Comparte tu experiencia!
Tengo un TV modelo KDL-46W5500 con dos años y un mes que ha empezado a experimentar problemas de franjas negras en la parte izquierda de la pantalla:
Puede verse mejor el detalle del problema en el siguiente enlace. Llamando a atención del cliente de Sony me dicen que aunque hace un mes que ha expirado la garantia no pueden cubrirme la reparación ya que, según ellos, no se ha detectado fallos generalizados en este tipo de pantallas. Buscando un poco en Intenet veo que no es un fallo aislado y hay muchos clientes que están experimentando este problema poco después de agotarse la garantia:
https://www.sony.es/discussions/thread/117239?start=1&tstart=0
https://www.sony.es/discussions/message/641214#641214
https://www.sony.es/discussions/message/699791#699791
http://www.sony.co.uk/discussions/message/634983#634983
http://www.sony.co.uk/discussions/message/691649#691649
http://forums.whirlpool.net.au/archive/1245224
La solución pasa por sustituir el panel LCD defectuoso, operación que sale tan cara como comprar un televisor nuevo.
Envio este mensaje al foro para expresar mi mas profunda decepción pues compré Sony frente a marcas mas economicas buscando tranquilidad y calidad y es justo lo que no he conseguido. Un TV que rozaba los 1.900€ cuando lo adquirí y que poco despues de dos años tengo que desechar ya que obviamente me niego a pagar un coste tan elevado por reparar algo que entiendo es un fallo de diseño o, pensando mal, obsolescencia programada muy bien calculada.
En definitiva me gustria una respuesta oficial de Sony al respecto para saber:
- Si cubren la sustitución del panel LCD defectuoso
Por mi parte, si en unos dias no recibo respuesta afirmativa a mi anterior solicitud formalizaré reclamación en la oficina de consumo detallando el problema detectado y la información encontrada en Internet de que mucha mas gente está experimentando el mismo problema.
Hola , a mi tambien me esta pasando lo mismo y en el mismo modelo la television tiene 2 años y tres meses , veo que te han dado largas en la garantia voy a esperar a ver que te contestan para obrar en consecuencia , si lo se me compro una samsumg
un saludo
Buena suerte. Si consigues algo avísame. Tanto el sitio donde lo compré (Pixmania) como Sony se han lavado las manos. Estando fuera de garantia solo me ofrecen el telefono del centro de reparación mas cercano a mi localidad para que llame y pida presupesto. No lo he hecho ni lo voy a hacer, ya he visto mucho por Internet y el fallo le pasa a muchisima gente y la reparación pasa por sustituir el panel que vale sobre 500€. Por poco mas me compro una TV nueva. Es lamentable comprar Sony, pagando un poco mas, esperando calidad y buen servicio para encontrarse con esto. De verguenza. Calidad y servicio nulas. Por ahora aguanto con la TV mientras sea 'soportable' verla. Pero he leido y las rayas suelen ir a mas con el tiempo. Cuando verla se vuelva insufrible compraré una nueva. Ahora te aseguro que tengo claro que Sony NO va a ser.
Si consigues algo avisa por favor.
Que casualidad!!! A mi me ha empezado a hacer lo mismo hace 2 semanas y creo que la TV tiene el mismo tiempo que la vuestra. Pensaba que era por temas de magnetismo de otros aparatos pero veo que no es así. A ver si podéis averiguar que hacer para que Sony se encargue de sus defectos.
A ver si entre todos podemos hacer más fuerza.
Contarme como estan yendo las cosas y si os dan alguna solución.
Gracias!!!
Hola, tambien tengo un TV modelo KDL-46W5500 con 2 años y 7 meses que ha empezado esta semana a experimentar problemas de franjas negras en la parte izquierda de la pantalla:
He formulado la correspondiente reclamación, tambien si en unos dias no recibo respuesta formalizaré reclamación en la oficina de consumo detallando el problema y la información encontrada de este ya generelizado problema.
El mensaje fue editado por: escud62
El mensaje fue editado por: escud62
El mensaje fue editado por: escud62
El mensaje fue editado por: escud62
Hola, despues de gastos de deplazamiento, tiempo y etc etc La solución del servicio tecnico pasa por sustituir el panel LCD defectuoso de mi KDL-46W5500 , operación que cuesta 728 euros.
Segun Sony siguen sin detectarse fallos generalizados en este tipo de pantallas.:smileyangry:
Esta claro ! No quieren hacerse cargo.
También formalizaré reclamación en la oficina de consumo detallando el problema detectado y la información encontrada en Internet .
Saludos.
Jose Escuder
es el efecto 2012!!! los mayas lo advirtieron
Ya veis compañeros. Que casualidad que poco despues de pasar los dos años de garantía pase este problema. La foto de escud62 parece calcada a la que tomé yo hace unos meses.
Por mi parte Sony nunca mas. Tengo una LG LCD que compré en 2006 y aún funciona como el primer dia mientras que la Sony Bravia ya veis. El fallo afecta a varios modelos que salieron aproximadamente en la misma fecha. El panel LCD es malo, muy malo por lo que he leido en los foros de técnicos. De hecho nadie garantiza que sustituyendolo, al módico precio de 728€ como comenta escud62 , el fallo no vuelva a aparecer en otro par de años. Mi consejo es:
Por 700€ puedes comprar ahora TVs LED con tecnología 3D, no merece la pena pagarlo por algo viejo y demostradamente malo.
Por favor, si alguien consigue algun avance que pase por el foro y comente. Gracias!
Hola, no se si has reparado tu TV. Si no lo has hecho y todavia la tienes, aunque no funcione estoy interesado en ella. Mandame un mail si estas interesado por favor.
El mensaje fue editado por: -VitaminaD-
Editado por contener datos personales.