cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Xp en AR51M conseguido!!!!

Kingpaul69
Visitante

Xp en AR51M conseguido!!!!

Buenas gracias al tutorial o guia de pablitix123 en el downgrade del fz21 he conseguido bajar el mio al xp con exito, funciona todo, wifi, memory stick, sd, camara, sonido....etc pero tengo 2 problemas con los drivers del bluetooth que no los consigo, ni forzando, no me va, y el problema de los cascos al ponerlos los altavoces no se apagan, pero bueno puedo vivir sin ellos(con esos fallos) de momento....

Decir que he usado algunos de los drivers del AR21S que es el mas parecido mi modelo de la serie AR.

Por si alguno me podeis echar una mano con mis "problemisllas" deciros que los dispositivos que me salen con una interrogacion en el panel de administracion de dispositivos son estos:

audio devide on high definition Audio bus
Controladora de Bus Sm.


Si alguno me puede echar un cable se agradece.

Gracias a pablitix123 y a todos los demas por sus esfuerzos en la instalacion del XP!!!!

EDITO:

La controladora de bus SM es del chipset, solucionado tras instalar todos los drivers del chipset con esta utilidad de intel:
INF Update Utility

13 RESPUESTAS 13
Kingpaul69
Visitante

Otra cosita: He provado el driver del bluetooth pero cuando le doy a la aplicacion del bluetooth procede a la instalacion del controlador, que sera los programas para el intercambio de informacion, y claro se me queda pillao pero no mal, es decir no avanza en la instalacion porque no encuentra el bluetooth encchufado, aunque si que lo tengo...un fallito mas a sumar ejeje...


EDITO: FORZANDO LOS CONTROLADORES HE LOGRADO INSTALAR LOS DEL VISTA del bluetooth!!!!

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

Kingpaul69, las teclas fn están solucionadas todas salvo la de subir y bajar brillo, debes bajarte las utilidades más cercanas a tu modelo e instalarlas según pone en el manual paso a paso instalación de xp en la serie fz...lo único que debes tener en cuenta son las tres utilidades que deben estar optimizadas para xp..estás te las tienes que bajar aparte y en lugar de bajarte las del fe31m te puedes bajar las del sz6 disponibles para el downgrade..están en el siguiente enlace: ftp://ftp.vaio-link.com/pub/OS/XPDOWNGRADE/SZ6/, en algunos casos, si no te van las teclas fn+ después de instalar la utilidad vaio event service, debes copiar de la unidad en la que esté windows vista (por lo normal c:) c:\archivos de programa\sony\vaio event service\ y de ahí copiar el fichero vesconfig...y pegarlo en la partición de xp (por lo normal d:) d:\archivos de programa\sony\vaio event service\ y sustituir el vesconfig de ese directorio...reiniciar después y voila....te deben funcionar las teclas con fn con la excepción del brillo....Saludos...

Kingpaul69
Visitante

Kingpaul69, las teclas fn están solucionadas todas salvo la de subir y bajar brillo, debes bajarte las utilidades más cercanas a tu modelo e instalarlas según pone en el manual paso a paso instalación de xp en la serie fz...lo único que debes tener en cuenta son las tres utilidades que deben estar optimizadas para xp..estás te las tienes que bajar aparte y en lugar de bajarte las del fe31m te puedes bajar las del sz6 disponibles para el downgrade..están en el siguiente enlace: ftp://ftp.vaio-link.com/pub/OS/XPDOWNGRADE/SZ6/, en algunos casos, si no te van las teclas fn+ después de instalar la utilidad vaio event service, debes copiar de la unidad en la que esté windows vista (por lo normal c:) c:\archivos de programa\sony\vaio event service\ y de ahí copiar el fichero vesconfig...y pegarlo en la partición de xp (por lo normal d:) d:\archivos de programa\sony\vaio event service\ y sustituir el vesconfig de ese directorio...reiniciar después y voila....te deben funcionar las teclas con fn con la excepción del brillo....Saludos...



Muchas gracias por la ayuda pero eso ya lo tenia funcionando, lo del sonido y el mute, lo que no me va es el billo, el cambiar de pantalla a lcd y el de suspender todos de las combinaciones Fn+ <....> .

Y lo unico que no me va es eso y el boton de abrir el lector. por lo demas el pc funcional al 90%.!!!

profile.country.es_ES.title
pablitix123
Visitante

bueno, lo que puedes solucionar con la copia del vesconfig de vista a xp es lo de cambio de pantalla a lcd y eso, todas las combinaciones fn a excepción del brillo unicamente....en cuanto a lo de abrir cd, es lo que no entiendo, supongo que tiene un botón específico ese modelo para ello y si es de los botones programables s1, s2, av..funciona con la aplicación vaio av mode launcher, si la has instalado tienes opciones para programarla...son opciones que están disponibles en el vaio av mode launcher settings...si quieres edita ese programa en vista y le pones los mismos valores en xp, bueno modificando lo que se tiene que ejecutar en función de los programas disponibles (por ejemplo el botón av mode ejecuta en vista el reproductor multimedia)...Espero que te sirva, Saludos..