cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con televisor Sony KDL 50W829b

profile.country.ES.title
sonisalven
Nuevo miembro

Problema con televisor Sony KDL 50W829b

Buenas, me gustaría realizar una queja. Hace 5-6 años me compre un televisor Sony entre otras muchas marcas debido a que me lo recomendaron en la tienda, y era la que tenía mayor precio de la gama, cosa que me dio confianza con el producto. Ahora tengo un problema que se me apaga solo y se me enciende una luz roja que parpadea 6 veces. Llame al servicio técnico y me dijeron que se había roto la pantalla y que no tenía solución. Yo les comenté que no me parecía normal que un televisor de 6 años me digan que no tiene solución, que lo tenga que tirar , y me contestaron que las cosas se estropean. Pues sinceramente, tengo que comprarme otro televisor , y aseguro que NO va a ser Sony. No voy a gastarme una cantidad de dinero pensando que por ser Sony me va a durar bastante para que cada 6 años tenga que cambiarla. Estoy muy descontenta como Sony.
4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola

Desgraciadamente son cosas que están a la orden a día de hoy, los aparatos
parece que no están hechos para durar tanto como antes. Pero no es solo en
sony, te puede pasar con cualquier marca. Antes comprabas una lavadora y te
duraba 20 años y ahora... Si dura más de 6 ya se suele decir que "ha
cumplido".

Entiendo tu queja y lo comprendo, me pongo en tu lugar y también me daría
una rabia tremenda pero como te he comentado hoy en día pasa con cualquier
aparato y marca.

Saludos!
profile.country.ES.title
sonisalven
Nuevo miembro

Lo siento pero discrepo un poco de tu opinión, tengo una lavadora de hace 6 años y perfecto, una tele de 10 y perfecta... Lo que no entiendo es por que se estropea algo del televisor ( no por mal uso ) y me dicen que no tiene solución, o sea que la tire. Considero que una empresa como Sony debería responsabilizarse un poco, mirar si el problema es de fábrica, mío, ... algo? Muchos coches se venden, que al cabo de los años si averiguan un defecto de fábrica te envían una carta para que vayas a repararlo. No se, o que me dieran otra opción que no sea tira los 800 euros que te gastaste ( casi una nómina ) a la basura y gástate otra nómina otra vez. Yo es lo que opino, que quizás pase lo mismo con otras marcas, pero la respuesta que me está dando Sony es para no comprar otra vez esa marca y probar otra
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No esperes eso de Sony, a mi la anterior TV, (Sony por supuesto, un modelo del 2000 cuando no era smart) a los tres años justos se quedo pantalla negra y led parpadeante, y según me dijeron los técnicos era por un “ software” que se enviaba a través de A3 y que el tv consideraba como actualización y dejaba la placa base “out”, y por tanto yo tenía que haber desactivado actualizaciones automaticas. Afectó a muchos usuarios, vamos que tenían identificado el problema, pero que era culpa mía por no tener desactivada la actualización automática ( ¿Y yo tenía que saberlo?) y que de asumirlo ellos ni “flores”, me tocó pagar la reparación.

Sony solo vela por sus €€€, no esperes más atenciones en caso de avería fuera de garantía.
“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
fjaviergj
Miembro

@joselgr03  ha escrito:
No esperes eso de Sony, a mi la anterior TV, (Sony por supuesto, un modelo del 2000 cuando no era smart) a los tres años justos se quedo pantalla negra y led parpadeante, y según me dijeron los técnicos era por un “ software” que se enviaba a través de A3 y que el tv consideraba como actualización y dejaba la placa base “out”, y por tanto yo tenía que haber desactivado actualizaciones automaticas. Afectó a muchos usuarios, vamos que tenían identificado el problema, pero que era culpa mía por no tener desactivada la actualización automática ( ¿Y yo tenía que saberlo?) y que de asumirlo ellos ni “flores”, me tocó pagar la reparación.

Sony solo vela por sus €€€, no esperes más atenciones en caso de avería fuera de garantía.

Eso es tanto como si se te estropea un aparato por una subida de la luz. Tiene que pagar la reparación la empresa suministradora. Si el TV entendió que se trataba de una actualización y no lo era, es por un mal diseño del TV y debería ser Sony quien cubriera la reparación, y si es por culpa de quién emitió la actualización, que lo hizo con parámetros que provocó que el TV realizara una actualización de forma errónea, debería cubrir los gastos quien hizo la emisión. En cualquier caso, no es el dueño de la TV el culpable. Las actualizaciones automáticas lo normal es que estén precisamente activas para que la TV esté siempre con el mejor firmware disponible y que corrija todos los problemas que pueda presentar. En ese caso hubiera sido apropiado acudir a la vía judicial todos los afectados.