Comparte tu experiencia!
Hola, buenas tardes.
Bueno, quería saber si este pequeño problema tiene solución, o tendré que llamar al servicio técnico, y aprovechar que todavía estoy en garantía.
Últimamente el televisor se me desconfigura solo. La hora se cambia a otro GMT, y los parámetros de imagen que he cambiado, por ejemplo, luz de fondo, color, etc, vuelven a estar como vino de base. Esto pasa tanto en TV, como en el HDMI que tengo la PS3 conectada. Me ha pasado 2 veces en el último mes. También se me borraron todos los canales una vez, teniendo que volver a sintonizar automáticamente, para después ordenarlos.
Y otro detalle. A veces dejo el televisor en stand-by, con la luz roja prendida, si se que voy a volver a verla en breve. Y me ha pasado varias veces de tenerla en stand-by, yo estar en el salón leyendo, y escuchar el "clack" que hace cuando se enciende, ver que la luz cambia a verde (como cuando esta encendida), y sin mostrar ninguna imagen, a los segundos vuelve a apagarse quedando en stand-by de nuevo. Todo esto lo hace el televisor solo, sin yo tocar nada.
Si a alguien sabe como solucionarlo, le estaría muy agradecido.
Por cierto, actualice el Firmware hace unos meses, y no se si es el último.
Un saludo.
El mensaje fue editado por: martinelastic
No se si es tu caso, pero he leido que cuando se hace desde USB, se coloca el pendrive con el firm y se enciende el TV. Hace autobooteo y se actualiza.
Fuera de eso, tambien puede corresponder a una falla de hardware. venia mal y murio..:smileyshocked:
EDITO:
Acabo de buscar tu modelo y si se hace desde USB lo malo es que no se puede volver a una version anterior!
Lo encontre en ingles, no se si esta en español, pero dice lo que te comentaba. Aunque no se pueda volver a la anterior se podria recargar la ultima que se descarga desde alli mismo para descartar la posibilidad de que el firm este corrupto.
Ahora si ya no se ve en la pantalla lo que indica en las imagenes del instructivo, estamos ante una falla de arranque del TV.
Aca lo encontre en español:
Message was edited by: elbrujo
Muchas Gracias, Le voy a echar un vistazo y te comento.
Un saludo.
Buenas,
Os comento que al final he tenido que llevarla al servivio tecnico de sony y me dicen que es un problema de la placa y hay que cambiarla, me comentan que ya han tenido varias del mismo modelo con el mismo problema.
Un saludo.
Hola a todos y bienvenidos,
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Martinelastic esperamos que algún miembro del foro te pueda dar una respuesta rápida a tu problema, si no es así lo mejor sería que te acerques la televisión al servicio técnico de Sony, como al final ha hecho elcaiman y así aprovechas la garantía.
Te facilitamos un link donde puedes buscar el centro más cercano a tu casa, en el caso de que no encuentres ninguna otra solución. El enlace es http://support.sony-europe.com/repair/index.aspx?site=odw_es_ES y el teléfono de atención al cliente es 902 402 102 (de 9.00 a 20.00 h de lunes a viernes laborables).
Sentimos las molestias y gracias por vuestra paciencia. Un saludo,
Frank
- Equipo de moderadores del foro-
Pues me alegro de que se le haya solucionado el problema,, claro que por lo que indica ya han sido varios los que han pasado por el SAT con ese tema,, por lo tanto Sony debería averiguar y si es algo defectuoso de fábrica,, reconocer el problema ya cambiar dicha placa a los modelos que se les haya colocado.
Chao.
Hola. Yo ya he tenido estos problemas anteriormente y mi TV ha pasado ya dos veces por el servicio técnico. Me dijeron que le habían cambiado uno de los módulos que tiene la TV.
Ahora hace alrededor de tres meses que la tengo en casa y ya se me han desintonizado los canales, no consigo conectar el Teletexto y unos canales analógicos que veia ya no los veo. He podido volver a sintonizar los canales digitales pero el resto no.
Veo que voy a tener que volver ir al servicio tecnico a ver que me dicen esta vez.
Lo que tengo claro es que no voy a volver a comprar ninguna Sony más.
Un saludo a todos.
Pregunta que modulo le cambiaron anteriormente si tiene que ver con la fuente de alimentacion.
Cuando el equipo esta desconfigurado y uno lo configura a su gusto esta "memoria" permanece mientras que no se corte la energia del toma donde esta conectado o si es falla del equipo seria el modulo de la fuente quien debe mantener energizada esa memoria de configuracion, a diferencia que un ordenador donde dispone de una bateria.
Como sugerencia de los usuarios a SONY, se podria considerar en destinar una memoria no volatil (RAM) para que prevalezca la configuracion aun sin energia.
A mi me pasa algo parecido,
Esta sintonizado, lo intento resintonizar, se sintoniza, pero si lo apago, al reiniciarlo me aparece otra vez la sintonización antigua. Mientras veo el televidor cada 5 minutos me aparece en los laterales la información de las prestaciones del televisor, al minuto desaparecen y vuelven a aparecer en 5 minutos, un auténtico coñazo.
Mientras dura la sintonización nueva no aparece la información del televisor.
A alguien le ha pasado???
Que solución tiene?
Un saludo