Comparte tu experiencia!
TENGO UNA TV MODELO KDL-32EX721, Y LE HE CONECTADO UN DISCO DURO EXTERNO DE 1,5TB, Y NO ME LO RECONOCE. COMO PUEDO GRABAR?. HAY QUE CONFIGURARLO?. Y COMO?.
GRACIAS.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenas.
Las teles de Sony están preparadas para funcionar con discos duros de 2.5´´, entiendo (por capacidad) que el tuyo es de 3.5´´, pero además han de estar formateados en FAT32, casi con toda probabilidad el tuyo está formateado en NTFS. Puedes cambiar el sistema de archivos del disco duro conectándolo a un pc y formateándolo al FAT32.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola buenas.
Las teles de Sony están preparadas para funcionar con discos duros de 2.5´´, entiendo (por capacidad) que el tuyo es de 3.5´´, pero además han de estar formateados en FAT32, casi con toda probabilidad el tuyo está formateado en NTFS. Puedes cambiar el sistema de archivos del disco duro conectándolo a un pc y formateándolo al FAT32.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Buenas: no estoy seguro de que lo que dice Franktfe del 3.5 ,lo que te aseguro es que (porque lo tengo) con un disco de 2.5 ,no hace falta formatearlo sino que tienes que darlo de alta como dispositivo grabador en la TV y el te lo formatea automaticamente en su sistema (ext3), creo recordar que se hace en
Home-->Grabacion y buscas un menu que es para dar de alta,si no lo encuentras luego lo miro en mi TV y te lo digo
Saludos
El mensaje fue editado por: leopr68
El mensaje fue editado por: leopr68
Hoola, yo tengo el mismo problema tengo un disco duro externo de 1TB y he probado con particion NTFS, FAT32, ExFAT y no puedo registrarlo, el disco esta vacio y es de 3.5", no se si sera incompatible.
Si, hay que registrar el disco duro y formatearlo, yo lo hice así y funcionó pero luego ese disco duro no se puede utilizar en ningún PC, ni en ningún otro sitio.
Lo dice en el imanual: hay que pulsar HOME - Ajuste de sistema- Configuración de la grabación- Registro del HDD.
Tambien dice el imanual "EL dispositivo USB HDD no se puede utilizar con un PC una vez se ha registrado en el televisor"
Lo de restringir el uso del disco duro solo para esa televisión es un nuevo abuso de SONY y de su paranoya de creer que todos somos piratas que queremos robarle el dinero, cuando en la realidad lo que somos es clientes y lo que hacemos es comprarles aparatos.
A mi me gustaría poder grabar legalmente una película o una serie desde una cadena TDT libre y poder verla en un portatil u otra televisión, pero para SONY eso debe ser delito (en realidad es un derecho) y te lo impide. Tampoco puedes ver en estas teles otros programas grabados legalmente en un disco duro, por que te exige registrarlo y formatearlo y al registralo se borra toda la información.
Yo tengo una terjeta sintonizadora en el ordenador y tengo grabadas muchas películas desde cadenas de televisión en formato .ts y no las puedo ver en la tele SONY por que no las puedo pasar al disco duro (registrado) y por la red no me reproduce (ni siquiera lo muestra) el formato .ts
Hola
Tengo un Sony 40 NX720, he comprado un disco duro portátil, lo he registrado y he grabado de la tele, bien, hasta ahi perfecto.
Pero ahora quiero volver a utilizarlo en el Pc, en el i-manual te dice que para ello debes formatearlo en el Pc, Pero no sé como hacerlo, ya que no me sale el icono de unidad del disco duro portátil en el Pc+
Gracias por vuestra ayuda
conecta el disco duro al pc, inicio-te pones encima de equipo o mi pc dependiendo del windows,boton derecho y administrar despues en la ventana que te sale busca administracion de discos y busca ese disco, veras que tiene 4 particiones ,te pones una por una en las 4 ,boton derecho eliminar volumen.despues seleccionas todo el espacio ,boton derecho y crear volumen simple. sigues los pasos y ya tendras tu disco duro para utilizarlo otra vez en windows. NO TE SERVIRA PARA GRABAR EN LA TV SONY.