Comparte tu experiencia!
hola cómo están
les comento q tengo problemas con mi led 55x80h, la imagen de este genera mareos fuertes, tanto al ver películas y deportes.
favor indicar si han tenido este problema y si pudieron solucionarlo, ya q es realmente molesto.
¿Te refieres a que te produce mareos al ver la TV?
¿Te ocurre también con videojuegos?
Probablemente sea una cinetosis, me explico, en determinadas personas, problemas de oido interno y oculares pueden producir mareos en determinadas imágenes en movimiento con respecto al sonido percibido. Se trata de una descordinacion en la percepción de los sentidos, tus ojos perciben el movimiento y tu oido interno entiende que estas quieto, esa pero el cerebro se puede confundir si tu oído interno siente que estás sentado y quieto mientras tus ojos ven la acción en la pantalla y le indican a tu cerebro que te estás moviendo. Esa descordinación sensorial entre los exterorreceptotes sensoriales confunde al cerebro y puede provocar somnolencia, y en determinadas personas producen nauseas y mareos.
Evita la proximidad a la pantalla, desactiva el Motion del TV ( Reducirá el numero de fotógrafas intercalados, por tanto tu cerebro detectara menos imagenes subliminales) y mantén una distancia prudencial con el TV, retirar la visión puntualmente a un punto fijo fuera de la pantalla a un objeto estático durante la visión de imágenes en movimiento en el TV ayudaría a mitigarlo, una revisión ocular y de oido interno ( Coclea) de la persona seria muy recomendable.
No es problema técnico del TV, es fisiológico del observador.