cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Control parental y canales de HD en KDL-40L40XX

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
fjllorente
Visitante

Control parental y canales de HD en KDL-40L40XX

Hola

Llevo mucho tiempo peleándome con el menú del televisor KDL-40L40xx y hay dos cosas que me desconciertan. Veamos que pueden hacer para mejorarlas.

1. El control parental. Me gustaría que la televisión no se puediese encender si no le facilito el código. Esto me ayudaría a controlar los momentos de televisión que acepto vean mis hijos. Cuando sí y cuando no. Asímismo poder bloquear un determinado canal requiriendo introducir el código. Me parecería más útil que los de las edades. La censura la quiero definir en mi casa yo, no espero que me la dicten de fuera porque son criterios muy generales... vamos que no me convencen.

Yo tengo abierto (Sí) la opción de actualización del software, que en el manual dicen que la pueden hacer ustedes. ¿Sería posible ver esta mejora?

2. Canales de alta definición. Oigo los canales de HD pero no los veo. La publicidad del televisor decía que estaba preparado para esta tecnología que no disfruto. Tengo familiares que han comprado televisores de otras marcas mucho más baratas y ven todos los canales. Me he sentido decepcionado y me pregunto si tengo que ir a su servicio técnico para que me actualicen por la ranura prevista el software del TV. Ya me dirán.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dreyer_Edmond
Colaborador

Hola. Sobre lo del control parental, no se nada al respecto, pero sobre lo de los canales de alta definición sí. El televisor que tienes es FULL HD, pero no tiene el sintonizador TDT HD, que es lo que pasaba en muchos televisores hace unos 5 años. Lo puedes oir, por que el sonido sigue teniendo el mismo codec, lo que cambia es la imagen, que cambia el codec. En ese caso, la única solución si quieres ver los canales de HD es un sintonizador TDT HD externo. Un saludo y a ver si encuentras alguna solución para el control parental!

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
Dreyer_Edmond
Colaborador

Hola. Sobre lo del control parental, no se nada al respecto, pero sobre lo de los canales de alta definición sí. El televisor que tienes es FULL HD, pero no tiene el sintonizador TDT HD, que es lo que pasaba en muchos televisores hace unos 5 años. Lo puedes oir, por que el sonido sigue teniendo el mismo codec, lo que cambia es la imagen, que cambia el codec. En ese caso, la única solución si quieres ver los canales de HD es un sintonizador TDT HD externo. Un saludo y a ver si encuentras alguna solución para el control parental!

fjllorente
Visitante

Entendido. Pero no deja de decepcionarme ya que cuando adquirí el TV se me presentó como adaptado a la alta definición. Publicidad engañosa de medias verdades. Ahora insisto en

El control parental. Me gustaría que la televisión no se puediese encender si no le facilito el código. Esto me ayudaría a controlar los momentos de televisión que acepto vean mis hijos. Cuando sí y cuando no. Asímismo poder bloquear un determinado canal requiriendo introducir el código. Me parecería más útil que los de las edades. La censura la quiero definir en mi casa yo, no espero que me la dicten de fuera porque son criterios muy generales... vamos que no me convencen. Yo tengo abierto (Sí) la opción de actualización del software, que en el manual dicen que la pueden hacer ustedes. ¿Sería posible ver esta mejora?

El otro día en una tienda de grandes superficies estuve probando la seguridad en otro TV de otra marca y vi que el control parental está programado de igual manera, por edades entre 4 y 17 años. ¿Cómo se puede hacer llegar la sugerencia de que mejorar ese programa? ´¿Dónde? ¿A quién?