cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema de sincronismo con OLED A1

profile.country.ES.title
CreativoBCN
Explorador

Problema de sincronismo con OLED A1

Buenas tardes.

Hace 8 meses que tengo un A1 de 65” y hace unos 5-6 empecé a tener problemas con los dispositivos de reproducción conectados (reproductor de Bluray UHD OPPO 203 y Marantz 7011), ya que al reproducir discos de audio en formatos SACD, CD o Bluray Audio, tenía continuos saltos o desconexiones con pérdida total del sonido a través de los altavoces.

A partir de aquí empezó un calvario de cambios, pruebas y contactos tanto con el comercio especializado donde adquirí estos junto con la TV A1, como con los servicios técnicos de las marcas, ya que por el problema parecía que fuera un problema con el reproductor o con el receptor.

El primero fue sustituir el receptor por un Sony SN1080 y al seguir el problema cambie el Oppo 203 por un 205. Como el problema seguía cambié en Sony por un Marantz 8012 y al seguir todo igual nos enfocamos en la fuente, Oppo, y me puse en contacto con su servicio técnico en USA y en UK.

Tras repetidas conversaciones y pruebas (conexiones, cables, etc), y de perder mucho tiempo y dinero con los cambios, cuál no fue mi sorpresa al preguntarme el jefe técnico de Oppo UK: “perdone, ¿tiene conectado un TV Sony OLED? 

¡Anda! Pues si. Respuesta del técnico: Entonces ya sé que pasa. Los últimos tv de Sony dan problemas de sincronismo con las tomas HDMI y produce desconexiones en la música reproducida. Pruebe a oír música con la tv encendida o desconecte la toma hdmi de la tv y verá cómo no salta. Se hizo una actualización de firmware para eliminar un problema de Android y ahora ha aparecido ese problema.

Y, cierto, se acabaron los saltos.

Claro, llegados a este punto yo me pregunto:

1. ¿Donde está la ética de Sony?

2. ¿Porque no se avisa de este problema o se arregla?

3. ¿Le importan a Sony sus clientes o solo sirven para venderles un producto carísimo que encima da un problema constante durante meses y no se hace nada por remediarlo?

4. ¿Quien me devuelve las horas y el dinero perdido cambiando modelos en busca de un error que venía de la TV?

Espero que alguien de Sony me de una respuesta y una solución o procederé a devolver la TV y a poner una denuncia en consumo ya que tuvo fallos desde un principio y es un producto defectuoso desde un primer momento. Primero con unos extraños apagados y encendidos de Android y, tras parece que subsanarse con la actualización, cargar con esta nueva que no se arregla.

¿Nadie en la marca siente vergüenza de tratar así a sus clientes?

Toda mi vida he utilizado productos de la gama más alta de Sony pero ya veo que actualmente ya no es lo que era. 

Espero sus prontas noticias.

Muchas gracias.

Saludos.

 

15 RESPUESTAS 15
profile.country.ES.title
Marta_LO
Moderator

Hola CreativoBCN,

 

Voy a pasar tu queja a nuestros compañeros de Atención al Cliente. ¿Te has puesto en contacto con ellos?

 

Un saludo.

 

Marta L.

profile.country.ES.title
CreativoBCN
Explorador

Hola Marta!

gracias por tu rápida respuesta. Ya contacté con atención al cliente hace unos meses para comentar un tema de precio de esta TV y aún estoy esperando respuesta. Por eso ya no he contactado esta vez.

Soy un cliente Sony de siempre, tanto comprando como recomendando la marca, pero creo que la próxima vez eligiré otra. 

Saludos!

profile.country.ES.title
Alba_G
Moderator

Hola CreativoBCN,

Siento mucho el tiempo que has perdido intentando solucionar el problema.

Te recomiendo, que aunque no fue bien la otra vez, siempre contactes con el servicio técnico para este tipo de problemas y no prolongar la solución.

Saludos

Alba G.

profile.country.ES.title
CreativoBCN
Explorador

Hola!
Ok, pero ¿y la solución a mi problema???!!!
Que te han dicho? O también tengo que volver a comentar esto con ellos? Porque ya me parecería alucinante.
Espero que me digas alguna cosa o me comentes cuando y cómo tendré respuesta a mi problema porque la tv sigue sin funcionar bien.
Gracias.
Saludos!

Enviat des de el meu iPad Pro. Disculpa les errades i la brevetat del missatge. Gràcies!
profile.country.ES.title
Alba_G
Moderator

Hola CreativoBCN,

 

Lo siento mucho, pero desde la Comunidad podemos solucionarte alguna duda o darte alguna recomendación, pero los problemas técnicos como el tuyo, tienen que tratarse a través del Servicio Técnico.

Saludos,

Alba G.

profile.country.ES.title
CreativoBCN
Explorador

Hola, buenos días.

Rogaría me diérais un teléfono al que contactar en Barcelona para poder hablar con un técnico sobre el problema de sincronización de mi TV, porque está clarísimo que el problema es de la TV. Necesito que alguien venga a mi casa y realice los ajustes necesarios para que funcione, porque sinó es así recopilaré todo el material que he ido acumulando en todo este tiempo y lo llevaré a la Organización de Consumidores y Usuarios. No quiero un mail porque no contesta nadie.

Gracias.

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

917 496 388 Ese es el teléfono de 9:00 a18:00 de lunes a viernes

profile.country.ES.title
CreativoBCN
Explorador

Muchas gracias!

profile.country.ES.title
Jesusmmora
Miembro

Lamento decirte que un técnico en casa no va a poder resolver nada: es un fallo del controlador del TV sobre los HDMI que afecta también al sonido a través de ARC. Todos los televisores sean de gama OLED o de los LCD XF (en definitiva, los android tv) tienen este fallo, debido a la pésima implementación de los controladores.

 

Se reportó el fallo en Android 7 y ha ido a peor en Android 8, por lo que deberás rezar (como hacemos todos) para que SONY corrija de una vez el fallo en la nueva revisión que ahora  dicen que estará en abril.

 

Si te sirve de consuelo, no serás el primero que pida la devolución del dinero a través de los servicios de Consumo.