cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Componentes

RESUELTAS
eb7bcl
Nuevo miembro

Componentes

Hola, hace unos cinco años compré un Televisor Sony que me costo unos 4.000 € aproximadamente. A dia de hoy no funciona y el tecnico de Sony de mi ciudad me dice que Sony ya no fabrican los componentes necesarios que necesita para arreglarlo. ¿Hay algun tiempo obligatorio por Sony de tener componentes de sus productos? ¿Que puedo hacer al respecto? Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

Honestamente creo que el técnico de tu zona está equivocado. Los repuestos, hasta donde yo sé, están garantizados por 8 años. Lo que puede ocurrir es que se haya estropeado algún componente muy poco habitual, no esté disponible en plaza o en Bélgica y haya que pedirlo a Japón, con el retraso de tiempo que ello supone, pero si la tele tiene 5 años casi seguro que hay repuestos.

También cabe la posibilidad de que hayas comprado la tele hace 5 años pero que estuviese descatalogada hacía 2 por ejemplo, si le sumamos el año de vida en catálogo más o menos sumamos ya los 8 y puede ser que efectivamente no haya repuesto, pero es dificil que una tienda tenga un producto descatalogado después de 2 años.

Esta es la teoría, luego pueden haber circunstancias especiales, por ejemplo que el fabricante de ese componente ya no exista y que el fabricante no haya podido proveerse a tiempo pero sólo he visto ese caso 2 veces en 15 años, no es imposible pero sí improbable.

 

Perdón por el tocho ;D

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola eb7bcl,

Quizás lo mejor es que te pongas en contacto con Soporte, ellos podrán aclarar tus dudas. Te dejamos un link con el contacto:

http://www.sony.es/support/es/contacts/tvhc

¡Gracias por postear!

 

Paula L.

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas

 

Honestamente creo que el técnico de tu zona está equivocado. Los repuestos, hasta donde yo sé, están garantizados por 8 años. Lo que puede ocurrir es que se haya estropeado algún componente muy poco habitual, no esté disponible en plaza o en Bélgica y haya que pedirlo a Japón, con el retraso de tiempo que ello supone, pero si la tele tiene 5 años casi seguro que hay repuestos.

También cabe la posibilidad de que hayas comprado la tele hace 5 años pero que estuviese descatalogada hacía 2 por ejemplo, si le sumamos el año de vida en catálogo más o menos sumamos ya los 8 y puede ser que efectivamente no haya repuesto, pero es dificil que una tienda tenga un producto descatalogado después de 2 años.

Esta es la teoría, luego pueden haber circunstancias especiales, por ejemplo que el fabricante de ese componente ya no exista y que el fabricante no haya podido proveerse a tiempo pero sólo he visto ese caso 2 veces en 15 años, no es imposible pero sí improbable.

 

Perdón por el tocho ;D

Saludos.

Saludos.
joseal
Nuevo miembro

Hola,

 

no se de donde saca el dato de los 8 años, porque siento decir que la contestación del servicio de Soporte de Sony (customersupport.es@eu.sony.com) a una pregunta similar es que sólo disponen de repuestos durante cinco años:

 

'Gracias por ponerse en contacto con el soporte de Sony. Agradecemos el interés mostrado en nuestros productos.

Lamentamos informarle que el plazo de encontrar repuestos es 5 años.

Si usted tiene cualquier otra consulta que nos quiera comentar, puede ponerse en contacto por correo electrónico o telefónicamente en: 90 2402 102 
...'

 

En concreto el taller no ha podido encontrar un repuesto para una televisión (KDL-32V4500) comprada hace cinco años y dos meses lo que, desde mi punto de vista, no tendría que ser la política de una empresa del prestigio de Sony, ... a no ser que lo que quiera es perder ese prestigio.

 

Un saludo.