Comparte tu experiencia!
Hola buenas chicos!
Antes de nada, espero que todos estéis bien ante esta situación!
Mi problema está en que desde que actualice la TV, que es el modelo KD-43XF7596 , que por cierto, una maravilla, la compre en 2018, en septiembre lo cual la garantía sigue vigente, mi problema es que CREO que desde que se actualizó la tv hay un PIXEL solo 1 que cuando hay imágenes oscuras lo aprecias como en un color blanco rosado, y la verdad me repatea, porqué no le quito ojo... esto lo cubre la garantía? hay alguna manera de repararlo? he ido al apartado ayuda de la tv, y le he dado a comprobar imagen y sonido, y aparentemente esta bien...pero en imágenes oscuras es un FASTIDIO.
Ya aprovecho también por si sabéis porque cuando juego a la play cada cierto tiempo hace como un corte en sonido e imagen que es un segundo pero sale la franja negra de arriba, la típica que sale la resolución y el puerto HDMI donde estas.
Hay manera de que esa franja no salte?
Muchísimas gracias!
Por desgracia la política de Sony es tratar como “normal” la aparición de algún pixel defectuoso.
https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/televisions-projectors/articles/00026287
Y la legislación vigente, salvo que se trate de un pantalla de Tipo 1, con las cuales no se admite ninguno, tolera hasta algún/ algunos pixeles para hacer valer la garantía.
¿Y qué diferencia hay entre el Tipo 1, el Tipo 2 y el Tipo 3 de píxeles defectuosos?
¿Es posible arreglar un píxel muerto?
Si quieres saber si tu televisor o monitor tiene píxeles muertos, pon en marcha el navegador, si la tele tiene uno (o sino conéctala a un ordenador), y visita la web Dead Pixel Buddy:
Selecciona el primer color de la paleta y presiona F11 para mostrarlo a pantalla completa, y busca píxeles muertos.Vuelve a pulsa F11 para retornar al navegador, vuelva a la página anterior, y repite con otro color.
Si encuentras pixeles muertos puedes intentar arreglarlos con alguna aplicación al efecto de reparación de pixeles (Ej. Pixel Fixer...).Este tipo de software encenderá y apagará muy rápido la zona en la que hayas indicado que se encuentra el píxel defectuoso para intentar reactivarlo.
Muchísimas Gracias! ya lo he desactivado! voy a ver que tal...
y lo del pixel...es un fastidio..pero no me va a quedar otra que comermelo.
Mil gracias! y a cuidarse!
Lo de intentar arreglarlo con esa app, es seguro? o se me va a fastidiar mas?
Gracias!