cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

PROBLEMA KDL55W955B Y SERVIDOR MULTIMEDIA

RESUELTAS
PEPELU82
Explorador

PROBLEMA KDL55W955B Y SERVIDOR MULTIMEDIA

Buenos días,

 

Hace un par de días adquirí una Sony KDL55W955B. En general la TV está muy bien. Estupenda calidad de imagen y sonido, la webcam funciona muy bien, pero tengo proglemas para configurar el servidor multimedia y poder reproducir lo que tengo en el PC. A ver si alguien ha dado con la tecla.

 

-La TV reconoce perfectamente al ordenador como servidor multimedia. En cuando le doy a reproductor multimedia me aparece PC-USUARIO, el problema es que me dice que no hay ningún contenido que mostrar. No sé si es un problema de configuración del PC, donde tengo varios usuarios, pero he colocado las carptetas de videos, música en el USUARIO público y no me reconoce nada. Por otro lado, mediante el reproductor de Windows Media, puedo incluir videos en una lista de reproducción e indicar que lo reproduzca en la TV, pero se pasa el tiempo estableciendo conexión y no hace nada más.

 

-Buscando en el foro, encontré que hace 2 ó 3 años, se usaba el programa PS3 Media Server como servidor multimedia. Lo he instalado y me ha funcionado. Podía ver todas las carpetas del ordenador desde la TV y reproducir videos, músicia y ver fotos. Problema: tarda muchísimo tiempo en conectar (reconoce muchísimo antes a PC-USUARIO), los videos en MP4 se cortan mucho (tengo una conexión wifi de 20 megas reales). Intenté cambiar la visualización de algunas carpetas y ya no me reproduce nada.

 

-He visto que hay otro programas como PLEX y uno que ha sacado Sony, creo que se llama Homestream ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellos? ¿Alguna solución para que reproduzca desde PC-USUARIO? ¿Dónde y cómo descargar Homestream?

 

Me da rabia que una TV que ha costado una pasta no ofrezca soluciones más fáciles para el usuario en este tipo de cuestiones.

 

Muchas gracias por aguantar el tostón.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
labl68
Explorador

hola

 

A ver las pelis yo por ejemplo me las descargo en micro hd 1080p y las veo sin problemas en la tv desde el pc, pero como te comenté lo tengo por cable conectado desde el router a la tv y por cable de pc a router, el otro día por ejemplo vi la de dracula la leyenda pesaba 5 GB y la vi perfectamente.

 

Sobre lo que me comentas yo tengo la versión de serviio de pago pero no he probado lo de ver las pelis en el movil (para eso me he comprado una tv de 40 jejeje) aunque ahi ya hablamos de wifi y del modelo de router que tengas...yo por ejemplo tengo jazztel y con el router que tengo con servidor dnla meto una pen con una peli de 2gb y la veo en el movil sin cortes casi siempre alguno puede haber pero claro los routers de las compañias estas son muy malos en general y si te alejas mucho de la fuente para hacer streaming complicado para eso necesitas invertir en un router tp link ausus o algo así...espero que te sirva

 

un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
PEPELU82
Explorador

Comento aquí mis avances, por si a alguien le sirve y se anima a compartir su experiencia.

 

Tras probar varios programas como servidores el que mejor funciona es PLEX. La TV lo reconoce perfectamente y muy rápido. Se organiza por carpetas de Música, Movies y Pictures. El problema que tiene es que algunos videos (los más pesados y de mayor calidad se cortan) y no se puede ver una peli tranquilamente.

 

Desde Opera TV puedes bajarte la aplicación de PLEX en tu TV, lo que le da una apariencia de Videoclub, pero para ello hay que tener una suscripción a PLEX.

 

¿Alguna idea/solución para que los videos no se corten?

profile.country.ES.title
labl68
Explorador

 hola pepelu.

el tema de que se corten los videos es por la tasa de transferencia de datos pc-tv, yo lo tengo por cable y las pelis hdrip no se me cortan, con mkv de 20 gb que hay no lo he probado. A ver si me descargo alguna y comento. Yo tengo el serviio como servidor de medios en el pc y tambien va muy bien, pero no creo que sea problema del tipo de servidor de medios que tengas en el pc y sí del tipo de conexion pc-tv sony como te he comentado, prueba por cable.

un saludo

PEPELU82
Explorador

Muchas gracias Labl68,

 

Entiendo lo que dices, pero por cable no lo voy a conectar porque tengo que atravesar toda la casa para ello. De todas formas, corrígeme si me equivoco, las pelis no se reproducen con su máxima calidad, es decir que sólo alcanza resolución de 720, así que lo hago es que las copio a un pen y ahí sí las puedo ver a 1080 o en 3D, y en 55 pulgadas sí se nota la diferencia. Así que más que nada uso el servidor para algún documental, música y videos caseros que no tienen tanta calidad.

 

Sobre el serviio, te quería preguntar si con la versión gratuita puedes reproducir desde el móvil o la tablet lo que tengas en el ordenador sin cortes. Con PLEX sólo te deja reproducir 1 minuto y tienes que comprar una versión de pago para poder reproducirlo todo sin cortes.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

profile.country.ES.title
labl68
Explorador

hola

 

A ver las pelis yo por ejemplo me las descargo en micro hd 1080p y las veo sin problemas en la tv desde el pc, pero como te comenté lo tengo por cable conectado desde el router a la tv y por cable de pc a router, el otro día por ejemplo vi la de dracula la leyenda pesaba 5 GB y la vi perfectamente.

 

Sobre lo que me comentas yo tengo la versión de serviio de pago pero no he probado lo de ver las pelis en el movil (para eso me he comprado una tv de 40 jejeje) aunque ahi ya hablamos de wifi y del modelo de router que tengas...yo por ejemplo tengo jazztel y con el router que tengo con servidor dnla meto una pen con una peli de 2gb y la veo en el movil sin cortes casi siempre alguno puede haber pero claro los routers de las compañias estas son muy malos en general y si te alejas mucho de la fuente para hacer streaming complicado para eso necesitas invertir en un router tp link ausus o algo así...espero que te sirva

 

un saludo

PEPELU82
Explorador

Muchas gracias por toda la información. Ha sido de gran ayuda.

 

Un saludo.