Comparte tu experiencia!
Hace dos días que tengo este portátil (Sony Vaio VGNCS11S/Q.ES2) y no tengo claro que el funcionamiento del ventilador (supongo que el de la CPU) sea el correcto.
Os cuento su comportamiento (nada nuevo instalado, SO original, soft original, configuración original, es decir, que no he modificado nada):
1. Se enciende el ventilador durante unos 4 segundos (se enciende o bien acelera las rpm)
2. Cuándo se "apaga" hace un ruido no muy fino para decirlo de un modo elegante
3. Está 9-10 segundos "apagado" y vuelve a empezar el punto 1
4. Así recursivamente...
También me he fijado que cuándo ejecuto alguna aplicación un poco pesada, el aumento de rpm del ventilador es más prolongado (comportamiento lógico), pero siguiendo lo que decía antes, cuándo no hace nada sigue los pasos 1-3 todo el rato.
He probado todos los modos de energía posibles y puesto en modo silencioso (segun opción de Sony Vaio) pero la cosa continua igual
No sé si todo esto es normal, pero como sea un comportamiento estándar, es para pegarse un tiro (o que Sony saque tapones para los oídos como complemento de sus portátiles), y más si usas todo el día el pc como yo.
Alguna idea?
EDITO: en el lado derecho del portátil se oye un ventilador constantemente, el ruido que comento proviene del lado izquierdo.
Quiza sea un problema de la silicona térmica....yo desmontaría el procesador limpiaría bien la zona y añadiría una buena silicona tipo siver artic (la de color gris, no blanca que es de un metal), tras hacer esto tan simple comprobaría de nuevo el funcionamiento de activación del ventilador....si todo sigue igual, deberías comprobar el administrador de dispositivos, para ver que no halla ninguna operación ocupándote el procesador....saludos
Antes que nada, gracias por tu respuesta.
En cuándo a uso de CPU ya lo había comprobado, oscila entre 4%-12%, no hay ningun proceso "saturando" la CPU
Lo de abrir el portátil...perdería la garantía no? en caso que no encuentré solución, que vengan sus técnicos a realizar eso.
He buscado algun documento con el esquema interno del portátil, para averiguar realmente que componente está situado en el lado izquierdo y que lleve ventilador. Pero no hay nada...
Alguien que domine la arquitectura de estos portátiles, ventiladores lleva sólo la CPU y el resto es pasivo, o la gráfica (en este caso una Nvidia 9300) lleva disipador y ventilador?
Segun PC Wizard:
CPU = 40ºC
GPU = 50ºC
Gracias de nuevo
Pues nada, al final devolví el portátil y hoy me han traído el reemplazo (uno nuevo).
Mi sorpresa cuándo lo he encendido....hace el mismo ruido, "ronkidos y mas ronkidos".
Dos portátiles nuevos y con los mismos síntomas, será que la han "cagado" y han salido defectuosos o el diseño del componente del ventilador está mal pensado?
Sea lo que sea...menuda gracia! y nadie tiene soluciones...-_-
Sólo lleba un ventilador y en el procesador e imagino sea el que suene...en las gráficas suele ser pasivo como norma general, es muy raro lo que comentas...pon unas fotos de tu portatil para verlo...saludos
patriciopat, a que fotos te refieres? del portátil por dentro?
He estado investigando un poco, y he visto que no soy el único con este problema, hay mucha otra gente que está igual ( http://club.vaio.sony.es/clubvaio/es/es/forum/viewthread?thread=59310 ).
Parece ser un problema genérico con este modelo.
A parte, hoy he llamado al servicio técnico y me han dicho que lo envie a reparar. Pero a ver, si sucede lo mismo con 2 portátiles totalmente nuevos, y a mucha otra gente, es imposible que coinicida que justamente todos estos portátiles tengan un error, sinó que como he dicho, sea un problema genérico y por lo tanto que la gente de Sony tendría que hacer algo al respeto
Si su solución es ir enviando al servicio técnico y/o cambiándolo por uno nuevo, esto no llegará nunca a su fin (a parte de la molestia que es enviar el portátil y estarse esas semanas sin él, y más para la gente como yo que lo usa para trabajar)
Por cierto: todo aquél que lea este post (ya seran unas 2000 lecturas) y que haya comprado este modelo y tenga el mismo problema, os pido porfavor que posteeis si teneis el problema o no. Gracias!
Hola txuse,
a mi me pasa lo mismo, creía que se podía tratar de algún proceso que saturaba el procesador pero me da que no... (no pasa de un 15%, he desactivado antivirus y demás procesos, y sigue igual...) Una castaña vamos
No se si deberá a un problema de fabricación o alguna configuración que se pueda modificar.
Por cierto ¿que utilizas windows vista, no? y si das con la solución la publicas please. gracias
Un saludo.
Hola esporguin, gracias por la contestación
Si, uso Windows Vista, tal cual venía de fábrica. También he probado con alguna distribución Linux y ocurre lo mismo.
Yo veo dos problemas, uno que se podría solucionar fácilmente (vía software) y otra que no (hardware).
El problema que se encienda el ventilador tan frecuentemente creo que se podría solucionar mediante una actualización de la BIOS que aumentara a que temperatura tiene que encenderse el ventilador (sucede lo mismo con Windows y Linux, por lo tanto no puede ser nada referente al SO)
Y el más complicado es el del ruido, que este tendría que ser una substitución de hardware
Si tienes un momento, intenta llamar al servicio técnico y/o e-support haciendo constar el problema y diciendo que le sucede a mucha otra gente.
Muy buenas,
Es la primera vez que escribo. Me compré un CS11S en Diciembre y se me ocurrió acceder a éste foro para ver los problemas que tenía la gente con éste Portátil. La verdad, es que el problema del ventilador lo he tenido desde el primer día, pero no le prestaba mucha atención, hasta que lo ví en éste post. He instalado XP sin problema después de mucho rebuscar drivers, y el PC sigue teniendo el problema del Ventilador. Asímismo, he instalado Ubuentu en otra partición y confirmar que tiene también el molesto ruidito. Visto lo visto me he decidido llamar al servicio técnico hoy mismo para presentar una queja, y después de comentarle el problema y diciendo que por lo visto es bastanate habitual en el Club VAIO, me han dicho que ya tienen localizado el problema y que tienen que substituir el Ventilador. Me recogen el PC en casa y en 5 días laborales lo tengo de vuelta. Os contaré si se resuelve el problema, eso espero. Por ahora la atención no ha sido mala, veremos los resultados.
Saludos, y espero ayudar en lo que pueda.
Uou! Un par de noticias buenas!
Primero, dices que has logrado instalar el XP totalmente funcional? (reconoce todos los componentes?). Yo me lo miré, pero como Sony no distribuía drivers al final lo dejé, en todo caso sería interesante saber de dónde has sacado los drivers y que rendimiento has obtenido. Como sale del tema de este post, se podría hacer un nuevo tema referente a "CS11 con XP" o algo así.
El tema principal, si dices que reconocen el problema y que lo tienen localizado, eso es una gran noticia y un gran avance. En todo caso, hace falta esperar a ver si te lo solucionan. Ya postearás el resultado!