cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

vaio afectados por el defecto grafico

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
sanpicos
Visitante

vaio afectados por el defecto grafico

hola a todos, como otros muchos soy uno de los afectados por el defecto del chip grafico en la serie fz,

el año pasado se me peto del todo y despues de ver el comunicado de que extendian la garantia para dicho fallo los llame y me repararon el portatil, cual es mi sorpresa que resulta que admiten que este chip es defectuoso y me devuleven el portatil funcionando pero con el mismo chip.

Mi pregunta es, si es un producto defectuoso no estan en la obligacion de retirarlo del mercado o ponerte algo que no lo sea, ya que ahora vuelvo a tener el mismo problema pero como ya hace un par de meses que se me termino la garantia no me lo reparan, me dan la opccion de que pagando me lo reparan, pero claro me pondian de nuevo otro chip defectuoso y encima pagando.

A la fin y a la postre resulta que uno se deja una pasta en un equipo de una firma entre comillas de fiar o de renombre y te encuentras con esto, no tengo idea de cuanto de legal puede ser esto, ya que si un vendedor admite que vendio algo defectuoso el que te den un año mas para disfrutar de tu equipo no es una solucion, estan en la obligacion de solventar el problema no meterle un parche para que cumpla el tiempo que ellos tienen estimado que durara para despues no hacerse cargo.

Si alguno esta en mi misma situacion que imagino que varios y consiguieron de alguna manera que se les hiciera caso, postearlo por aqui.

yo de momento voy a revisar la ley de proteccion al consumidor a ver que estipula en estos casos, de momento lo que vi es que despues de la reparacion tienes 3 meses para reclamar si fallase, pero se supone que en el caso de que arreglen algo , puesto que sony lo que hace es ponernos de nuevo un chip defectuoso no hay arreglo ninguno.

un saludo y muy a mi pesar ya que soy cliente desde hace muchisimos años de sony de momento solo puedo decir que no recomiendo esta marca.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

En otro hilo te he constetado algo sin saber que tenías este.

Como veo que andas algo escaso de información, que has leído algo, te informo a tí y a quien quiera leer por enésima vez.

Los chips gráficos NVIDIA m8400 y NVIDIA m8600 afectados por el fallo no están defectuosos, repito LOS CHIPS NO SON DEFECTUSOS.

Que ocurre entonces? sencillo y simple, las bolas de contacto de los chip gráficos con la placa base sí estan mal. Uno de los problemas que les afecta es un diámetro inferior al especificado para que funcionen correctamente tras soportar calor intenso. Así, tras calentarse y enfriarse una y otra vez empiezan a dejar de hacer contacto. Solución, sustituir esas bolas de contacto por otras nuevas y correctas. El proceso es largo, complicado, delicado y laborioso pero al finalizarlo el resultado es óptimo durante años.

Marcas afectadas: TODAS, HP, DELL, APPLE, TOSHIBA, ACER, FUJITSU, etc... cualquier portatil que en su momento equipase un chip de los arriba mencionados. Existían portátiles que no tuviesen ese fallo en esa época? si claro, cualquiera que no tuviera un 8400 o 8600 de Nvidia.

El pediodo de garantía fue extendido por la propia Nvidia a cuatro años previendo que dentro de ese plazo se darían la gran mayoría de casos.

Por eso te han puesto el mismo chip y no otro. Puede volver a pasar? es complicado pero no imposible, ese trabajo lo hacen personas (de los que nos equivocamos) y es sumamente delicado.

De cualquier modo si dentro de un año o dos te vuelve a dar el mismo fallo el coste de la reparación ronda los 50€ en un taller especializado y serio.

Espero haber arrojado un poco de luz sobre tu problema.

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

En otro hilo te he constetado algo sin saber que tenías este.

Como veo que andas algo escaso de información, que has leído algo, te informo a tí y a quien quiera leer por enésima vez.

Los chips gráficos NVIDIA m8400 y NVIDIA m8600 afectados por el fallo no están defectuosos, repito LOS CHIPS NO SON DEFECTUSOS.

Que ocurre entonces? sencillo y simple, las bolas de contacto de los chip gráficos con la placa base sí estan mal. Uno de los problemas que les afecta es un diámetro inferior al especificado para que funcionen correctamente tras soportar calor intenso. Así, tras calentarse y enfriarse una y otra vez empiezan a dejar de hacer contacto. Solución, sustituir esas bolas de contacto por otras nuevas y correctas. El proceso es largo, complicado, delicado y laborioso pero al finalizarlo el resultado es óptimo durante años.

Marcas afectadas: TODAS, HP, DELL, APPLE, TOSHIBA, ACER, FUJITSU, etc... cualquier portatil que en su momento equipase un chip de los arriba mencionados. Existían portátiles que no tuviesen ese fallo en esa época? si claro, cualquiera que no tuviera un 8400 o 8600 de Nvidia.

El pediodo de garantía fue extendido por la propia Nvidia a cuatro años previendo que dentro de ese plazo se darían la gran mayoría de casos.

Por eso te han puesto el mismo chip y no otro. Puede volver a pasar? es complicado pero no imposible, ese trabajo lo hacen personas (de los que nos equivocamos) y es sumamente delicado.

De cualquier modo si dentro de un año o dos te vuelve a dar el mismo fallo el coste de la reparación ronda los 50€ en un taller especializado y serio.

Espero haber arrojado un poco de luz sobre tu problema.

Saludos.

Saludos.