cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

KD-55X8509C deja de responder al mando táctil

profile.country.ES.title
SuperMario86
Explorador

KD-55X8509C deja de responder al mando táctil

Buenas,

Tras la última actualización del firmware que realicé a mi televisión KD-55X8509C (v3.169) a través de USB en diciembre, cerca de una vez cada 4 o 5 dias el mando de control remoto táctil deja de funcionar, es decir, la televisión no responde a las acciones que se le dan desde el mando. Utilizando el otro mando (el IR) soy capaz de entrar en Ajustes donde al entrar en los ajustes Bluetooth veo que éste se ha desactivado por sí mismo, siendo por ello que el mando táctil no funciona. Sin embargo si intento activar el Bluetooth de nuevo un mensaje indica que no es posible. Únicamente reiniciando la TV soy capaz de activar el Bluetooth y de esta forma hacer que la TV responda al mando táctil de nuevo.

¿A alguien le ocurre lo mismo?¿Alguna solución? ¿O tendré que resignarme a la espera de una actualización que lo corrija?

Gracias de antemano

Etiquetas (1)
2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

restaura el mando

Primero, desenchufa la tv de la corriente y luego haz esto

 

1. Apreta el botón volumen -

2. Sin dejar de soltar el botón de volumen -, apreta el botón power

3. Mientras mantienes apretado volumen - y power, apreta el "touchpad" durante 3 segundos

 

Si quitas la tapa, en la parte inferior del mando tiene un led pequeñito, este parpadeará 2 veces si lo has hecho correctamente. Luego, ya puedes volver a sincronizar el mando desde 0 en el menú de ajustes

 

Más info

 

http://sony-eur-eu-en-web--eur.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/68153

 

Saludos!

profile.country.ES.title
SuperMario86
Explorador

Gracias por tu respuesta pero esa no es la solución porque ese proceso ya lo he realizado un par de veces y el mal funcionamiento sigue ocurriendo...

A mi entender la causa del problema tiene pinta de estar relacionada con el driver Bluetooth de la televisión (no sé si es propietario de Sony o del sistema operativo Android) puesto que simplemente reactivando el Bluetooth (como he explicado en mi post anterior, ésto a veces sólo es posible tras reiniciar la televisión) la televisión vuelve a responder a las acciones desde el mando táctil.No puedo asegurarlo pero me diría que este problema me ha surgido desde la última actualización (v3.169)...