Comparte tu experiencia!
Pues tal como se rumoreaba Sony ha centrado su actualización de Android 9 Pie en sus modelos mas recientes y de mas alta gama.
Modelos afortunados que si
lo recibirán...
Mentiría sino me lo esperaba, hala la mayoría de los modelos del 2018 / 2019 y anteriores, ya somos presumiblemente “Abandonaware”
””¡ Gracias Sony!””
P.D. Me da que este hilo va a ser largo y va a dar para mucho.
Te cuento la(s) respuesta(s) de Sony:
ARC: es por la barra de sonido, que es de otra marca.
Módulo CI: es que los módulos CI, algunos no son compatibles...
LovesTV: lo hemos puesto (un año después de ponerme en la publicidad que sí era compatible).
Lan gigabit: pa que quieres eso jajaja tienes wifi jajaja
Android 9: .....
La garantía solo parece cubrir si la tele explota de repente.
...Y si explota, te dirán que ha sido “por un mal uso” y no lo cubre la garantía 😝
Yo recientemente he comprado una XG9505 y Alexa ha dejado de funcionar. Todavia tengo Android 8.0 y aunque esta en la lista de tv para actualizar no hay manera. Tampoco he encontrado el descargable en toda la web de Sony, realmente estoy teniendo muy mala experiencia con la marca. Después de tanto tiempo esperando para actualizar, lanzan la fehca y las tv no se actualizan... realmente no se ni porque lo publican...
Alguien ha conseguido actualizar a Android 9?
No han puesto el archivo para descarga directa e instalación manual, de momento, esta actualización solo esta disponible de forma automática.
Y sobre cuándo se actualizara de forma automática, la descarga siempre es progresiva por números de serie, no la envían a todos los TVs a la vez para no colapsar los servidores.
Y según puse en este otro hilo...
Y cito...
“Este firmware se implantará gradualmente durante el período de fiestas y hasta el año nuevo. La fecha real en la que recibirás la actualización automática dependerá del modelo de televisor y del país en el que residas; es posible que varíe unas semanas o incluso un par de meses.
En la primera fase, esta actualización se enviará directamente a los modelos LCD aptos (series ZF9, ZG9, XG85/XG87 y XG95). Nuestros modelos BRAVIA OLED Master Series (series AF9 y AG9) recibirán esta actualización en la segunda etapa, a principios de 2020.”
Y sobre Alexa que te ha dejado de funcionar, revisa la red que es muy sensible a saturación de la misma.
Que obsesión con las actualizaciones yo me compro una TV por la calidad y para ver películas series etc no para ver un Launcher
Tan respetable es una opinión como otra.
”Para gustos, colores”
Realmente a mi la actualizacion me da igual, como digo la tv es nueva, así que para mi todo es nuevo, lo que con el fallo de Alexa, me puse a investigar, y et voila! Hay una actualizacion disponible, sera eso? Siempre dicen que los fallos se corriguen con las nuevas versiones... y es por eso.
Lo de Alexa, me gusta mucho, y de una vez a esta parte ha dejado de funcionar, Alexa reconoce la television, pero al dar indicaciones, dice que la tv no responde.
Tocara esperar unos dias a recibir la actualizacion automatica.
No creo que la actualización mejore el problema de Alexa, puesto que no hace referencia a ella entre sus cambios.
“Esta actualización incorpora Android™ 9 Pie, que ofrece funciones clave y mejora el rendimiento del televisor y los estándares de compatibilidad, al tiempo que también se mejoran las funcionalidades existentes:
Este artículo de Sony y insiste en lo que te he comentado de causas de red.
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00186912
Ya, pero no encuentro otra solución.
Confiare en que al añadir las nuevas configuraciones borren errores generados por el anterior software. Eso si que es factible.
Igual es problema de Alexa la has reniciado ?