cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

KD-85XD8505 Problemas de imagen

profile.country.ES.title
legorburu
Explorador

KD-85XD8505 Problemas de imagen

Hola y gracias por el soporte. A la TV se le ha actualizado el software y realizado una reinicialización de fábrica y testado con todas las conexiones externas desconectadas. Si dividimos la pantalla en 3 tercios verticales, el tercio izquierdo parece estar bien y en tercio central junto con el derecho presentan anomalías, especialmente en el costado derecho. La avería se repite con cualquier clase de señal externa así como en el sintonizador TDT y SAT, y en alguna ocasión la avería ha desaparecido al estar la tv encendida  varias horas, pero ahora es de forma permanente. El resto está bien (sonido, mando, entradas externas, etc.)

Modelo: KD-85XD8505 fuera de garantia

Versión de software:

PKG5.433.0183EUB, actualizado a, PKG5.457.0193EUB

Identificador del dispositivo: B0:00:04:78:4a:cc

Nivel de parche de seguridad de Android:

1 de febrero de 2019, actualizado a, 5 de agosto de 2019

Versión del Kernel:

3.10.79

root@BuildHost649 #1

Sat Oct 17 19:09:22 JST 2020

Compilación:

SVP4KDTV15_EU-user 7.0 NRD91N.S44 5.433 release-keys, actualizado a,

SVP4KDTV15_EU-user 7.0 NRD91N.S44 5.457 release-keys

IMG_7734.jpgIMG_7787.jpgIMG_7788.jpg

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola

Está claro que es una avería y deberías ponerte en contacto con el servicio técnico.

Puedes pedir asistencia a través de este enlace, busca el servicio que corresponde a tu zona

https://locator.sony/es_ES/servicecenters/?zoom=5&latitude=40.34654&longitude=-3.73535
profile.country.ES.title
legorburu
Explorador

Ante todo muchas gracias por tu ayuda. Es obvio que se trata de una avería. Necesito mas concreción sobre la placa que la provoca, si es la Main PCB u otra. Tengo experiencia en equipos electrónicos y el servicio técnico de Sony me cobra por adelantado 120€ por venir a llevársela y 79€ solo de la primera ***** de trabajo, aparte de 10 días sin televisión. Hoy en día que no se reparan las placas, sustituir una es quitar tornillos, flex y poco más, que con pantallas de esta dimensión no se repare a domicilio es una faena, pero respeto la forma de trabajar de cada uno, solo que intento abaratar y agilizar el problema. No seré yo quien anime al consumidor a destripar sus equipos, pero con ese coste cubro todas las placas posibles y yo tengo experiencia y herramienta.

 

Muchas gracias y un saludo

profile.country.ES.title
legorburu
Explorador

Hola a todos,

 

Ante la falta de respuestas he seguido investigando y he encontrado el manual de servicio en Internet. He accedido al menú de servicio: Con el televisor apagado, apretar secuencialmente los botones 1. Display/info, 2. el número 5, 3. +Volumen, 4. TV Power. Así accedes al Service Mode y puedes ejecutar Self diagnostics History y ver los errores archivados y comprobar de verdad la versión del software, mejor vía USB. En mi caso no había absolutamente ningún error almacenado en las 8367 horas de uso y 561 encendidos, durante 1858 días de vida del aparato, sorprendente. Pues bien, dado que todo parecía funcionar bien terminé por acudir a un antiguo remedio que jamás recomendaré, pero funcionó. 3 palmetadas fuertes en la trasera derecha y la imagen estabilizó su iluminación al instante. He probado si el fallo se repetía con el contraste de temperatura de apagado a encendido varias veces y parece estable. Está claro que es un contacto y que esas averías pueden volver en cualquier momento, pero es una pena que en lugar de recibir primero la visita de un técnico de Sony, te hagan descolgar (aunque no es mi caso) transportar al taller, abonar una ***** junto con el transporte por adelantado (120€+79€+IVA) y quedarte sin tv una semana . Un cliente que se da el capricho de una pantalla de 85" debería disponer de mejor asistencia. Espero que Sony mejore el servicio... Samsung va a casa.

 

Si se repite el fallo desmontaré el panel trasero y comprobaré la firmeza de los elementos, si ocurre lo publicaré para vuestra información.

 

Muchas gracias y Feliz Año 2022. Ahora me doy cuenta que esta avería ha tardado un año en arreglarse jaja. Saludos

Self Check.jpgIMG_7837.jpg

profile.country.ES.title
legorburu
Explorador
profile.country.ES.title
shadowthunder
Miembro

Spoiler
 

La avería la tienes en los contactos de frente de la pantalla abajo de todo cuanto vas a abrir la tele, le pones algo de esponja con cinta para apretar los contactos, lo mismo me paso al mio y no me atrevo llevarlo a los chapuza de sabes lo que te digo, te cobra un pastón y no te arreglan nada 

profile.country.ES.title
legorburu
Explorador

Absolutamente cierto. El fallo se soluciona, de momento, con una palmada de intensidad moderada (sin brusquedad) en la parte trasera derecha (lado opuesto a las conexiones). He realizado un vídeo para enviárselo al servicio técnico a ver si consigo que me den otra alternativa. Ellos solo me ofrecen llevar la TV a sus instalaciones por el módico coste de 120€ + 79€ de la 1ª ***** de mano de obra, y en caso de que acepte el presupuesto dicha ***** se descontará del total. Les he comentado que la tv no está colgada de la pared, que está sobre su soporte encima de un mueble con ruedas sobre superficie de mármol, vamos que es de muy fácil acceso, y que además dispongo de dos mesas auxiliares bastante grandes por si necesitaran colocarla en horizontal. Pues nada, que no se trabaja a domicilio. Hoy en día vienen a recogerte el coche para pasar la ITV, te vienen a arreglar cualquier electrodoméstico, incluso he visto una compra venta de vehículos que te los trae a casa en un transporte con paredes de metacrilato (autohero). Pero Sony en sus pantallas más difíciles de transportar te relega a un despliegue innecesario de logística por un simple mal contacto. Es más, menos mal que he guardado el embalaje porque no tenían claro como transportarla y no me aseguraban que vinieran dos personas.  Es un servicio impresentable.

Saludos a tod@s y Feliz Año

Si alguien tiene curiosidad con el vídeo se lo mando encantado y nos reimos juntos

profile.country.ES.title
shadowthunder
Miembro

Ala ya lo sabes igual que yo la próxima tele TCL es la mejor marca elegida en 2021 calidad y el precio es de lo mejor y en foros no se queja nadie como de Sony, nuevos y con pantalla cascada y marcó yo flipo vaya sinvergüenza 

profile.country.ES.title
shadowthunder
Miembro

En servicio técnico si no tienes ni idea de eso te lo dicen que esta rota la pantalla 😂lo mismo le han dicho a un amigo y lo dejo a ellos el tonto que la pantalla le ha dicho que vale 1000 euros