Comparte tu experiencia!
Tengo conectado el TV KD55AF8 a una red doméstica en la que incluyo mi ordenador. En la versión anterior de Android instalada hasta Mayo 2019 podía acceder sin problemas a las carpetas de videos, fotos y música existentes en mi PC. Desde que se cambió la versión de Android a 8.0, las aplicaciones instaladas para explorar ficheros de música, video y fotos externos al TV, en la red, no funcionan, les cuesta mucho tiempo abrir carpetas y al final el TV hace un timeout. He reportado hace meses el problema al servicio técnico de Sony, y sólo se ha resuelto en lo que a música mp3 se refiere utilizando la aplicación VLC. Para los demás ficheros no funciona. El TV está en garantía.
Te comento mi caso.
Yo con Oreo 8 v 6.6520 , osea la tercera actualizacion de Oreo, si puedo desde el televisor, reproducir musica desde el pc,ver las imagenes del pc y ver peliculas con las aplicaciones nativas de Sony. Pero eso si tengo instalado el VLC tambien.
Reproduzco desde 2 servidores, desde Vuze Mediacenter, y desde el Equipo-Casa, vamos el nativo de Windows 10. Tambien te comento que me fue algo engorroso el compartir desde el servidor de Windows 10 puesto que desde que lo actualizaron y quitaron el Grupo-Hogar, se me hizo complicada la compartición de archivos.
No se si el problema que describes es con otra version de Oreo 8 ( Hay tres) o con la red domestica.
Mi televisor es un 55XF9005 y no se si tendra que ver, pero compartimos el mismo firmware. Por tanto creo que no es culpa de Oreo 8 por lo menos la v 6.6520 que no se si esta ya disponible via OTA, puesto que la actualice por pendrive hace tiempo.
Saludos
Si tras actualizar de Android 7 a 8 no has hecho un restablecimiento completo del TV puede que te de problemas. Mi consejo es que hagas un restablecimiento completo y ver si así funciona todo correctamente.
Te funciona bien con películas 4K la aplicación nativa de video?? A mi se me congela la imagen a los 35 minutos y se bloquea la aplicación y la tv se queda sin internet, tengo que borrar caché y reiniciar la tv para poder seguir reproduciendo... desde el soporte técnico me han dicho que instale el VLC para reproducir contenido... pero tendrán poca vergüenza!!! Yo les estoy dejando mensajitos en las redes sociales a ver si hacen caso y arreglan la tv de una P U 7 4 vez.....
A mí me funciona correctamente.