cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

VAIO FW21L > Instalar Windows 8 ¿?

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
aromeroshow
Explorador

VAIO FW21L > Instalar Windows 8 ¿?

Buenas tardes a todos,

 

Tengo un Vaio VNG FW21L, que tiene ya 5 años, y venía con el Windows Vista de serie.

Hace unos 3 años, le puse el Windows 7, y tengo que decir que no va del todo perfecto poque no he encontrado algunos drivers, o los tengo mal instalados -los que ponen en la web oficial para libre descarga-: como por ejemplo el de el lector de discos, que no funciona como debería funcionar...

 

El caso es que un amigo informático ha echado un vistazo a mi ordenador, la capacidad y demás, y me ha recomendado instalar el Windows 8 x64 (actualmente tengo el 7 x32), y no sé qué hacer, porque dice que va mucho mejor, pero me da miedo el tema de los drivers.

Me ha hablado del programa 3DP Chip, que detecta todos los drivers y te da la opción de bajarlos, pero no sé hasta qué punto puede ser fiable, o funcionar.

 

He buscado por internet, y no hay muchos casos de gente que haya actualizado este modelo a W8.

 

Vosotros, ¿qué me recomendáis?

 

Un saludo :), y gracias de antemano.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

No, de Windows Vista no tienes que bajar ninguno, date cuenta de que el Vista solo los conseguirás en 32 bits, no te sirven para los de 64 Bits, sin embargo, si instalar los drivers y aplicaciones de Windows 7 64 bits irán muy bien en el Windows 8

 

Suerte

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola aromeroshow,

 

¿Has solucionado ya tu problema? Si no es así, te recomiendo que contactes con el servicio de Atención al Cliente en el 902 003 436 (si tu ordenador está fuera de garantía) o en el 914 534 087 (si tu ordenador está en garantía). Ambos teléfonos en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes laborables). También puedes rellenar un formulario siguiendo este enlace o enviar un correo a customersupport.ES@eu.sony.com 

 

¡Un saludo!

 

Jose C

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

Pues instalarse se puede instalar, seguro te funcionaría a un 80%, pero te va a fallar cosas. Te lo digo porque tengo un Vaio TT más o menos de esa edad y también me vino con Vista y con el 7 de 64 Bits, me va perfectamente un 99% funcional. He instalado el Windows 8 en el y hay cosas que no logro hacerlas caminar, son muy expecificas y nada, no hay manera,pero que no son tan importante como para no intentarlo.

 

Si le pones Windows 8 de 64 bits, tendrás que ir a la web de Sony,buscar los drivers equivalente a Windows 7 de 64 bits, que le funcionará a Windows 8, posible uno o dos no acepten pero el resto si

 

Puedes hacer como yo, tener los dos,por si al final Windows 8 no te convence tanto. Puedes crear una partición y añadir Ambos Windows

Ya comentarás

Saludos

profile.country.es_ES.title
aromeroshow
Explorador

Muchas gracias!!

Entonces no tengo que bajar ninguno de Windows Vista, ¿no? Es que recuerdo que al poner el W7, tuve que instalar alguno de Vista... Ahora sólo de W8, ¿cierto?

Un saludo, y gracias de nuevo!!
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

No, de Windows Vista no tienes que bajar ninguno, date cuenta de que el Vista solo los conseguirás en 32 bits, no te sirven para los de 64 Bits, sin embargo, si instalar los drivers y aplicaciones de Windows 7 64 bits irán muy bien en el Windows 8

 

Suerte

 

 

profile.country.es_ES.title
aromeroshow
Explorador

Muchísimas gracias!! 

Ya lo tengo todo instalado, tengo el W7 en la partición antigua, y el W8 en la nueva. Pero ahora tengo un problema, y no hay manera de solucionarlo.

 

El driver para el touchpad se me desinstala solo... Llevo toda la vida usando el lateral derecho para hacer scroll, y con el que viene 'por defecto' en Windows no se puede usar esta opción. Bien, pues le puse el driver nuevo: Alps Pointing Device 8.1, y funcionaba, hasta que de repente dejó de hacerlo. Con el driver nuevo, al entrar en las opciones de mouse desde el panel de control, me aparecían unas 8 pestañas, y de repente cuando dejó de funcionar, sólo aparecían 5 (lógicamente, la opción del lateral como scroll había desaparecido). Bueno, pues lo volví a instalar unas 10 veces, reiniciando después, y sin éxito ninguno. Y ya, trasteando con las carpetas del driver, logré volver a instalarlo (borrando las de antes, y instalando para crearlo desde 0). Volvió a funcionar, hasta anoche, que otra vez de 'desinstaló' misteriosamente...

 

¿¿Qué hago con esto??

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola aromeroshow,

 

¿Has solucionado ya tu problema? Si no es así, te recomiendo que contactes con el servicio de Atención al Cliente en el 902 003 436 (si tu ordenador está fuera de garantía) o en el 914 534 087 (si tu ordenador está en garantía). Ambos teléfonos en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes laborables). También puedes rellenar un formulario siguiendo este enlace o enviar un correo a customersupport.ES@eu.sony.com 

 

¡Un saludo!

 

Jose C