cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Es normal lo que me pasa en una nueva KDL46HX820??

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
rtrodriguez
Visitante

Es normal lo que me pasa en una nueva KDL46HX820??

Hola...

Soy el orgullo propietario de una nueva KDL46HX820... Lo que quería preguntar si es normal es lo siguiente... Desde que la instale, cuando se proyectan imagenes en un fondo negro oscuro (sean menus de la propia KDL..o peliculas con marco negro de cine) en las esquinas inferior derecha e inferior izquierda aparece un degradado a un negro más claro que no me parece normal... La tele la trajeron ayer... supuestamente desde el almacen de los grandes almacenes...

Un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola a tod@s.

El efecto clouding es relativamente fácil de minimizar, pero con contras claro.

Pero primero creo que sería aconsejable saber, de manera super simple, en que consiste.

Existen varios tipos de dotar de iluminación a los paneles de LCD, evidentemente uno de ellos es el LED.

Los paneles LCD con retroiluminación LED pueden tenerla perimetral (EDGE LED, super delgadas) o trasera y además pueden ser contínuas o "dinamicas".

Esa luz que veis en el marco, o en las esquinas, es debida a lo proximidad de los LED con respecto a la pantalla.

La forma más rápida de minimizarlo es bajando la "LUZ DE FONDO" en el menú de ajustes de la tele. Pero esto no gustará a tod@s.

Alguién dirá que en las teles de hace un año esto no ocurría y es falso, lo que ocurre es que los marcos de las teles eran más anchos y por lo tanto se podían separar las fuentes de luz de la pantalla. Ahora, con las teles con marcos minimizados al máximo, los LED´s están muy próximos al panel LCD y por ello se aprecian esas "sombras", que ya digo, no es otra cosa que la retroiluminación LED del panel.

Espero no haberos liado mucho con la explicación.

Saludos a tod@s y feliz año!!

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes.

SI tienes dudas y piensas que lo que le pasa no es normal ve y cambiala, ni lo dudes en un momento, que luego toca lamentaciones.

Para mi no es normal,pero no tengo esa tv,claro está, ojalá jejeje

Ve a la tienda y le consultas y di que quieres otra.

Comenta a ver

Felices Fiestas

rtrodriguez
Visitante

Despues de investigar un poco por el oraculo de google.. al parecer lo que me pasa el mundialmente conocido como "clouding" y lo sufren (segun me cuentan..) practicamente todas la tv de led.. Unas mas otras menos... Ta,bién encontré una Mini-guide de como configurar el tv para minimizar este efecto en las tv sony.. El problema es que no encuentro los menus que hace referencia en la kdl-46hx820...

A alguien le pasa algo parecido...?? Teneis alguna recomendacion de parametros a aplicar...???

Saludos..!!

ENRIQUE.BRUGUES
Visitante

A mi me pasa lo mismo con la KDL-40 ex720. Vino un técnico de Sony y me dijo lo mismo que a ti, que era normal en las TV. de leds. También me comento que entrase en la web de Sony y que allí encontraría unos parámetros para configurarla y que se viese menos, pero no he encontrado nada por el estilo.

profile.country.ES.title
raforozc
Explorador

A mi tambien me pasa en la KDL-37EX720

Parece ser que es común en los paneles LCD de calidad (¿mediana?/¿discutible?)

Son las cosas que todos los expertos saben, pero que nadie te lo dice hasta que te has comprado la tele y se han pasado los 15 días de prueba.

Efectivamente en sony no hay nada sobre como disminuir este (¿defecto?/¿efecto), eso seria tanto como admitir que lo tiene, así que no esperes mucha ayuda de ellos.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola a tod@s.

El efecto clouding es relativamente fácil de minimizar, pero con contras claro.

Pero primero creo que sería aconsejable saber, de manera super simple, en que consiste.

Existen varios tipos de dotar de iluminación a los paneles de LCD, evidentemente uno de ellos es el LED.

Los paneles LCD con retroiluminación LED pueden tenerla perimetral (EDGE LED, super delgadas) o trasera y además pueden ser contínuas o "dinamicas".

Esa luz que veis en el marco, o en las esquinas, es debida a lo proximidad de los LED con respecto a la pantalla.

La forma más rápida de minimizarlo es bajando la "LUZ DE FONDO" en el menú de ajustes de la tele. Pero esto no gustará a tod@s.

Alguién dirá que en las teles de hace un año esto no ocurría y es falso, lo que ocurre es que los marcos de las teles eran más anchos y por lo tanto se podían separar las fuentes de luz de la pantalla. Ahora, con las teles con marcos minimizados al máximo, los LED´s están muy próximos al panel LCD y por ello se aprecian esas "sombras", que ya digo, no es otra cosa que la retroiluminación LED del panel.

Espero no haberos liado mucho con la explicación.

Saludos a tod@s y feliz año!!

Saludos.
profile.country.ES.title
79_TaTo_97
Explorador

hola 

a mi me pasa con una el modelo Sony KD-55XD8599 si te pones muy cerca no se ve nada,pero si te pones lejos de la pantalla se ve con una especie de sombra negra en las 4 esquinas puede ser normal tambien ? y me he fijado que hay un marco negro muy fino que ocupa en el cristal de la pantalla todo el marco de la pantalla tambien es normal ?

saludos y muchas gracias.

Hykari
Colaborador

Si, eso se llama clouding, es inevitable 

profile.country.ES.title
79_TaTo_97
Explorador

hola

hykari perdona que te moleste,es un tema del foro en la cual has contestado.

perdona no soy un experto en la materia pero que quieres decir con clouding?

entonces es normal las sombras negras  que salen en el cristal de la pantalla no? se ve mas cuando hay fondo blanco u azul o rojo ya te digo si ves la tv desde muy muy cerca no se ve,yo pensaba que la tv me la havian dado defectuoso.

las pixelaciones en este tipo de pantallas puede que no les vaya bien o no?

una utlima cosa el modelo que he comentando lo conoces u lo has visto o sabes de alguien que lo tenga ? si se puede saber claro,te lo comento para que me des tu opinion por favor?si he echo buena compra etc etc

saludos y muchas gracias y perdona por la molestia.

Hykari
Colaborador

Hola buenas, te respondi al mensaje que me enviaste, conozco esa tele y es muy buena compra, el clouding es inevitable. 

Tranquilo que no le pasa nada a la tele 

Un saludo