cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

VAIO Duo 13 - Problema con la wifi

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
joseanquiles
Explorador

VAIO Duo 13 - Problema con la wifi

Hola.

Acaban de cambiarme el ADSL a fibra óptica, wifi 11n, que debería soportarlo el duo 13 sin problemas,

He hecho el test de velocidad y me he quedado totalmente sorprendido al ver que no pasa de 3 o 4 mbps en bajada, cuando debería llegar fácilmente a 70 mbps.

He estado observando el comportamiento de la wifi y me he dado cuenta de que es muy malo, va muy lento en general.

¿Alguien sabe si es un problema mío o es genérico de los duo 13?

Muchas gracias.

 

78 RESPUESTAS 78
profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Por lo visto muchos usuarios estan cambiando las tarjetas wifi por su cuenta por otro modelo y se esta solucionando. Aqui os dejo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=l5Mwsg5CWrA
jodiazl
Explorador

El problema se solucionaría con un adaptador usb wifi? Se obtendría una conexión decente o similar a otro portatil?

Estoy mirando y hay por muchos precios, de 10 a 100 €, obviamente no son iguales, que hay que mirar para saber cual puede ir bien?

Tanatos9
Explorador

Buenas,
Si con un adaptador WiFi bueno no tendrás ningún problema de conexión.Pero no te compres ninguno exige a son y que te regale uno ya que en estados unidos los han regalado a la gente que lo pide.

Saludos.
jodiazl
Explorador

He escrito al soporte de sony y me han dado una serie de instrucciones para arreglarlo: reinstalar el controlador, dehabilitar el Administrador de energía del adaptador inalambrico y deshabilitar el bluetooth.

Pero sigo igual.

Les he respondido preguntando por un adaptador wifi y que en EEUU lo estan regalando, a ver que dicen.

profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Ni siquiera asi mejora, tengo un amigo que se ha comprado hoy uno en el corte ingles y viene igual. Si tenemos que desactivar el bluetooth para que lo ponen? Sony deberia cambiar todas las tarjetas wifi de estos portatiles ya que no funcionan bien o sino buscar un controlador actualizado que corrija el problema.

Tanatos9
Explorador

Buenas,
Que te contesto son y sobre la antena WiFi USB? O te dieron alguna otra solución?
Saludos
pascaso1
Explorador

Yo tambien tenia el mismo problema, tengo un Sony Vaio Pro, te pego aqui lo que he escrito en otro hilo de la comunidad sobre como he resuelto el problema, por si os sirve. Yo creia que el problema era de hardware  o de drivers pero el problema es el Mcafee.  

Hola, yo también tenia el mismo problema en mi Sony Vaio Pro, de hecho llamé a Sony para explicarle mis problemas con la conexión wifi y quedamos que el lunes pasaban a recojer el ordenador. Durante el fin de semana empecé a hacer limpieza de todo lo que había instalado, por si era ese el problema, pero todo seguia igual. Por no estarme quieto restaure la maquina desde el recovery y parecia que la conexión iba un poquito  mejor, pero era insufrible, siempre por debajo de 1 mega la bajada, como había leido que el Mcafee daba algunos problemas y no tenia nada que perder probé a desinstalar el Mcafee y !oh maravilla¡ todos los problemas de wifi desaparecieron, ahora descargo al maximo de mi adsl, te recomiendo que hagas la prueba. El lunes por la mañana llamé a primera hora para que no pasasen a recojerlo, me dijeron que ellos se ponian en contacto con la compañia de transporte, pero no fue así, a las 10 de la mañana se presentarona recojer el ordenador, pero ya no hacia falta.

Ahora lo que tiene un comportamiento erratico es el brillo de la pantalla, que a veces no se puede controlar con la tecla de función y F5 o F6, se ve el indicador como sube o baja peor no actua sobre el brillo, en fin pero este es un mal menor.

Espero que mi experiencia te pueda ayudar.

profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Me alegro que lo solucionaras! Comentar que los vaio pro llevan una tarjeta wifi diferente a los demas, montan una intel, mientras que los vaio duo y fit no.

 

Saludos!

profile.country.es_ES.title
joseanquiles
Explorador

Hola. Yo tengo el duo 13 y al desinstalar el macaffee se resolvió el problema de la wifi (ya lo comenté en este foro). Pasó de 1 mega de bajada a 30 megas, y así sigue.

Sin embargo. ?....

Todavía queda un problema: si me alejo del router, a otra habitación,  la velocidad vuelve ser bajisima.  Así que creo que son dos problemas: uno software del macaffe y otro hardware de recepción de señal. 

Tengo que decir que sony se llevó mi equipo a reparar,  pero sigue igual, quizás un poco mejor,  no ha mejorado prácticamente nada. Según ellos, me actualizaron el firmware.

Creo que habrá que seguir esperando,  pero veo mala solución,  salvo que cambien la placa base, porque creo que la wifi va en la placa base.......

 

iagobua
Explorador

Sony acaba de sacar a la venta el tap 11 y el multi-flip. ¿Serán tan listos de sacar los productos con el mismo problema?

 

Yo sigo con mi duo 13 inservible. Sony dice que están estudiandolo y que me avisarán cuando tengan una solución definitiva. Esto me lo dicen después de tener un producto en el mercado 4 meses, eficiencia de sony. El tema es que mientras tanto me como los mocos.