Comparte tu experiencia!
Hola...
Soy el orgullo propietario de una nueva KDL46HX820... Lo que quería preguntar si es normal es lo siguiente... Desde que la instale, cuando se proyectan imagenes en un fondo negro oscuro (sean menus de la propia KDL..o peliculas con marco negro de cine) en las esquinas inferior derecha e inferior izquierda aparece un degradado a un negro más claro que no me parece normal... La tele la trajeron ayer... supuestamente desde el almacen de los grandes almacenes...
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
hola hykari
he mirado videos en youtube del modelo de la tv a ver si se sale tambien,y no he visto nada he preguntado en otros foros y la respuesta he he obtenido es esta:
¿Clouding? No me lo parece. El "Clouding" es una o varias zonas blanquecinas repartidas por la pantalla y se notan de forma similar estés cerca o lejos. Lo que puede hacer variar la forma de notar algo es el punto de visión, que no se verá igual de frente que de lado, pero la distancia no suele variar gran cosa la forma en la que notamos las distintas luminosidades.
Lo más seguro es que simplemente sea una zona algo mejor o peor iluminada que las que están al lado y cuando estás muy cerca la luminosidad de la propia pantalla te afecta y apenas puedes notar que esa zona es algo más oscura. Una forma sencilla de comprobar la luminosidad de la pantalla es, en sala oscura o poca luz, poner en la pantalla una imagen de un único color (blanco, azul, verde,...) y sacar una foto con una exposición de más de 1 segundo (si es una cámara de teléfono móvil sirve con activar el modo nocturno o poca luz y tener el móvil bien quieto). Con una foto así se verá que hay zonas más oscuras que otras. Lo ideal es que la diferencia de luminosidad sea menor del 10% y aunque la mayoría de pantallas LCD LED tienen diferencias superiores el ojo humano apenas nota diferencia mientras no se supere el 15%.
estoy echo un lio
saludos