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Problemas en android TV 7.0 con la KD-55XE8096

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Javier2018
Explorador

Problemas en android TV 7.0 con la KD-55XE8096

Compré la tele KD-55XE8096 hace tres meses y desde la última semana me viene dando un problema con el software. Resulta que cuando cambias de aplicación se queda bloqueado y tarda unos dos minutos en volver a responder.

Antes no pasaba, podía ver una peli en Netflix, cambiar a alguna de las tomas HDMI, seguir con la peli, pasar a ver algo en ámazon prime, luego cambiar a la aplicación de movistar y todo iba como la seda. En estos últimos días (alrededor de una docena) esto se ha hecho insufrible y cuando intento acceder al home se queda bloqueado durante dos minutos aproximadamente en los que no te deja hacer nada (ni siquiera apagar la tele).

Quizá sea alguna actualización de software que se haya realizado de forma automática pero no sé volver a una versión anterior. Desesperado el domingo pasado restauré los valores de fábrica y cargué la lista de canales pensando que esto lo arreglaría, pero después de volver a instalar las aplicaciones que uso y loguearme en ellas volvió a comportarse de la manera descrita.

El modelo que tengo es: KD-55XE8096

El uso principal que hago de la tele es:

- Tengo conectados 4HDMI, una para la PlayStation, otro para el TiVo, otro para el Blueray y otro libre al que conecto dispositivos externos.

- Conectada a internet por cable ethernet

- Visualización de fotos desde pendrive

- Netflix

- TV digital

- Movistar

- Conexión por chromecast

- Youtube

- Prime video (amazon)

Actualmente la tele tiene las actualizaciones automáticas activadas y los siguientes datos en "Información":

Versión: 7.0

Nivel de parche de seguridad de Android: 1 de agosto de 2018

Versión del kernel: 3.10.79

root@BuildHost592 #1

Wed Aug 8 19:03:07 JST 2018

Compilación: BRAVIA_ATV2:EU-user 7.0 NRD91N.S139 1.6.0.56.29.1.00 release-keys

 

¿Cómo se puede solucinar este problema que hece tedioso manejar la TV?

 

Saludos.

 

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
Jose_serg
Miembro


@Javier2018  ha escrito:

Compré la tele KD-55XE8096 hace tres meses y desde la última semana me viene dando un problema con el software. Resulta que cuando cambias de aplicación se queda bloqueado y tarda unos dos minutos en volver a responder.

Antes no pasaba, podía ver una peli en Netflix, cambiar a alguna de las tomas HDMI, seguir con la peli, pasar a ver algo en ámazon prime, luego cambiar a la aplicación de movistar y todo iba como la seda. En estos últimos días (alrededor de una docena) esto se ha hecho insufrible y cuando intento acceder al home se queda bloqueado durante dos minutos aproximadamente en los que no te deja hacer nada (ni siquiera apagar la tele).

Quizá sea alguna actualización de software que se haya realizado de forma automática pero no sé volver a una versión anterior. Desesperado el domingo pasado restauré los valores de fábrica y cargué la lista de canales pensando que esto lo arreglaría, pero después de volver a instalar las aplicaciones que uso y loguearme en ellas volvió a comportarse de la manera descrita.

El modelo que tengo es: KD-55XE8096

El uso principal que hago de la tele es:

- Tengo conectados 4HDMI, una para la PlayStation, otro para el TiVo, otro para el Blueray y otro libre al que conecto dispositivos externos.

- Conectada a internet por cable ethernet

- Visualización de fotos desde pendrive

- Netflix

- TV digital

- Movistar

- Conexión por chromecast

- Youtube

- Prime video (amazon)

Actualmente la tele tiene las actualizaciones automáticas activadas y los siguientes datos en "Información":

Versión: 7.0

Nivel de parche de seguridad de Android: 1 de agosto de 2018

Versión del kernel: 3.10.79

root@BuildHost592 #1

Wed Aug 8 19:03:07 JST 2018

Compilación: BRAVIA_ATV2:EU-user 7.0 NRD91N.S139 1.6.0.56.29.1.00 release-keys

 

¿Cómo se puede solucinar este problema que hece tedioso manejar la TV?

 

Saludos.

 



Hola Javier. 

La verdad es que el sistema que tiene Sony no es el mejor ya que es un poco lento a la ***** de navegar por la Smart TV. 

Te doy unas pautas que me mejor bastante la fluidez entré apps. 

Mira que tengas activado en SAMBA Interactive TV. Esto lo encuentras en ajustes y en preferencias del sistema. No hace falta que te registres en SAMBA sólo ten lo activado y darle permiso a todo.

Leí en un artículo sobre el tema y por lo visto es importante tenerlo activado. 

Mejoro la fluidez del TV y ahora ya casi no se me queda pillado sin poder hacer nada hasta que el se reiniciaba sólo.

Esperó haberte ayudado y que se solucione el problema.

Un saludo.

Etiquetas (1)
profile.country.ES.title
Laura__15
Especialista

Hola Javier2018,

 

¿Tienes instalada esta versión de software v6.5629?

 

Saludos,

 

Laura

profile.country.ES.title
Javier2018
Explorador

Llamé al servicio técnico y vinieron al día siguiente, por lo visto el problema no estaba en la tele, ni en la versión de android TV, sino en el mando a distancia. El mando tenía las pilas que vinieron de fábrica y en tres meses parece que se han gastado porque consume mucho.

El técnico probó con su mando a distancia y la tele respondía perfectamente, luego cambió las pilas de mi mando que no funcionaban al suyo y también funcionaba su mando, pero el mío con sus pilas también daba problemas.

Total que como la cosa no estaba muy clara dijo que nos traería uno nuevo. A los pocos días volvió el técnico y nos trajo un mando nuevo sin pilas, ahora este mando nuevo funciona correctamente y todo ha vuelto a la normalidad. Aunque es cierto que la cosa fue rara, ya que el mando original con pilas nuevas funcionaba mejor que con las que trajo de serie pero tampoco era perfecto.

Cosas del mando a distancia y yo restaurando la tele a sus valores de fábrica...

Muchas veces nos centramos en que el problema ha de estar en un sitio y dejamos de lado el aparatito pequeño que acompaña a la tele.

Un saludo y un bravo por el servicio técnico.

 

PD: Gracias a Laura y a Jose, tengo en cuenta sus consejos.

profile.country.ES.title
Jose_serg
Miembro


@Javier2018  ha escrito:

Llamé al servicio técnico y vinieron al día siguiente, por lo visto el problema no estaba en la tele, ni en la versión de android TV, sino en el mando a distancia. El mando tenía las pilas que vinieron de fábrica y en tres meses parece que se han gastado porque consume mucho.

El técnico probó con su mando a distancia y la tele respondía perfectamente, luego cambió las pilas de mi mando que no funcionaban al suyo y también funcionaba su mando, pero el mío con sus pilas también daba problemas.

Total que como la cosa no estaba muy clara dijo que nos traería uno nuevo. A los pocos días volvió el técnico y nos trajo un mando nuevo sin pilas, ahora este mando nuevo funciona correctamente y todo ha vuelto a la normalidad. Aunque es cierto que la cosa fue rara, ya que el mando original con pilas nuevas funcionaba mejor que con las que trajo de serie pero tampoco era perfecto.

Cosas del mando a distancia y yo restaurando la tele a sus valores de fábrica...

Muchas veces nos centramos en que el problema ha de estar en un sitio y dejamos de lado el aparatito pequeño que acompaña a la tele.

Un saludo y un bravo por el servicio técnico.

 

PD: Gracias a Laura y a Jose, tengo en cuenta sus consejos.


Hola @Javier2018 Gracias por compartir la información. Así si le sucede esto a alguien  más sabremos que hacer. 

Un saludo.