Comparte tu experiencia!
Hola! Se queda cargando y no me da opciones a nada. La tenía configurada, restaure de fábrica para limpiar después de unos años y tengo este problema.
Hola AlvaroMB8,
¿Qué modelo de televisor es?
Marta L.
Como ya comente en otro hilo, se me dio hace tiempo la misma circunstancia, y se solvento a base de eliminar una y otra vez en el movil la aplicación Alexa, creo que a la tercera vez reconecto.
Pero intenta otra cosa.
Primero verifica que la red esta OK en el televisor.
Borra la cache de la App Alexa del televisor. Esta en Home—>Aplicaciones—-> Configuración de Control del TV con Alexa.
Verifica que tienes activado en el TV la opción ”Actualizar Aplicaciones automáticamente”
Y haz un reinicio “suave” del TV ( manteniendo el botón de Encendido/Apagado del control remoto tres o cuatro segundos.
Si ya te carga correctamente Alexa( ya no gira el logo) vincúlalo al movil, activando la Skill de Sony en la aplicación Alexa del teléfono, y sigue el proceso de búsqueda y vinculación del TV.
Luego verifica tener activada la opción en el TV de “Inicio Remoto” en el apartado Red dentro de Ajustes.
Hola! Ya está solucionado, hice lo que decías y no funcionaba, creo que la solución (En el menú de inicio después de la restauración)da una opción que no tengo claro cuál es, que es para permitir acceso a servidores externos o algo así, después de restaurar unas 8 veces sin aceptarla, cuando la acepte funcionó. No se si fue casualidad pero me funciona. Gracias
Modelo: KD49XE8096
Por si le puede servir a alguien
Celebro mucho se te haya resuelto 😀
Saludos
Podrías explicarlo un poco mejor..... yo estoy harto de reiniciar y no encuentro por ningún lado esa opción. Gracias.
No se si se refierira a aceptar las condiciones de privacidad de Sony en las Android TV (Punto 15), al cual también se puede acceder desde “HELP”( desde el mando a distancia)—> Ajustes de Privacidad
https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/televisions-projectors/articles/00122502
Aquí (En el punto 12)
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00122502
O a aceptar la privacidad de la app Alexa
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00204424
Tutorial configuración Alexa en Androids TV compatibles
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00186768
Disculpa. Me refería al tema de "que es para permitir acceso a servidores externos".
Al entrar en la aplicación sale continuamente el error de que no hay conexión con el servidor y por más que reinicio, cierro la aplicación, borro caché, reinicio... No hay forma de que funcione. Pasó después de desvincular el dispositivo por error.
Gracias.
Politica de Privacidad, punto 12 de configuracion de Androids TV.
“NOTA: Tenga en cuenta que para continuar configurando el TV, debe desplazarse hacia la parte inferior de la pantalla con el botón de flecha abajo y, a continuación, seleccionar la opción AGREE (ACEPTAR). Debe aceptar la política de privacidad de Sony para recibir las descargas de software. Si no está de acuerdo con estos términos y condiciones de la política de privacidad, no podrá disfrutar plenamente de su TV Sony Android TV, y servicios tales como actualizaciones automáticas de software se desactivarán.”
Alexa es una app. que proviene de los servidores de Sony.
Y por supuesto se requiere tener un cuenta google, con sus permisos y políticas de privacidad aceptadas asi como una red wifi conectada al TV.
Y que la fecha/h ora del dispositivo sean las correctas.