cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Quién marcó como Yo también este tema

profile.country.ES.title
anfabre79
Explorador

Sony a7III y sus PP en fotografía ¿que perfil os da mejor resultado con poca luz?

Buenas tardes,

Desde siempre he escuchado recomendaciones para no usar perfiles de color en fotografía y jamás los he usado ay que disparando en RAW luego postproceso las fotografías a mi gusto.

Pero viendo las bondades que aportan algunos de los perfiles al grabar vídeo, me planteaba si realmente no sería mejor también usarlos en fotografía. Claro está que si prefieres acabar la fotografía en cámara como si disparas en JPG todo esto te sonará a complicación de vida para nada pero si sueles exigirte la perfección querrás una exposición perfecta o que te permita la perfección posterior y disparar en HDR (múltiple exposición) no es la solución cuando realizas reportajes, no puedes estar ni triplicando los archivos y su tamaño, ni dedicar el tiempo para ir ajustando y menos esperar a que lo haga en cada disparo. Ahí es donde me estaba planteando que quizás pueda resultar útil como en video. A ver, en vídeo hay PP que aunque la profundidad de color sea 8 bits, permiten de alguna manera "condensar" los blancos y los negros en exposiciones más planas capturando más rango dinámico tanto en sobreexposición como subexposición para disponer de más información en bruto de blancos y negros, que luego en el postprocesado se pueden levantar unos y otros manteniendo una exposición más correcta que sin el PP, entonces ¿porque no habria de funcionar igual en fotografía? seria como disparar directamente los HDR pero en una sola fotografía.

¿Alguien ha probado algo de lo que comento? Gracias

Quién marcó como Yo también este tema