Comparte tu experiencia!
He visto que han anunciado actualizacion para Android 9 en algunos modelos, la pregunta es si habra para los que tenemos un Sony AF8, supuestamente con esta actualizacion se activara el soporte de Atmos.
Saludos.
Buenos días,
Test restante: película en alta definición calidad remux de fuente BluRay --> HECHO.
Se sigue parando y tengo que reiniciar el TV completamente cada 40 minutos si la fuente es BluRay, 36 minutos si la fuente es 4K.
Simplemente, patético. (Medio millón de las antiguas pesetas).
Saludos.
Los Master Series de 2017 y 2018 llevan el procesador de imagen MEDIATEK MT5891, ese que venden como X1 Xtreme .....
No es necesario que SONY publique las specs, con aplicaciones como AIDA, webs especializadas o la propia WIKIPEDIA se pueden sacar. Para más info mirar el post donde detallé todo esto hace tiempo:
Ahora bien, para ser justos diré que estuve investigando con un colega informático de mi carrera los chipset de reproducción AV compatibles con ANDROID TV de 2016 (que son los usados en los TV de 2017) y no pude encontrar ningún competidor del MT5891 que fuera claramente superior, tan sólo el procesador TEGRA X1 de la NVIDIA SHIELD.
Mi colega, que es bastante PRO SONY, me argumentaba con algo de razón que la NVIDIA SHIELD no podía considerarse una TV Android, y no le falta razón, dado que incluye unos componente hardware enfocados a la renderización de gráficos 3D (los denominados CUDA) que para entendernos es lo que traen las tarjetas gráficas de PC, consolas como Nintendo Switch o los móviles, que desde hace años sirven para jugar a juegos 3D. Y por eso, el hardware intrínseco (CPU, RAM, etc) debía ser superior
Realmente ambos teníamos nuestra razón:
Lo que es imperdonable, es que en el modelo del año posterior (el AF8, de 2018) siguieran incluyendo el procesador MEDIATEK del A1 cuando ya sí que los había mejores. O incluso, si fuera necesario, meterle el TEGRA X1 de NVIDIA SHIELD o Nintendo SWITCH, y ahí si que si, fabricar el mejor TV de mercado.
En fin, debo de decir que el modelo AG9 del 2019 va mucho más fluido en general, con una calidad de imagen quizás un pelín superior al A1 y con pero -a mi gusto- sonido, ya que la peana del A1/AF9 permite un sonido mucho mejor por cuestión de diseño
Pero para vuestra información: el 4K a 60fps desde apps Android de propósito general sigue sin ir fluido del todo.....
Buenas a todos,
Finalmente ha salido un firmware este mes de Noviembre 2020 y parece que es Android 9, la cuestion es que sigue sin aparecer soporte ATMOS y sin Apple TV ni homekit para los AF8....
https://www.sony.es/electronics/support/downloads/00017085
Saludos.
Solo es un Mod de Pie 9 bastante “descafeinado” pero muy estable.
Da un poco mas de soltura al sistema, perfila algunas cosa de Oreo 8 como la conexión Wifi, mejora respuesta de Alexa al encendido, mas fluidez en menus, optimiza el encendido desde reposo , mejora el ARC...
Pero se echa de menos por lo menos un AirPlay y Apple TV+ como rumorearon en su momento.
Saludos
Hola,
A ver, por lo que sea, Sony debió pensar que era imposible actualizar el kernel de Linux al SOC de nuestras TVs, y parece que era lógico pensar eso sin el soporte del Mediatek. Android 9 necesitaba un kernel moderno, pero al parecer gracias a eso, y por como fue diseñado por google es un SO que consume menos recursos que oreo. Esa es la razón por la que una vez actualizado da todo sensación de más fluidez. Incluso las app abren segundos más rápido.
Sin esa actualización del kernel, no hubiera sido posible, por lo que otras características como AirPlay, Dolby atmos, control parental, e incluso la app de (Apple TV seguramente ligado por contrato junto a AirPlay por modelos con apple por parte de Sony) que en principio se implementaban en pie 9, no podían implantarse en modelos que no pudieran ejecutar pie.
De repente Sony se las apaña para meter una actualización al kernel de Linus de sus últimos modelos de SOC, y nos regala la versión descafeinada de pie 9, sin a penas funciones adicionales, seguramente por problemas de licencias, y por problemas de desempeño si se hubieran implementado en oreo, que quizá ahora no existen. Ahora no sé si será demasiado tarde. Parece que voluntad por parte de Sony ha habido para meter pie 9 a modelos sin los nuevos SOC. No parece que sea limitación de hardware tener la app de Apple TV y AirPlay, o bueno quizá AirPlay no por temas de fluidez... pero esto tendría que negociarse entre Sony y Apple. O quizá es un motivo comercial. Si no lo anuncié, no te lo doy para que adquieras el producto que si. No sé. Porque está claro que la app Apple TV es capaz de moverla. Con respecto a control parental, me parece que si que se podría implementar, y lo que no tengo tan claro es Dolby atmos...
En fin, que la esperanza es lo último que se pierde. Ahora que tenemos el kernel actualizado, se pueden hacer muchas cosas mas. A ver qué actualizaciones nos depara el futuro.
saludos.
Nunca hubo problema de compatibilidad de Android 9 Pie, ni con su Kernel ni de este con con el Socket de nuestros dispositivos.
El problema estribaba en la ralentización extrema que los dispositivos que montan este procedador sufrían, como reconocieron inicialmente al tratar de “ mover” Pie 9 con todas sus características ( Lo hicieron en un XD80) ,de ahí que hayan optado por un Mod sencillo de Pie 9 , sin Dolby Atmos, sin Apple TV, sin PIP en Guide, sin entrada dedicada a Decodificador, etc,etc.
Se han limitado sencillamente a “aligerar” el firmware para que el procesador sea capaz de mover con fluidez el sistema con Pie 9 al “mínimo”.
No han hecho nada nuevo salvo “quitarle peso” para conformarnos a los usuarios con estos sockets con una versión “light” de Android 9 Pie.
Saludos
Llamo a Sony hace unos meses.Y me indican MAS DE 4 PERSONAS que si incluye DOLBY ATMOS por la salida ARC.
Llamo esta mañana, aparte de tratarme fatal me indican que en este modelo, no lo soporta.Ya no respondo a ninguna encuesta más.Y tengo dos televisores SONY.GRACIAS:
Para que haya salida de audio Dolby ATMOS por HDMI ha de ser si o si HDMI-eARC , y la AF8 solo dispone de HDMI-ARC por lo cual no es posible ese formato por HDMI-ARC
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00227116
Saludos
Hola yo tengo una AG8 desde hace año y medio y una barra de sonido Htx-8500 y consigo el dolby atmos a través del Appel tv 4K conectado por el Hdmi ARC
La verdad es que no hay demasiado contenido en castellano pero mejora muchísimo el sonido!