cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿4K lento a través de Wifi? TV KD-55X9005B

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Sony_Croqueta
Miembro

¿4K lento a través de Wifi? TV KD-55X9005B

Hola, tengo un televisor Sony KD-55X9005B, el cuál dispone de wifi y 4K. Hasta hace poco, cuando intentaba ver los vídeos 4K a través de la aplicación de Youtube, me los "sub-escalaba" a HD. Pensé que era por culpa de la conexión, un ADSL de 30 megas. En la info del vídeo, la velocidad aparecía fluctuando entre los 10 y los 15 megas, y daba por hecho de que el televisor prefería mantener el HD para evitar parones en la reproducción.

 

Pero hoy acabo de estrenar conexión de fibra de 300 megas y Movistar proporciona un router nuevo realmente eficiente para conectar vía wifi. He conseguido acercarme a los 100 megas a unos cuatro metros del router, donde tengo el televisor, y creo que es porque la tarjeta de red del ordenador no daba para más.

 

Pero el televisor me sigue reproduciendo los vídeos 4K "sólo" en HD y la info del vídeo determina que los está descargando entre 10 y 15 Mbps. Algo extraño cuando he probado con varios dispositivos que la velocidad a la distancia donde se encuentra el televisor es bastante mayor, ya digo que cercana a los 100 Mbps.

 

¿Está limitada la reproducción vía wifi de alguna forma en mi tele? ¿Es inevitable conectarlo por cable ethernet para poder reproducir vídeos 4K de internet? ¿Hay alguna forma para modificar la velocidad de descarga del televisor o configurar la tarjeta de red del mismo de alguna forma para comprobar la velocidad de recepción?

 

Tengo en mente probar el servicio de Netflix, que también ofertan 4K, pero me gustaría estar seguro antes de darme de alta en su servicio.

 

Gracias de antemano por la ayuda.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
Sony_Croqueta
Miembro

Vuelvo a la carga y creo que ya remato este hilo porque no creo que haga más pruebas ya.

 

Por fin he conseguido ver Netflix en condiciones y el resultado es espectacular. El problema del baile de calidad constante no es problema de la tele, es problema de Movistar. Parece ser que en horas punta, como todo el tráfico viene de EEUU, Movistar no se ha molestado en deshacer el embudo que se provoca y está peleándose con Netflix para que ellos asuman parte del coste económico que supondría ampliar el ancho de banda para que llegue sin problemas  a España. Lo podéis encontrar con más detalle en los foros de Movistar, donde hay un montón de gente protestando.

 

Yo tengo el router a unos 5 metros de la tele son una esquina por medio y el 4K llega sin problemas por las mañanas, por la noche varía constantemente entre 720/480, no llega ni a la alta definición. Conclusión, si tenéis pensado ver Netflix en vuestras smart-TVs, ojito con contratar Movistar.

 

Una pena lo de Youtube. Y no sólo esta aplicación. He estado viendo más hilos en este mismo foro y hay multitudo de gente protestando porque las aplicaciones para las teles Sony se quedan cortas o funcionan regular. Ahora dicen qeu HBO (otra de las grandes cadenas de series junto a Netflix y AMC en EEUU) dice que también van a instalarse en España, a ver qué tal funciona su aplicación en la teles SONY (y a ver si también lo capa Movistar:smileylaugh:).

 

Creo que con esto me autocierro y concluyo que el wifi de mi TV va bastante bien.

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Yo probaría el netflix para descartar... Igual es cosa del youtube. En netflix tienes un mes de prueba gratuito 

 

Saludos! 

profile.country.ES.title
Sony_Croqueta
Miembro

También había pensado que era la mejor opción, probar el mes gratis y ver qué tal.

 

Pero quería ver si la tv tiene opciones de configuración o pruebas de velocidad de red que no sean las evidentes. Hoy he conseguido navegar con bastante fluidez (para ser a través de la tele) y me he conectado a varias páginas de pruebas de velocidad, pero los resultados han sido desastrosos: algunos me daban velocidad de descarga 0 y de subida 30, mientras que otros me daban lo contrario.

 

Seguiré probando cosas y pondré aquí si consigo algún dato relevante.

 

Gracias.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Creo que es cosa del codec. He estado buscando pero no encuentro nada que lo confirme al 100%, pero es posible que la gama 4k 2014 no soporte en codec que google usa para youtube 4k, que es el VP9. En cambio, la nueva gama silo soporta y con conexiones bastante "malas" si muestra 4k

 

 

si encuentro confirmación de sí lo soporta o no, lo pongo por aquí. 

profile.country.ES.title
Sony_Croqueta
Miembro

Pues sería una gracia por parte de Sony anunciar unas características que luego no cumple.

 

De momento sigo probando cosas. He buscado sólo por encima cosas en inglés, será cuestión de echar un poco más de tiempo y ver realmente donde está el problema para poder buscar una solución. No llevo ni un año con la tele y doy por hecho de que antes de se estropée habrá cosas que se queden obsoletas y otras funciones que tendré que usar a través de aparatejos externos tipo Amazon FireTV o Google Chromecast. Pero decepciona un poco que una tele como ésta ya venga "capada" de serie.

 

Saludos y gracias.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

El vp9 nunca se anunció en la gama 2014, solo en la 2015. A parte, no es que haga de abogado del diablo pero que la tecnología e la electrónica de consumo de queda obsoleta más rápido de lo que debería es algo que pasa en todos los sectores... 

 

Saludos! 

profile.country.ES.title
Sony_Croqueta
Miembro

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la inevitable "obsolescencia". Es por eso que intenté comprarme un televisor lo más potente posible para alargar el que se quedara "antiguo" todo lo que pudiera.

 

Pero resulta que SONY vende un televisor como 4K a sabiendas de que prácticamente no hay cadenas convencionales que transmitan en 4K, que no hay reproductores de Blu-ray que reproduzca 4K y que un gran porcentaje de contenido en 4K se obtiene a través de internet. Pues dime tú a mí si no es para estar un poco decepcionado si encima viene capado para esos contenidos desde el primer momento.

 

Siempre miro con todo el detalle posible antes de adquirir algo, incluso me descargo el manual de instrucciones si se puede para ponerme en situación y ver si se adapta a lo que busco. Si incluso en esto de comprar una tele tenemos que mirar la "letra pequeña" como si de la contratación de un seguro se tratara... Sólo falta que cuando por fin el 4K se extienda y haya más programas y fuentes disponibles como soportes físicos o emisiones de tv, resulta que mi tele no incluya los estándares nuevos o no esté a la altura de las circunstancias.

 

Siempre he confiado en SONY porque hasta ahora he tenido multitud de productos suyos y no me han dado problema alguno. Los he defendido a capa y espada frente a amigos que directamente han comprado productos coreanos. Espero que SONY se ponga al día actualice el firmware del televisor para ponerse a la altura de sus rivales porque si no, al final les voy a tener que dar la razón a los que han emigrado tecnológicamente a Korea.

 

Gracias de nuevo por tu ayuda.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Bueno, Sony vende un tv como 4k a sabiendas de que no hay cadenas 4k... Pero aquí en España. En otros países tiene tv por satélite que emite en 4k... Vamos que a ver si resulta que tiene que vender un producto diferente para cada país adptandolo a lo quejen gobierno potencia. Y eso Sony, y todas las otras marcas igual, sean japonesas, koreanas o chinas.

Entiendo tu descontento, pero no comparto que estés en contra de Sony como si fuera culpable de ello mientras todas las otras marcas hacen exactamente lo mismo. Ni que en una samsung o lg de la gana 2014 puedas ver tve o a3 en 4k! Y eso que en relación a los productos de Sony, tienen un precio no muy diferente (incluso a veces más caro) 

profile.country.ES.title
Sony_Croqueta
Miembro

Ya te comento que sigo trasteando y todavía tengo que probar con Netflix, que de momento parece la única opción fiable para comprobar el 4K. Si hoy me da tiempo a lo largo del día me registraré.

 

Me sigue pareciendo un poco absurdo que una de las mayores fuentes de audio y vídeo, sino la que más, hoy en día venga tan capada de serie. Hoy he seguido haciendo pruebas y he intentado a través del navegador y he conseguido enganchar 4K a través de la página Youtube.com, pero ya digo que a través del navegador del televisor, la que se puede ver a través de cualquier ordenador. Recuerdo haber comentado contigo en otra duda que me surgió cuando me registré aquí. He descubierto un par de cosas:

 

- O han actualizado algo del firmware de la tele o es simplemente que la mejora de la conexión que tengo ahora le viene de perlas porque la navegación por internet es mucho más fluída ahora que la primera vez que la probé. Puedo abrir páginas sin problemas y los vídeos de Youtube vía navegador se visualizan bastante bien. Alguno me ha llegado a marcar el 4K, aunque se llega a atascar (tengo que seguir probando con vídeos cortos).

 

- Otra duda que tenía, reproducir sonido surround desde Youtube: No se puede. Ni a través del navegador ni a través de la aplicación del televisor. También viene capado para eso y lo degrada a estéreo de dos canales.

 

Otra cosa que me ha llamado la atención. He probado a abrir la aplicación de Youtube del reproductor Blu-ray, un LG que tengo, para reproducir algún vídeo 4K. Ahí la calidad es peor. Mientras que la tele los subescala a 1920x1080 (full HD), el reproductor directamente lo pone a 1920x720. Pero me ha llamado muchísimo la atención que, mientras que el televisor descarga los vídeos a unos 15000 Mbps, el reproductor de Bluray facilmente pasa de los 25000. Los dos están en el mismo sitio y a la misma distancia del router y en ambos he probado vía wifi. En otro Blu-ray que tengo, Pioneer, no me he molestado en probar porque es más antiguo que el LG y supongo que estará más limitado en ese aspecto, aunque cuando tenga un rato también lo intentaré. Además alguien había lanzado un firmware alternativo para hacerlo multizona y lo mismo también mejoraron ese aspecto.

 

Lo dicho. Tengo que probar desde Netflix a ver qué tal, si tira bien de wifi o necesitaré cable.

 

Y sigo pensando que es una pena que Sony no se preocupe un poco más de sus televisores recientes (no sólo los últimos que fabrica) y que debería de actualizar los codecs (tanto de audio como de vídeo) de Youtube, que ahora mismo es el referente mundial de vídeo on-line. Y no le hecho la culpa sólo a Sony, en este tipo de cuestiones la culpa la tienen todos los implicados y seguramente Youtube sea igual o más culpable que Sony. Pero al final el perjudicado es el usuario final, o sea yo, que es el que paga de su bolsillo. Y esto no es nada comparado con la guerra del Blu-ray y el HD-DVD o la menos conocida de SuperAudio-CD y el DVD-Audio, en ambas parece que Sony fue la vencedora, pero el SuperAudio-CD quedó tan tocado que prácticamente sólo se editan en Japón. Ahora parece que hay incluso otra batalla en los paneles grandes, en los que Sony ha pasado de evolucionar la tecnología OLED y se ha tirado de lleno al 4K cuando lo perfecto es una combinación de ambas.

 

Por cierto, jamás me compraría una tele 4K para ver las teles convencionales :laughing: Aunque supongo que eso ya lo sabrías.

 

Saludos y gracias de nuevo por todo.

profile.country.ES.title
Sony_Croqueta
Miembro

Pues me auto-respondo, que ya he hecho la prueba con Netflix.

 

Al principio un poco decepcionado porque la calidad bailaba entre 480-720-1080 y me he hartado de hacer pruebas con una tablet donde está la tele y certificar que a esa distancia y en ese sitio llegan al menos 100 Mbps.

 

Había ya pedido un cable de ethernet de clase 6 a Amazon para probar por cable y mientras he dejado puesto Marco Polo. Al cabo de un rato... ¡bingo! Los 2160 estaban ahí, justo encima del sonido 5.1. Y todo vía wi-fi, sin tirar cables, pero con el router en la misma sala que la tele.

 

Ahora tengo claro que, aunque el receptor wifi del televisor no es tan potente como el de algunos pcs, por lo menos para recepciones en 4K llega si el router no queda muy lejos. Y una pena que el Youtube se quede corto en audio y en vídeo, porque para hacer pruebas siempre viene muy bien.

 

Ahora a disfrutar del mes gratis de Netflix, ya me pensaré si mantengo la suscripción o me espero un año hasta que aumenten el catálogo de pelis. Desde luego a nivel de calidad técnica no creo que haya nada igual de momento.

 

Saludos y gracias de nuevo.