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KDL-40NX710 y error: "Altavoz de TV activo debido a un fallo de comunicación del Sistema de audio"

RESUELTAS
jangelape
Nuevo miembro

KDL-40NX710 y error: "Altavoz de TV activo debido a un fallo de comunicación del Sistema de audio"

Buenos días,

 

Desde hace unos meses tengo un problema de conexión con mi TV KDL-40NX710 y Home Cinema BDV-E370.

 

Desde siempre tengo conectados ambos mediante HDMI a la entrada HDMI nº1 del TV (la marcada como ARC). También tengo conectado al TV por HDMI el descodificador Tivo de ONO, el  Reproductor Multimedia O!Play HDP-R1 de Asus y la Consola Wii U. Es decir, tengo utilizados los 4 HDMI de la TV.

 

Como dato, siempre veo la TV a través del descodificador de ONO, es decir, no utilizo la fuente TV (TDT) para ver la TV.

 

Hasta ahora, cuando quería oir la TV por los altavoces del Home Cinema, bastaba con encender el Blu Ray y automáticamente cambiaba la selección de los altavoces, apagando los del TV y escuchando los externos.

 

Manualmente, podía alternar por qué altavoces oír la TV, mediante el menú de la TV (opciones - altavoces).

 

El problema es que desde hace 2 ó 3 meses, al encender el home cinema, realiza el cambio automático a los altavoces externos, pero no se oye nada, y al cabo de unos segundos, vuelve a activar los altavoces de la TV y aparece un mensaje en la pantalla del TV que indica algo así como “Altavoz de TV activo debido a un fallo de comunicación del Sistema de audio”.

 

Tras realizar mil y una pruebas, he detectado una forma de recuperar el sonido del Home Cinema: tal y como he explicado, enciendo el Home Cinema, se selecciona automáticamente los altavoces externos del mismo pero no se oye nada, al cabo de unos segundos vuelve a activarse los altavoces de la TV y sale el mensaje descrito de “error de conexión con sistema de sonido externo”. En ese momento, si desenchufo de la TV el HDMI del Tivo de ONO, lógicamente no veo nada en la pantalla, y al cabo de 4 ó 5 segundos vuelvo a conectar dicho HDMI, vuelve la imagen y... VUELVO A ESCUCHAR EL SONIDO POR LOS ALTAVOCES DEL HOME CINEMA.

 

A veces, creo que no siempre, he tenido que desconectar también el HDMI del reproductor multimedia de Asus (aunque estuviera apagado), para poder oir ONO por el Home Cinema.

 

Pienso que hay algún problema con la gestión de los HDMI de la TV desde hace poco tiempo. Descarto que el problema sea del Home Cinema, porque acabo de adquirir la barra de sonido SU-B400S, y obtengo exactamente el mismo problema.

 

También he visto que en Agosto salió una actualización del firmware del TV, y he comprobado que ya está actualizado (la TV se actualiza automáticamente, pues está conectada a internet vía cable de red).

 

Por supuesto está activado el Control por HDMI, tanto en el TV como en el Home Cinema.

 

Cualquier aportación a la solución del problema siempre será bienvenida.

 

Angel

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
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Dreyer_Edmond
Colaborador

Buenas. ¿Probaste cambiando el cable de HDMI que va al Hoome? por lo que comentas, parece lo más probale, por que no modificaste nada en ningún momento, en muchos casos, acaban rompiéndose por dentro. Ya psotearás algo. Un saludo!!

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.es_ES.title
Dreyer_Edmond
Colaborador

Buenas. ¿Probaste cambiando el cable de HDMI que va al Hoome? por lo que comentas, parece lo más probale, por que no modificaste nada en ningún momento, en muchos casos, acaban rompiéndose por dentro. Ya psotearás algo. Un saludo!!

jangelape
Nuevo miembro

Hola de nuevo.

Problema solucionado.

La última actualización del Tivo de Ono hacía incompatible el CEC que permite controlar todos los dispositivos conectados por HDMI con un único mando.

Esta incompatibilidad provocaba que no funcionara el sistema de sonido externo, sea la barra de sonido o el Home cinema.

Solución, compré un HDMI CEC less para el Tivo y solucionado.

Saludos,

Angel

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varanda72
Nuevo miembro

Mi problema es similar ya que aparece el mismo fallo con otros sintomas:m

tengo esta TV desde hace unos años y sin problema, tambien conectado a PS4, apple tv, movistar plus y un amplificador 5.1 Yamaha, que jamas me ha dado problema.

Desde hace 2 dias, poniendo la app de spotify de la ps4 a traves del Sync Bravia, como siempre he hecho, el sonido es perfecto como siempre, pero subiendo el volumen, como otras veces, se apaga el amplificador cuando paso de un volumen de -29db... apareciendo el fallo de referencia... la conexion, es correcta, si no no funcionaria, no he tocado nada y solo ocurre con la subida de volumen no de la TV si no del home cinema... 

he revisado las conexiones, configuraciones y nada....

¿me podeis explicar o razonar qué está pasando...?

Quedo atento a vuestras opiniones y comentarios

Gracias 

profile.country.ES.title
Laura__15
Especialista

Hola varanda72,

 

¿Has intentado restablecer el Home Cinema a los valores predeterminados?

 

Saludos,

 

Laura