cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Conexión Pc - TV Bravia NX720

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
OLIVERIOM
Visitante

Conexión Pc - TV Bravia NX720

Soy nuevo en el foro y he leído muchas opiniones sobre el tema, en concreto una de Franktfe en la que dice que es tan sencillo como encender la tv, abrir en el PC el Windos Media Player y en el menú de biblioteca compartir con la TV Bravia y ya está. Pues, en mi caso, no se lo que falla, pero no se conecta.

He conectado la TV al router con un cable de red y puedo acceder a internet a través de la TV (he abierto la página de google ya añadido a marcadores según consejo de Hykari y funciona). Con esto quiero decir que la tv está conectada a la red.

Pero la segunda parte, he abierto el w. media player y he puesto a compartir con la tv y, efectivamente, detecta la TV y la pone como habilitada. Pero reproduzco un video y en la tv no sale nada. Mi ignorancia es total en este tema, pero supongo que habra que efectuar alguna acción en la tv. He probado a cambiar la entrada de datos pero aparecen los hdmi, la entrada por componentes y la del PC. Pero las dos últimas salen en gris y no se pueden utilizar (supongo que son para la conexión física y no a través de la red).

Si alguien me pudiera ilustrar sobre el tema, lo agradecería.

Por otra parte, tengo un Smartfone (precisamente SonyEricsson) y, por consejo de Elbrujo he descargado e instalado el Twonky y, por consejo de Hykari, he hecho lo mismo con el Media Remote. Pues bien, en el Smartfone los dos programas funcionan bien, pero la tele ni se inmuta. Ni reproduce las fotos que visualizo en Twonky ni obedece las órdenes del "mando a distancia" del Teléfono.

De nuevo agradezco por anticipado cualquier sugerencia. (Estoy escuchando en la radio la canción de Sabina y Serrat "Hoy por ti, mañana por mi" y espero aplicarlo y, algún día poder devolver el favor que ahora pido. Gracias)

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
Hykari
Colaborador

Hola OLIVEROIM , mira que cuando abras el media remote del móvil, esté conectado a la misma red de internet que el tv y que no tengas la ap0licación en modo demo, tienes que agregar el dispositivo (TV)

en caso del pc, mi consejo es que instales el PS3 media server, evita posibles problemas con la reproducción de archivos de video ya que incluso puede soportar mkv

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.es_ES.title
Hykari
Colaborador

Hola OLIVEROIM , mira que cuando abras el media remote del móvil, esté conectado a la misma red de internet que el tv y que no tengas la ap0licación en modo demo, tienes que agregar el dispositivo (TV)

en caso del pc, mi consejo es que instales el PS3 media server, evita posibles problemas con la reproducción de archivos de video ya que incluso puede soportar mkv

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

Para ver los videos del pc en la tele no le tienes que dar a reproducir en el pc, tienes que hacerlo desde la tele.

No tengo una delante para guiarte paso a paso, pero puedes buscar en las opciones de video en red...

Para el caso del smartphone, no conozco aún twonky, pero para que funciones el Media Remote, tienes que tener el mando conectado a la misma red que el tv. O sea que si tienes el televisor conectado al router, has de conectar el smartphone al WiFi de tu casa, luego abre el Media Remote, pulsa en dispositivos y selecciona la tele, luego has de confirmar en la tele.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
OLIVERIOM
Visitante

Esta es una respuesta para Hikary y Frantfe. Muchas gracias a los dos. ES admirable que personas como vosotros, que ya teneis vuestros problemas resueltos, sigais entrando en el foro para guiar a los que empezamos.

Efectivamente, siguiendo vuestros consejos, ya me funciona todo. Y, como para los que lo saben todo resulta obvio, voy a explicar paso a paso, como lo he resuelto, para que sirva de guía a los nuevos:

1º Conexión tanto del Bravia como del PC al Router (En mi caso la Tv con cable de red, porque me pilla muy cerca el router, y el PC por Wifi)

Encender la tele en cualquier canal.

Arrancar el PS3 Media Server en le PC. (Aquí hay que hacer aclaración para evitar los problemas que yo tuve. Cuando instalas y ejecutas el PS3mp, si no tienes PlayStation o la tienes apagada sale una gran X roja indicando que no la encuentra. En este momento te parece que no funciona nada. Pues bien, lo que hay que hacer es tener previamente encendidas la tv y la Play (si la tienes) y los detecta perfectamente y sustituye la gran X roja por una gran V verde. ¡ Prueba superada! Y ya no tienes que hacer nada más, ni agregar elementos a la biblioteca (como en el WMP) ni nada).

4º En la TV Bravia, pulsar en el mando el botón HOME, desplazarse lateralmente hasta el icono de Multimedia (Un rectángulo blanco con una flechita verde dentro) elegir video, música, o fotografías. Después te aparecen los medios de los que puedes obtener los elementos (por ejemplo Usb, Wmp, PS3MediaServer, Twonky etc). En nuestro caso nos desplazamos verticalmente hasta elegir la opcion de PS3MS. En ese momento salen en pantalla los discos duros y carpetas del PC. Te desplazas por ellas hasta encontrar, por ejemplo, la película que quieres ver, pulsas el botón central del mando y......a verla.

En otro hilo Hycari decía que el Ps3Ms va de lujo. Yo iría más allá: ¡Es acojonante!.

El mensaje fue editado por: OLIVERIOM

El mensaje fue editado por: OLIVERIOM

ricardowapo
Nuevo miembro

Ola amigo, la verdad que ando muy desesperado para conectar mi tv sony bravia 42w809 a mi pc, mi sistema operativo es windows 7 64 bit, ambos aparatos estan conectados al ruter, pero no se como ver el pc en la tv y mucho menos como en tv ver google, si alguien puede explicar que pasos a seguir estaria eternamente agradecido....saludos