Comparte tu experiencia!
Hola buenas tardes.
El tv que tengo (que lo uso mas bien poco) de siempre lo he encendido y apagado del botón superior izquierdo del mando a distancia, el botón verde llamada power.
Ya en alguna ocasión hace 3 o 4 años decidió no encenderse y no tuve más remedio que desenchufar de la corriente eléctrica y de esta manera inicializar de nuevo el tv (cosa que no me hizo mucha gracia) pero bueno... Esta tv fue comprada en 2017 aproximadamente, y el caso es que hace dos días cuando fui a encenderla, me dijo que pa mí, es decir... me explico mejor...
Este modelo de tv cuando pulsas en el mando a distancia el botón power, se ilumina por breves segundos en el margen inferior central de la tv una luz o led alargada por la cual, después de unos 2 segundos se apaga y la TV se enciende.
Pues como iba diciendo, hace dos días no se encendía. Probé a desenchufar la corriente eléctrica por 2 minutos tal como dice en el manual de instrucciones y enchufé de nuevo con la cosa, que al volver a darle al botón power se iluminaba por 1 segundo ese led pero la tv no se encendía.
Después de desesperarme 5 o 10 minutos y tras dos o tres intentos de desenchufar de la corriente eléctrica la tv, en vez de darle al botón power le dí al botón central del mando a distancia, y voilá... se iluminó durante 2 segundos aproximadamente el led que os decía y se encendió la tv. (dejo una imagen a continuación en la que el mando es muy parecido, cuando hablo del botón central del mando me refiero al botonaco redondo que está en el centro del mando)
Mi pregunta es, ¿por qué?
Quiero o quisiera comprender porqué... algún experto de Sony me podría responder a la pregunta o debo contactar con el servicio técnico? Mi pregunta es saber porqué no se enciende con el botón de power y se ha encendido con el botón central.
Un saludo.
Hola Cymmer,
Te recomiendo hacer las comprobaciones mencionadas en este enlace: https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-55xd9305/articles...
Si no notes cualquier cambio, mejor contacta con el soporte para ayudarte en reparar el TV.
Saludos,
Nuria