eso sí. Una vez que emparejes las gafas, cuando las vuelvas a enceder, sólo hay que dar un toque al botón de encendido, para que no vuelvan a sincronizarse. Esto es importante porque así las dessincronicé yo...

 

Saludos.

Portiman
Explorador

Muchas gracias, reiniciando la TV conseguí enlazarlas al final .. un saludo

EmilioSias
Explorador

Como reiniciaste la TV?

Tengo el mismo problema, pero con las gafas TDGBT400. No sincronizan. Tengo una KD55X8508C y aparece el mensaje que está reproduciendo 3D, las gafas parpadean pero no consigo que se vea bien.

Un saludo

EmilioSias
Explorador

Buenos días

 

¿Como reiniciaste la TV?

Tengo el mismo problema, pero con las gafas TDGBT400. No sincronizan. Tengo una KD55X8508C y aparece el mensaje que está reproduciendo 3D, las gafas parpadean pero no consigo que se vea bien.

Un saludo

profile.country.ES.title
Marberto1301
Miembro

Buenos días:

 

Hay tres formas de reiniciar la TV.

  • La primera es dejar el botón del mando de power unos segundos pulsados.
  • La segunda es ir a Ajustes->Información y ahí seleccionar "Reiniciar".
  • La tercera es desconectar de la corriente eléctrica el TV al menos un minuto.

Particularmente me decanto con la segunda opción, que es menos forzada.

 

Saludos.

EmilioSias
Explorador

Muchas gracias, Al final apagué la TV, la desenchufé y apagué el router WiFI que creo que hacía interferencias y todo OK

Muchas gracias