cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Imagen genera mareos

profile.country.ES.title
Ldonoso
Nuevo miembro

Imagen genera mareos

hola cómo están

les comento q tengo problemas con mi led 55x80h, la imagen de este genera mareos fuertes, tanto al ver películas y deportes.

favor indicar si han tenido este problema y si pudieron solucionarlo, ya q es realmente molesto.

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Puede ser debido (o casi seguro quee a debido) a la interpolacion de
fotogramas que genera la tv para "mejorar" la sensación de fluidez al haber
movimiento rápido.

Mira en ajustes, si hay una opción llamada motion flow y ves ajustando las
diferentes opción a ver si mejora. Puede que incluso tengas que
desactivarlo.

Si vienes de una tv que no lo tenía cuesta acostumbrarse a ese sistema se
mejora... Yo por mi parte lo detesto y siempre lo desactivo.

Saludos!
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

¿Te refieres a que te produce mareos al ver la TV? 

¿Te ocurre también con videojuegos?

Probablemente sea una cinetosis, me explico, en determinadas personas, problemas de oido interno y oculares pueden producir mareos en determinadas imágenes en movimiento con respecto al sonido percibido. Se trata de una descordinacion en la percepción de los sentidos, tus ojos perciben el movimiento y tu oido interno entiende que estas quieto, esa pero el cerebro se puede confundir si tu oído interno siente que estás sentado y quieto mientras tus ojos ven la acción en la pantalla y le indican a tu cerebro que te estás moviendo. Esa descordinación sensorial entre los exterorreceptotes sensoriales confunde al cerebro y puede provocar somnolencia, y en determinadas personas producen nauseas y mareos.

Evita la proximidad a la pantalla, desactiva el Motion del TV ( Reducirá el numero de fotógrafas intercalados, por tanto tu cerebro detectara menos imagenes subliminales) y mantén una distancia prudencial con el TV, retirar la visión puntualmente a un punto fijo fuera de la pantalla a un objeto estático durante la visión de imágenes en movimiento en el TV  ayudaría a mitigarlo, una revisión ocular y de oido interno ( Coclea) de la persona seria muy recomendable.

No es problema técnico del TV, es fisiológico del observador.

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Ldonoso
Nuevo miembro

Hola c?mo est?s
Si, vengo del Full hd a un 4K,
Desde q lo instale he estado con mareos, y detesto el nuevo Tv, es un desagrada... un tv caro q no puedes disfrutarlo ????
Desconectare el flow motion, pero cuando esta desactivado los deportes se ven mal,
Favor si tienes m?s tips me informas, muchas gracias 
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Es el motion flow, puedes ajustarlo según tus gustos. Por mucho que mires y
toquetees no creo que llegues a solucionarlo.

La opción que tienes es desactivarlo y si miras fútbol activar el modo
deportes de la tv que viene preconfigurado