cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Cortes de audio usando ARC con TV SONY A1 OLED y receptor AV ONKYO HT R390

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Cortes de audio usando ARC con TV SONY A1 OLED y receptor AV ONKYO HT R390

Buenas,

en mi caso si me funciona tanto el Control por HDMI como el Audio Return Channel (ARC) a la primera, pero sufro problemas de cortes de audio periódicos, o cada vez que modifico el volumen, de 1-2 segundos de duración, por lo que he tenido que descartar su uso y "conformarme" con usar cable óptico por DIGITAL AUDIO OUT con las limitaciones que tiene (por ejemplo, no ser compatible on Dolby Digital Plus).

 

Especificaciones y configuraciones:

  • TV SONY KD-55A1 de 2017
    • Entradas Externas/Ajustes BRAVIA Sync:
      • Control de BRAVIA SYNC = On
      • Autoapagado de los disposisitivos = On
      • Autoencendido del TV = On
      • Lista de Dispositivos con BRAVIA Sync = detecta el Sistema de Audio en entrada HDMI 3 y especifica como tipo "HT-R390"
    • Entradas Externas/Formato señal HDMI: 
      • Formato Mejorado (4k)  [también he probado con Formato Estandar y ocurren los cortes igual]
    • Sonido/Ajustes Avanzados:
      • Comunes/Volumen de salida de audio digital = Max
      • Relativos a la Entrada:
        • Rango Dinámico Dolby = Estándar
        • Nivel de Audio MPEG = Max
        • Rango Dinámico HE-AAC = Estándar
        • Salida Dolby Digital Plus = Dolby Digital Plus
      • Altavoz = Sistema de Audio
      • Prioridad del Sistema de Audio = Off
      • Auriculares/Salida de Audio = fija [he probado con variable y mismo resultado]
      • Control de Cine en Casa = enciende el sistema de audio y le permite controlarlo
      • Sincronización del modo sonido = On
      • Sincronización A/V = No [también probado a Auto, y mismo resultado] 
      • Salida de Audio Digital = Auto 1
  • Receptor AV ONKYO HT R390 de 2011, compatible con RI/RIHD (Remote Interactive Control por HDMI) y Audio Return Channel (ARC)
    • Source Setup => TV, Audio Selector = ARC
    • Source Setup => Fixed Mode = Off
    • HDMI Setup => HDMI Ctrl (RIHD) = On
    • HDMI Setup => Audio Return Channel = Auto
    • HDMI Setup => LipSync = Off
  • Cable HDMI 1.4, conectado a la entrada/salida HDMI 3/ARC del TV y a la salida HDMI Out/ARC del receptor AV
    • también he probado a cambiarlo por un HDMI 2.0 y ocurre igual

 

 

En fin, no sé si a algún otro usuario le ha ocurrido algo similar y sabe cómo solucionarlo.

 

Gracias.

Enrique M.

 

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
CreativoBCN
Explorador

Tu Juaelle 3.400 pero yo 5.500 porque fui de los tontos que la compré al principio de todo y a los pocos meses Sony pego una bajada del todo inesperada y ya puedes imaginar la cara que se me quedó. Y encima casi 2 años aguantando esta cagada. Y estoy seguro que no lo arreglarán. Pero peor para ellos. Trabajo en publicidad y adquiero bastantes modelos de TV al año. Ultimamente he adquirido 3 y, lógicamente, no han sido Sony. Si se lo pueden permitir pues mejor para ellos pero la suerte no dura siempre.

Rezemos para que lo arreglen pero lo dudo. Y lo peor es no dar la cara y ser unos cobardes. En mi trabajo si la ***** me lo como con patatas. Ellos pueden estafar, porque esto lo es, y ni tan siquiera dar explicaciones o intentar contentar a sus clientes con un cambio de modelo o similar en el que no pasara esto. No hacerlo demuestra el pésimo trato al cliente de Sony y eso hoy en día se paga.

Saludos cordiales!