cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

VAIO FIT 15. Problemas wifi y ventilador loco a veces.

RESUELTAS
profile.country.ES.title
sebastian71
Nuevo miembro

VAIO FIT 15. Problemas wifi y ventilador loco a veces.

Hola que tal,

tengo un fit 15 con un i7, sabia de los problemas de wifi y nada mas recibirlo realice unos test de velocidad

en diferentes paginas con mi viejo portatil y este.

Los resultados fueron parecidos , realizados en diferentes partes de la casa.

Una semana despues los he vuelto a realizar y son demoledores, con el sony hay veces que no llego a los

2 Mbps, incluso pegado al router. Con el otro estoy en valores de 10 o12 mbps.

Ademas el ventilador a veces se vuelve comom loco poniendose a tope y calentandose el teclado de forma poco normal, sin hacer un uso excesivo, solo navegar.

Todavia puedo devolverlo, cosa que me doleria porque sin ser fan de sony, aunque este modelo en negro

sea un iman para las manchas de huellas, la verdad es que la pantalla y lo poco que lo he usado me ha gustado.

esperando soluciones para el wifi....

un saludo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
pagonza8488
Explorador

Hola a todos:

 

Yo tengo el VAIO Fit 13" Ultra-Flip y me pasaba el mismo problema con el WIFI, en este caso mi equipo traia una tarjeta modelo INTEL Dual Band Wireless-N 7260. He estado revisando varios foros de varios fabricantes porque este problema del Wifi no es unico de estos modelos sino de todos los ultimos portatiles que llevan este modelo de tarjeta. Esta es la unica solucion que me ha funcionado tras probar varias versiones de Drivers y configuraciones de los mismos para ver cual de ellos funcionaba mejor.

 

Con cualquier version del driver no conseguia mas de 3 MB/s copiando un fichero grande a través de WIFI teniendo al lado el router.

 

Con la version 16.1.3.1 del Driver para Windows 8 x64 consigo tasas de transferencia de 11 MB/s copiando el mismo fichero en las mismas condiciones que con los drivers anteriormente mencionados.

 

Con Windows 8.1 no he probado pero en Windows 8 con el bluetooth desactivado porque causa interferencias el adaptador funciona sin problemas. Tambien hay que desactivar la opcion de energia que dice que el equipo puede apagar el adaptador para ahorrar energia, de esta manera evitamos el problema de conexion que ocurre cuando sacamos al equipo del estado de suspension o hibernacion.

 

Espero que esto les resuelva el problema.

Ver la solución en mensaje original publicado

23 RESPUESTAS 23
profile.country.ES.title
sebastian71
Nuevo miembro

por cierto que acabo de comprobar que tambien va mal por cable de red.

FerSanZgz
Nuevo miembro

Yo he tenido el mismo problema. Y añado: si ves alguna serie on line, se traba y llega a bloquear el Chrome...

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Buenas noches

 

Con los problemas que cuentas mejor es que lo lleves a la tienda y lo cambies por otro. 

 

Suerte

profile.country.ES.title
jesusbn
Explorador

Buenas, yo tengo el mismo problema con el wifi en mi sony vaio fit. En mi portatil anterior, un lenovo, me llegaba perfectamente a mi cuarto la señal wifi. Con el sony vaio fit no m llega bien la señal, a pesar de ser un modelo nuevo, no lo entiendo. Me estoy empezando a arrepentir de haber elegido VAIO y eso que ya me lo advirtieron.

jall26
Explorador

Hola. Sinestan en plazo te sugiero que lo devuelvas. Segun parece la ,unica solucion fiable del problema es el cambio de la tarjeta interna.
g.diego.s
Explorador

Hola:

Compré un Vaio Fit 15 con procesador i7, 256 Gb SSD y 8Gb de RAM.
A los 6 dias de recibirlo, empecé a experimentar problemas con la estabilidad de conexión mediante Wifi.
Constantes desconexiones, velocidad de transferencia de datos (subida y bajada) muy deficientes incluso a escasos metros del router.


Comencé a informarme en foros tanto de Sony como ajenos y a leer reviews 

Parece ser que no es un error puntual sino bastante extendido en este modelo, y que otros modelos como el VaioPro también están experimentando síntomas similares.

Tras varias horas de lectura de experiencias de otros clientes con este producto y la respuesta recibida por parte del servicio postventa de Sony, la conclusión a la que llegan todos ellos (con asesoramiento de técnicos de Sony incluidos) es que hay que reemplazar la tarjeta de red (Broadcom wireless card (BCM43142) por otra nueva del tipo Intel Centrino N-6235.

He escrito a atención al cliente para ver qué solución me dan puesto que es evidente que es un problema de fabricación (o diseño) y la responsabilidad de que éste quede subsanado depende única y exclusivamente a Sony.

Mientras espero dicha respuesta, no recomiendo la compra de este producto, puesto que se ha fabricado defectuoso y sigue a la venta siendo Sony consciente de ello.

Ya os contaré qué respuesta me dan.

g.diego.s
Explorador

hola. tengo el mismo producto y el mismo problema con el wifi. He estado leyendo en foros y la única solución es el cambio de la tarjeta de red por otra del tipo Intel Centrio N6235.
ELE146
Explorador

Mismo problema! No llevo ni dos semanas con el vaio fit 15, al principio me llegaba una señal de 2MB y tengo 50MB reales contratados, en otros sitios fuera de mi casa, como la universidad, no capta ni la red! Despues de llamar 5 veces al servicio tecnico me dicen que van a gestionar el envio de un adaptador.... Me gasto un riñon en el portatil y tengo que estar con adaptadores?

Muy decepcionada con el servicio tecnico, y de no ser por el problema del wifi... El ordenador seria el perfecto! Disco duro ssd, 12gb de ram, grafica integrada 2gb, buena resolucion... Y algo tan fundamental como wifi...... Un pastel.

g.diego.s
Explorador

Hola ELE146

No creo que sea adecuado que aceptes el adaptador como una solución. Eso es un parche al problema. Además, lo de ir con un adaptador colgando por ahí... no sé.

Hay que reemplazar la tarjeta de red (Broadcom wireless card (BCM43142) en el caso del VaioFit 15) por otra nueva del tipo Intel Centrino N-6235. Hay tutoriales en Youtube para hacer el cambio uno mismo, pero esa no es la cuestión. Si pagas por un producto, es obligatorio y exigible que funcione.
Exige que envíen una tarjeta de red a un servicio técnico y que te la instalen ellos mismos, para que no haya luego problemas con las garantías.

Te animo a que sigas insistiendo, a que no te rindas y a que exijas lo que es tuyo.
Tu has pagado por un producto con unas características que no está cumpliendo. No te conformes!!

La responsabilidad de que este problema quede subsanado depende única y exclusivamente a Sony.

Espero que logres solucionarlo pronto!