cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas de sonido Xh9096

profile.country.ES.title
Eugekun
Miembro

Problemas de sonido Xh9096

Desde el primer día de adquirir la tv sufro micro cortes de sonido continuos que aparecen cuando llevo un tiempo haciendo uso de la Tv, esos se solucionan saliendo del modo en el que estoy usando, me explico, estoy viendo un programa por la tdt y a los 20 min comienzo a sufrir esos micro cortes, ipsofacto hago la transición a la App de spotify y esos problemas desaparecen, vuelvo al programa que estaba viendo y el sonido vuelve a ser normal pero transcurre un tiempo y vuelven a aparecer esos cortes. No tengo barra de sonido ni ningún aparato externo por lo que el problema no es ni de salidas Arc ni cable hdmi ni nada parecido.

25 RESPUESTAS 25
profile.country.ES.title
Alvaro_G
Miembro

Hola:

Me pasa lo mismo, es insufrible. No sólo son cortes, el sonido se distorsiona y se desincroniza con la imagen. 

Añadido a esto mi historia con este modelo XH9096 no queda ahí:

- Reinicios aleatorios viendo la TV, navegando por los menús, con alguna app...etc.

- Problemas de distorsión del sonido en todo tipo de visualizaciones: canales DTV, apps streaming, deco de cable ...etc.

- Tirones en la imagen durante la visualización de: canales DTV, apps streaming, decos... etc.

- Desvanecimientos en la franja inferior de la imagen durante el visionado de canales DTV.

Hay multitud de quejas relacionadas con problemas así. En mi caso es mi segunda TV, desde el servicio técnico no me han dado muchas soluciones. La primera TV la tuve que devolver a los 10 días y la segunda apenas a los 15 días ya estaba fallando como la primera.

Sony se tiene que preocupar más ahora mismo de encontrar solución a estos problemas que llevan clientes reclamando de hace meses más que de la app de Apple TV o el HDMI 2.1.

Y la lista de personas quejándose sigue creciendo... ¿Hay soluciones? De momento, es decepcionante decirlo, pero no.

profile.country.ES.title
Eugekun
Miembro

He restablecido a las 16:00 todos los ajustes de fábrica y he dejado la tv sin configurar la conexión a la red wifi ni a la cuenta de Google, lleva la tv encendida durante más de 5 horas consecutivas funcionando en la función de DTV y no ha sufrido por ahora ningún problema con el sonido. Iré añadiendo poco a poco App y funciones a ver cuándo es el momento en el que comienza a fallar de nuevo, estoy casi convencido que es problema de SW y que mecánicamente a la tv no le pasa nada, así que hasta que sony no mueva ficha estamos bien *****. Si no es mucho pedir ¿podrías mandarme los hilos donde has visto a otros usuarios con nuestros mismos problemas? Me gustaría ver que les está sucediendo a la gente y que les está contestando sony.

profile.country.ES.title
polarstar1979
Explorador

Hoy mismo me estaba preocupando el tema y os leo. Veo que parece que es algo que puede pasar. En mi caso me ocurre también desde hace unas semanas, se empieza a oír distorsionado el sonido, se empieza a desfasar imagen y sonido y cada vez más hasta que apago y enciendo. Pensaba que podía ser del Vodafone TV pero de momento lo descarto. Si no escribiré al SAT a ver qué dicen, eso y que la conexión bluetooth del mando se va cada dos por tres.... Como puede suceder esto en una TV de estas gamas???? Me parece increible. Yo tengo una KD-55XG8596

profile.country.ES.title
Alvaro_G
Miembro

Hola:

Hay varios si te vas al apartado de Televisores de este foro. Muchos son recientes.

Si vas a las reseñas del producto en la página de Sony también tienes varias de ellas comentando este problema y otros. Y en la página de El Corte Inglés tienes esas y otras opiniones similares.

El servicio técnico me llamó el viernes indicando que Sony ha mandado una especie de "circular" diciendo que están trabajando en solucionar los problemas y que de momento no retiren ninguna TV para "arreglarla". Quedaron en llamarme más adelante, de momento hay que seguir dando reinicios y desconexiones de alimentación para ver al menos unas horas la TV en condiciones aceptables.

profile.country.ES.title
Eugekun
Miembro

Muchas gracias Alvaro por la Info del SAT, ya te he leído también en las opiniones de la tv. Yo he estado buscando por reddit y en best buy y si que es verdad que hay gente quejándose pero muchos con modelos diferentes al xh9096. También tengo posteado el problema en Foro dvd y me ha respondido gente con problemas similares, espero que se pongan en serio con el tema, porque tiene pinta que aunque nos cambien la tv 400 veces el problema se va a reproducir en todas ellas porque da la sensación que es cosa del sistema y no físicamente de la tv. Cualquier novedad de la cual consiga enterarme la pondré por aquí. De nuevo muchas gracias 

profile.country.ES.title
Alvaro_G
Miembro

Sí, parece claro problema SW, al menos ya somos más para hacer presión. De hecho en el SAT antes de que me llamaran no tenían info y la única solución que me daban era cambiar la placa base de la TV (a dos semanas de comprarla 😔), pero al ver que esto está pasando ya con tantos clientes apunta a problema SW y al menos ya lo están tratando.

Pero me da pánico que sea algo derivado de un HW que no esté a la altura de lo que el SW demanda.

Nos mantenemos informados. Gracias.

profile.country.ES.title
polarstar1979
Explorador

Que tal es la atención del SAT? si puedo mañana mismo se lo pondré en conocimiento para que se den vida...... Me meto en una SONY y me encuentro esto.... Madre mía 😞 gracias por el aporte de información.

profile.country.ES.title
Alvaro_G
Miembro

El SAT oficial, normal, el que te puedes encontrar en cualquier otra marca: te dan instrucciones básicas para resolver el problema como reiniciar, volver a ajustes de fábrica, desconectar del enchufe durante unos minutos ... etc. Lo típico.

Luego, al menos en Madrid, te derivan a SonSur STE. El el servicio técnico oficial de Sony aquí. Ellos primero me llamaron y me preguntaron por los fallos, no se pararon mucho a analizar, a los 30 segundos de decir lo que me pasaba me dijeron que vendrían a por la TV y que se la llevarían para cambiar la placa base y algún otro componente. Se me pusieron los pelos de punta tras más de mil euros de gasto.

Finalmente el día que iban a venir a recogerla me informaron de la circular que habían recibido de Sony indicando que estaban analizando todos estos problemas y que de momento no se llevarían la TV.

profile.country.ES.title
polarstar1979
Explorador

Gracias por la información. La pega es que a mí el sonido se me desfasa cada vez más a menudo creo..... Ahora en mitad de desfase me he ido a YouTube pongo un vídeo, salgo de nuevo a la tele y corregido.... Sin duda es software. Pues anda que si vienen y se la llevan después de tener tan poco tiempo.... Tela !! Gracias