cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

VAIO FIT 15. Problemas wifi y ventilador loco a veces.

RESUELTAS
profile.country.ES.title
sebastian71
Nuevo miembro

VAIO FIT 15. Problemas wifi y ventilador loco a veces.

Hola que tal,

tengo un fit 15 con un i7, sabia de los problemas de wifi y nada mas recibirlo realice unos test de velocidad

en diferentes paginas con mi viejo portatil y este.

Los resultados fueron parecidos , realizados en diferentes partes de la casa.

Una semana despues los he vuelto a realizar y son demoledores, con el sony hay veces que no llego a los

2 Mbps, incluso pegado al router. Con el otro estoy en valores de 10 o12 mbps.

Ademas el ventilador a veces se vuelve comom loco poniendose a tope y calentandose el teclado de forma poco normal, sin hacer un uso excesivo, solo navegar.

Todavia puedo devolverlo, cosa que me doleria porque sin ser fan de sony, aunque este modelo en negro

sea un iman para las manchas de huellas, la verdad es que la pantalla y lo poco que lo he usado me ha gustado.

esperando soluciones para el wifi....

un saludo

23 RESPUESTAS 23
profile.country.ES.title
jesusbn
Explorador

Hola, como comente en un post anterior, tambien tengo el mismo problema y como veo la solucion es clara: hay que cambiar la tarjeta de red. Con quien estais gestionando este problema??es decir con quien hablais o donde poneis las quejas?creo qu sony deberia asumir el problema y llevar a cabo el cambio y reparacion de la tarjeta de red, podria hacerlo por mi cuenta pero supondria la perdida de la garantia. Por favor, indicadme donde puedo enviar mis quejas.

g.diego.s
Explorador

Hola @Jesusbn:

Como habrás leído en post anteriores, yo estaba en la misma situación, a punto de cambiar la tarjeta, pero quise quemar el último cartucho antes de hacerlo, así que me puse en contacto con el Servicio Técnico de Sony, les comenté el problema y todo lo que ya había probado por mi cuenta sin éxito alguno.

Concertaron una hora para llamarme.

Me llamaron a la hora indicada y durante unos 30 minutos estuve realizando cada uno de los pasos que me indicaron. Básicamente, me descargué e instalé un driver para la tarjeta de red, que Sony ha subido a su página de Asistencia técnica el día 29 de Octubre, aunque una vez instalado puede ver que la fecha del fabricante es del 28 de Septiembre. (Ese mes de diferencia puede que sea debdo a la adaptación y comprobación por parte de sony aunque lo digo con total desconocimiento. No es información, sino mera suposición)

También tuve que realizar algunos cambios en la configuración del equipo, etc...

Después de todo lo realizado, por el momento puedo decir que la estabilidad de la conexión vía wifi es sustancialmente mayor. No hay pérdida de señal y la velocidad es adecuada.

Aún así, tampoco quiero lanzar campanas al vuelo ya que el problema inicialmente apareció tras 6 días de perfecto funcionamiento. Voy a dar 10-15 días de margen para ver si todo sigue correcto.
Además, puesto que desconozco la causa del problema no puedo asegurar que esta solución sea extensiva a todos los casos.

Podéis encontrar el último driver (Wireless LAN driver Broadcom 6.30.223.181) en la página de Sony:

http://www.sony.es/support/es/product/SVF15A1C5E/updates

Tendréis que:
- Descargarlo
- Desinstalar el driver anterior + reiniciar
- Instalar el nuevo driver + reiniciar
- Configurar un par de cosas más

Recomiendo que una vez descargado el driver, os pongáis en contacto con el Servicio Técnico y os guíen paso a paso vía teléfono. Les dais vuestro número y os llaman. 

Mucha suerte e id contando resultados por aquí.

profile.country.ES.title
Paula_C
Miembro

Hola jesusbn,

¿Te ha servido la información proporcionada por el compañero g.diego.s para solucionar el tema?

En el caso de que sigas necesitando ayuda, puedes llamar a la Atención de Cliente 902 402 102 

(de 09:00 a 18:00 h. de lunes a viernes laborables) para que te ayuden a resolverlo.

Gracias, 

Pau_C

profile.country.ES.title
jesusbn
Explorador

Gracias por la respuestas, probe a instalar el nuevo driver tal y como me comento g.diego.s, y creo que ha mejorado un poco. Por otro lado escribi al servicio tecnico de SONY y me contestaron con lo mismo, que instalara la actualizacion del driver. Ha mejorado un poco la situación, pero aun asi la señal sigue siendo mucho peor que con otros ordenadores de la casa (DELL, LENOVO, TOSHIBA). Por lo que volvere a escribirles o como bien dice Paula_C, llamare directamente.

Gracias,

g.diego.s
Explorador

Hola Jesusbn:

Es posible que si cambias un par de configuraciones, la cosa mejore.
Sigue paso a paso lo que te digan desde Soporte Técnico y en unos 20 minutos estará resuelto.

En atención al cliente te van a derivar a Soporte Técnico de Sony.
Llámales directamente al 914 534 087 de 9:00 a 18:00 de L a V.

Y si no, contacta vía mail en customersupport.ES@eu.sony.com

Un saludo

profile.country.ES.title
jesusbn
Explorador

Buenas, cuento cómo va el asunto:

-Instale la actualización que me indico el servicio técnico. Funciono un poco mejor pero aun no terminaba de convencerme.

-Llamé al servicio técnico me dio unas pautas (básicamente desactivar el bluetooth) y me dijo que probara si me funcionaba mejor durante unos días. Lo probé durante un rato solo ya que trabajo mucho con el portátil y con un ratón inalámbrico que funciona con bluetooth por lo que no era posible estar probando y perdiendo el tiempo. Como vi que no iba mejor a la hora volví a llamar para que me dieran una solución. ¿Cual fue la solución? Me empezó a dar pautas para reiniciar el equipo al estado de fabrica, lo cual indique que en estos momentos es totalmente imposible, no m puedo permitir el lujo de formatear todo el ordenador con la perdida que eso supone de tiempo, documentos, trabajos (no uso el ordenador como ocio es mi herramienta de trabajo). Por tanto sigo con el problema.

-Hace pocos días me mandaron un correo del servicio técnico de Sony en el que me indicaban un link con una actualización del firmware de la tarjeta de red (que al instalarla vi que era anterior a la primera actualización que me mandaron).

En resumen: actualmente no se que está pasando, ¿cual es el firmware correcto y se supone que va mejor?

Estoy mirando para cambiar la tarjeta de red, ¿alguien lo ha hecho?¿le ha funcionado?¿que tarjeta es recomendable?¿Existe alguna forma de hacerlo sin que pierda la garantía de Sony??. SONY debería admitir el error y ellos mismos realizar el cambio y dejar de enredar con firmwares......La verdad que estoy bastante decepcionado con la compra, y el servicio técnico. Se supone que estos portátiles se paga la CALIDAD, MARCA, GARANTIA, SERVICIO....nada de esto lo he obtenido aun........

profile.country.ES.title
jesusbn
Explorador

Buenas, ¿alguien ha probado a cambiar la tarjeta por la N6235 de intel o por otra (en este caso poned cual) y realmente va mejor??

amayor2
Explorador

Tengo otro VAIO FIT 15 (SVF1521WE1B) procesador Intel core I7 8gb ram 1Tb HD , ademas de los problemas del rendimiento de la conexion wifi que ha sido menores, aunque no por ello molestos y que tambien se producen en menor escala con el cable de red conectado, sin llegar a obtener el rendimiento que con cualquier otro portatil de casa con conexion de fibra optica de 50mb, tiene otros dos problemas mas molestos aun: al insertar cualquier pendrive en cualquiera de los 4 usb da igual en los 2.0 o 3.0 genera un ruido molesto que tras el, incluso hace que se reinicie el ordenador tras varias pantallas en blanco; este tema del reinicio y la inestabilidad de la pantalla pasaba tambien tras abrir algunos archivos en el word 2010 o el excel. Tras el reinicio despues de dicho problema suele generar otro fallo, ya que no reconoce el teclado, y tengo que apagarlo para que vuelva a funcionar.

Ademas de esto y en relacion a el ruido, que no es el tipico ruido de ventilador ya que es un ruido pulsado similar a la vibracion de los antiguos moviles nokia cuando estaban en modo vibracion, y sucede cuando al portatil intenta reproducir audio o video sea local o en internet, que va empeorando hasta no oir el sonido o pararse la ejecucion del video, inadmisible en un ordenador con estos componentes.

Por ultimo la bateria no se carga totalmente quedandose en un intrigante 80% lo dicho un desastre, ya he contactado con el servicio tecnico, ya que el ordenador ha sido un regalo para mi hija y ha tradado unos meses en darse cuenta de la magnitud del problema que empeoro con la actualizacion a windows 8.1 en diciembre y ya veremos que cuentan. Si no lo solucionan de manera rapida y eficaz ya tengo preparada la denuncia a consumo entre otras cosas y por lo que estoy viendo, es un fallo que se repite en varios ordenadores de la misma serie el ordenador ha cumplido 3 meses y ha arrastrado estos fallos en menor medida desde su compra segun me cuenta mi hija.

amayor2
Explorador

Tras llamar al servicio tecnico, que a pesar de no tener queja con la señorita que me atendio, bueno si me comento que me llamaria al dia siguiente porque se le terminaba la hora de atencion al publico, y aun sigo esperando, mi queja con el servicio postventa en garantia, es que en teoria un producto con problemas, estos deberian ser solucionados de manera completa por el servicio tecnico, no con la ayuda del comprador, entre otras cosas porque no todo el mundo posee conocimientos tan avanzados de informatica, en mi caso los tengo pero la perdida de tiempo que me supone estar una hora al telefono con el servicio tecnico, y las horas que me suponen realizarle las comprobaciones de diagnostico al portatil, y para terminar, ya que en estas no se detecta error alguno, la solucion que me daba la operadora de la restauracion del equipo con la perdida de los programas que estan instalado y la perdida de tiempo tanto en la recopilacion de estos y reinstalacion, como en la copia de seguridad de todos los archivos, lo dicho unos cuantos dias perdidos de un trabajo que tendria que realizar el servicio tecnico, ya que la mision del comprador es pagar y realizar un correcto uso del portatil y poco mas, yo creo que una garantia tiene que cubrir el producto de esta manera y si se detecta que hay problemas e incompatibilidades con el sistema operativo, pues como se hace en el campo de las empresas automovilisticas, se llama a cada propietario y se le soluciona el problema sin que le genere el perjuicio, en este caso de la perdida de tiempo y no utilizar un producto que no es barato, lo que en cualquier empresa hubiera supuesto una perdida de dinero. No me parece que ante este problema que por lo que veo en los chat es bastante generalizado SONY haya estado a la altura y tanto por la fabricacion y el lanzamiento de un producto sin testear de manera profunda con defectos de funcionamiento, como por extension su servicio tecnico al no solucionar un problema que es evidente que conocen.

ALMOBLA
Explorador

Buenas soy un nuevo poseedor de un multi flip 15' i5 16 ram 1 tb hdd, y de momento no estoy del todo contento pero quizás no por el portatil si no porque me estoy acostumbrando al windows 8.1 entre pc y tablet, hay veces que no fino del todo, pero es que no se si en tablet se pueden usar todos los porgramas del portatil. Bueno al lío, referente al tema de la batería, el que no se carguen más del 80% es por culpa del programa SonyCare, que trae una medida para alargar la vida de la bateria. Esta medida consiste en que si trabajas con el portatil conectado a la red la mayoría de las veces, por seguridad, el programa no carga más la bateria de dos limites que tu estableces y así duran más, esos  limites son del 50% o 80%. Dicho programa tiene un rango horario en el cual si el portatil está conectado te cargará al batería hasta el máximo para usar sin estar conectado a la red electrica. De hecho el programa te aconseja que si las baterías están por encima de dichos límites, no uses el cargador hasta que la carga de la batería haya bajado de los mismos. Supongo que tú problema está en la configuración horaria de carga o que no lo dejas cargando por la noche. Prueba y suerte.

Referente al wifi hay nuevos drivers, prueba a ver.

Saludos