cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Funcionalidad ARC en TV Sony Bravia XD85 y receptor Onkyo RZ820

RESUELTAS
profile.country.ES.title
LaZar0
Nuevo miembro

Funcionalidad ARC en TV Sony Bravia XD85 y receptor Onkyo RZ820

Hola,

 

Hace un par de meses compré una TV Sony Bravia modelo KDL-65XD8577, la verdad es que la imagen es una gozada.

 

Hasta ahora tenía un receptor AV antiguo, con DD, pero se me ha estropeado, y he decidido cambiarlo por un Onkyo RZ820, aprovechando el día sin IVA y así también conectar por HDMI a este receptor todo lo que tengo, PC, PS4... que el otro no disponía de entradas HDMI, es un receptor de hace 18 años lo menos.

 

Mi intención era usar la funcionalidad ARC del Bravia con el Onkyo, con lo cual he conectado con un cable HDMI 2.0a (he probado con varios cables) la salida HDMI4/ARC de la TV Sony a la entrada MAIN(ARC) del Receptor AV Onkyo RZ820. Después pasé a activar el ARC o HDMI CEC tanto en el Onkyo como en el Bravia (que entiendo que es el Bravia Sync).

 

Sin embargo, no consigo que la TV Bravia detecte el receptor Onkyo, y tampoco consigo que me haga retorno del audio al receptor. He tenido que conectarla por cable óptico.

 

Así que estoy un "poco" mosca porque quizás Sony en principio está vendiendo algo (HDMI CEC/ARC), que debería ser un estandard, pero al ser "Bravia Sync", rompe totalmente este estandard.

 

Me gustaría saber si alguien ha podido hacer una conexión ARC entre dos apartatos de este tipo (no importa que sea una XC85 o un Onkyo NRXXX o RZXXX. Y en el caso de haberla hecho, que me indique cómo lo ha conseguido (sin usar el óptico).

 

Un saludo y gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
LaZar0
Nuevo miembro

Me respondo a mí mismo:

 

En principio he conseguido que funcione la funcionalidad ARC (Retorno de audio). Hay que configurar en el Onkyo el "Source" cuando está seleccionada la entrada "TV". Tenemos la opción de indicar una entrada externa (optica o coaxial) o ARC (si está conectado el HDMI MAIN (Arc) del Onkyo al HDMI 4/ARC de la TV Bravia, como en mi caso, y activado el Bravia Sync y seleccionada la salida "Sonido de audio" en la TV.

 

También tenía problemas con la configurar HDMI CEC (para activar la funcionalidad de encender/apagar el receptor, cambiar de volumen, etc... con un mismo mando), pero esto ya me ha sido más complicado. Tengo más cosas conectadas, y lo que me daba fallos es un receptor satélite que tengo. Al quitarlo todo funciona perfectamente. La opción que he tenido finalmente es conectar por compuesto el receptor satélite. Si lo hago por HDMI se carga toda la norma HDMI CEC entre la TV y el Receptor AV Onkyo.

 

Espero que esto sirva para más gente.

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
LaZar0
Nuevo miembro

Me respondo a mí mismo:

 

En principio he conseguido que funcione la funcionalidad ARC (Retorno de audio). Hay que configurar en el Onkyo el "Source" cuando está seleccionada la entrada "TV". Tenemos la opción de indicar una entrada externa (optica o coaxial) o ARC (si está conectado el HDMI MAIN (Arc) del Onkyo al HDMI 4/ARC de la TV Bravia, como en mi caso, y activado el Bravia Sync y seleccionada la salida "Sonido de audio" en la TV.

 

También tenía problemas con la configurar HDMI CEC (para activar la funcionalidad de encender/apagar el receptor, cambiar de volumen, etc... con un mismo mando), pero esto ya me ha sido más complicado. Tengo más cosas conectadas, y lo que me daba fallos es un receptor satélite que tengo. Al quitarlo todo funciona perfectamente. La opción que he tenido finalmente es conectar por compuesto el receptor satélite. Si lo hago por HDMI se carga toda la norma HDMI CEC entre la TV y el Receptor AV Onkyo.

 

Espero que esto sirva para más gente.