cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Conector Jack Sony Bravia XR A55J

profile.country.ES.title
Alebeka2009
Explorador

Conector Jack Sony Bravia XR A55J

Buenas.


Tengo una TV XRA55J junto con una barra de sonido Sony HT-A3000 desde Enero de 2022.

 

Pues bien, esta barra de sonido tiene la posibilidad de, mediante un cable mini jack, conectar la barra a la TV para que los altavoces de la pantalla sean utilizados por la barra de sonido como altavoz central.

 

Este fue el principal motivo por el que cambié mi anterior barra de sonido Yamaha al comprar mi nueva TV.

 

Desde el primer día el altavoz central (el que está en la pantalla de la TV) emite un ruido bastante molesto como de una interferencia. La verdad es que la clavija mini jack no encaja del todo bien en el conector de la TV, queda un poco suelto, motivo por el cual di aviso al SAT de Sony. El técnico dijo que el problema era que el cable que venía con la TV es de 3 pin y necesitaba uno de 4 pin, por eso no encajaba bien (decir que he comprado 4 tipos de

cables distintos con el mismo resultado). Además el ruido según el técnico no es tan molesto. No es tan molesto si lo escuchas a las 12.00

de la mañana con el ruido de la calle, pero a las 23.00 donde hay silencio se nota mucho.


Lo que me gustaría saber es si esto es normal o por el contrario debería volver a llamar al SAT a que lo revisaran de nuevo. 

La verdad es que me gustaría que el dinero invertido en los equipos se viera reflejado en la experiencia de usuario. La XRA55J es una TV Masterseries de Sony y la barra HT-A3000 no es precisamente de gama básica. 

Pido disculpas por el ladrillo pero quería  exponer mi caso lo más claro posible para ver si encuentro una solución. 

Saludos.

 

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Puedes especificar el modelo completo? 55J no corresponde a ninguno...
profile.country.ES.title
Alebeka2009
Explorador

Buenos días, 

 

Perdón, quería decir XR-55A90J

 

Un saludo.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Con la barra de sonido te venía el cable minijack y el HDMI, no probaste con esos?
profile.country.ES.title
Alebeka2009
Explorador

Buenos días.

La Barra de sonido está conectada a la TV a través de HDMI. El problema está en la funcionalidad que tiene esta barra (Acoustic Center Sync) porque el HDMI se usa como entrada de sonido a la barra, pero el minijack se usa como salida de sonido a la TV.Esto lo hace gracias al "Acoustic Center Sync" que hace que los altavoces de la TV hagan de altavoz central en la barra de sonido.

En este artículo se explica bien: https://www.sony.es/electronics/support/articles/00201071

Y es en este conector, la entrada de altavoz S-Center, donde tengo el problema.

Un saludo.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Ya, yo tengo una 65A84K + A5000 y usando los cables que me vinieron con la barra, 0 problemas
profile.country.ES.title
Alebeka2009
Explorador

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Entiendo que cuando conectas la clavija al conector S-Center (amarillo) de la TV no baila, verdad?? Se queda fijo como cualquier conector minijack.

 

Un saludo.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

No, queda fijo y sin juego de ningún tipo
profile.country.ES.title
Alebeka2009
Explorador

Gracias por responder.

 

He llamado al SAT ya que está en garantía.

 

Veremos en qué queda.