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Buenas tardes,
Hace ya muchos meses que vincule mi Alexa con mi Bravia KD-49XD8005. Funciono unas horas, pero al poco dejo de funcionar.
Ahora cada vez que le pido a Alexa que encienda la TV me dice "Revise la alimentación y la conexión de red". El router esta a 30 cm de la TV y todo actualizado a la ultima, incluyendo la TV.
¿ Alguna solución ?
¿ Os pasa lo mismo ?
Gracias
Buenas tardes HAL9000z,
Si, todas esas cosas obvias ya las he hecho.
Si reinicias el Android de la TV desenchufando y enchufando, el Alexa es capaz de encender y apagar la TV durante un rato, pero despues ya ni caso. Tengo 3 Alexas distintos en casa: DOT, SHOW 5 y SHOW 8 y con todos pasa lo mismo. Es problema de la TV.
He revisado hilos poniendo en el buscador SONY la palabara ALEXA y veo que somos varios los que tenemos el mismo fallo.
Gracias
A ver, yo ya comente ese problema desde que implementaron Alexa en los Androids TV de Sony, es la única orden de Alexa que digamos “ falla” en los Android TV por lo menos a mi y de forma esporádica.
Como se me da, solo de vez en cuando, observe que cuando lo hace siempre es tras un reposo mas o menos largo en stand by del televisor. No cuando entre el apagado y encendido transcurre poco tiempo.
Otra cosa que he detectado es que suele coincidir con una saturación excesiva del canal wifi de la red de casa al cambiar de canal suele mejorar el encendido por Alexa en periodos largos de reposo.
Opte por seleccionar un canal fijo y alto por encima de 100 en Wifi ac y no solo me aumento bastante la velocidad de descarga en el televisor sino parece que que ese problema cuando aparece es de forma puntual.
Hoy mismo he actualizado a la ultima versión de firmware en un 55XF9005 y estoy aun analizando si esto ha mejorado ese encendido con poca señal wifi o saturada, ya que según el changelog de la actualización dice mejorar la recepción de la señal wifi del televisor.
Saludos
Buenos días joselgr03,
Te agradezco tus comentarios.
Hombre, dices que es la única orden que falla, pero justamente es la mas más importante. Si no se enciende, ¿ para que te sirven las otras ?
No es problema del wifi, ya que mi Bravia se conecta por LAN.
Y la parte del link que va por wifi, que serian mis 3 Alexas, funcionan perfectamente porque todos los demás chismes controlados por ellos, que son bastantes y de diversas marcas, se encienden y apagan perfectamente.
Todo esto se resume en una sola frase. Lo que pasa es que el hard/soft de Sony es defectuoso y no hay que darle mas vueltas. NO FUNCIONA. Esta mal hecho.
Hemos pagado un buen dinero por un producto teóricamente "de marca" y no puedo estar perdiendo mi valioso tiempo en experimentos. Si Sony tienen un departamento de I+D, que lo investiguen ellos.
Lo peor es que a Sony le da igual que no funcione, ya que desde que compre la TV hace unos años, ha sacado varias "actualizaciones" y no lo arreglan.
Vivimos en una época en la que hasta nos parece normal que un aparato no funcione bien. Es absurdo. Si todos los clientes los devolviésemos a la tienda, ya verían los fabricantes como espabilaban
Un saludo
Yo desde el principio achaque el problema a que es como si la tarjeta de red o el adaptador wifi del TV , en stand by en un tiempo prolongado de apagado fuese que desconectaba la energía de estos. Lo plantee aquí y Sony no me supo responder.
No lo achaco al software, sino mas a la Skill y me explico.
Tampoco depende del tipo de dispositivo Alexa, indistintamente funciona o falla el encendido cuando lo hace, con todos de los que dispongo, sea Alexa Echo Studio, Echo Flex, Echo Show , Eco Dots , Mando Fire Stick con micro e incluso desde la app del smartphone.
Antes de que los dispositivos Android TV de Sony dispusiesen de la app en Europa, los comentarios en USA sobre Alexa en las Sony Android era penosa en cusnto a fallos, en base a la Skill, y esta no se ha actualizado desde su primera versión, por lo cual tampoco lo descartaría.
Ayer comente que tenia en “observación” el encendido por Alexa después de la nueva actualización del firmware V 6.7140 ( Mod Pie 9), y me ha encendido a la primera después de 10 horas, cuando esporádicamente fallaba después de tanto tiempo. Hasta que no pasen unos días no podría confirmar que este resuelto el problema con esta actualización pero de momento “pinta bien”
Algo que sugería Sony que no se hasta que punto tendrá que ver, era tener activado desde Home—>Ajustes—>Red—->Inicio Remoto —>ACTIVADO
Aparte de eso desactive por mi cuenta Ahorro de Energía por si como sospecho los adaptadores de red del televisor se quedaran sin energía en Stand By del TV.
Obviamente, ya te comente tengo la conexión por Wifi 5Ghz, desconozco el resultado por cable
Saludos.
Esta claro que ni Sony sabe que pasa.
Te dicen que pruebes cosas al tuntun y a ver si suena la flauta. Es alucinante !!!
https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/articles/00197660
He fijado IP de la TV y abierto esos puertos en el router y seguimos igual.
¿ De donde has sacado es actualización ?
Hoy he comprobado y no detecta ninguna nueva.
No tiene ningún sentido que sea del corte de alimentación de los adaptadores de red en stand-by.
¿ Que sentido tendría que una de las opciones de configuración del menú de red sea ACTIVACIÓN REMOTA ?
Dices que usas WIFI 5GHz, pues como verás por LAN va igual de mal o incluso peor
Saludos
La actualización V6.7140 esta disponible desde ayer para instalación manual, ya sabes que para descargarla por OTT desde el TV en descarga automática suele tardar unas semanas en estar disponible desde el servidor de Sony.
Te dejo el enlace de descarga para tu modelo.
Saludos
¿ Qué fallos corrige ?
¿ Está esto de Alexa ?
Lo probaré esta tarde.
Gracias
Una de las cosas que me da esperanza que ayude es este comentario ,entre otras mejoras ,en el changelog de la actualización.
”• Mejora la respuesta del televisor al encenderlo desde el modo en espera”
El changelog completo
”Ventajas y mejoras
Saludos