Comparte tu experiencia!
Hola, llevo una semana escasa con un vaio nuevo modelo VPCSE.
Tenía conectado un ratón inalámbrico en el USB 1 y ayer dejó de funcionar. Cuando lo conecto a cualquiera de los otros puestos USB funciona a la perfección.
Lo peor es que tampoco funciona nada que conecte al USB 1 (windows no parece que se inmute)
Ejecuto la utilidad de hardware y dice los siguiente:
=Es posible que haya algún problema con el dispositivo USB del PC.
Utilice otro dispositivo USB y vuelva a realizar la prueba de USB. --- (E-USB-001) =
-------------------------
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
Se han detectado errores en este VAIO.
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
¿Alguien puede arrojarme un poco de luz?
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Bueno, con las pruebas determinantes que hiciste, no queda duda que entonces es de hardware. En el analisis de la falla, veniamos inicialmente que el puerto funcionaba y que dejo de funcionar.. te tendran que cambiar el motherboard a no ser que sea una soldadura del mismo conector USB que al usarlo normalmente se desoldo sobre todo porque no carga, o bien se levanto el pin de alimentacion o el de masa.
Desde mi punto de vista es un error de windows y se produce cuando hubo un problema en la comunicacion, queda el puerto marcado como fallido y a partir de ahi.. la solucion que yo encontre es limpiarlo desde el registro de windows o si tenes un hub USB veras que desde el HUB anda.. eso comprueba que valida la identidad del hardware que lo marco como fallido.. si tienes punto de restauracion prueba si un paso atras logras que ande..
Brujo, gracias por responder.
El punto de restauración para cubrir el fallo ya ha desaparecido porque al ser un windows nuevo no ha parado de actualizarse él solito y yo que le he ayudado sin parar de instalar mis programas.
Lo que he porbado (sin éxito) ha sido a desinstalar los USB, luego reiniciar y así pensaba que al volver a instalar los controladores se solucionaría. Pero no ha funcionado.
¿qué clave del registro habría que buscar para liberar el fallo? o no es tan fácil de solucionar a mano.
Saludos
Comienzo a sospechar que es cuestión de SERVICIO TÉCNICO.
Este VAIO tiene un botón para arrancar en frio un explorador web sin que tenga que arrancar windows. Se me ha ocurrido arrancar en modo web y el puerto USB que no funciona en windows tampoco funciona aquí, pero los demás sí que funcionan perfectamente y reconocen los pendrives que le cuelgue.
Una pena si eso fuera así. Jamás pensaría que la fabricación fuera tan deficiente. En fin vamos a esperar algún tiempo por si aparece alguien que me quite los malos pensamientos. Cruzo los dedos.
Saludos
No lo atribuyas a la marca no es un tema de hardware, si no de sistema operativo (windows) Hay programas que limpian el registro sino lo haces desde el regedit que trae el mismo windows.. buscas todas las entradas que tienes que hacen referencia a USB y las quitas. Apagas y prendes para que tome el registro actualizado y vuelves a conectar todos los dispositivos, los vuelve a detectar y si tienes suerte -ya que windows es un azar de sistema operativo- quedaria solucionado.
Que desinstales el driver en este caso no resulta dado que como quedo marcado en el registro, vuelve a usar esa entrada fallida y resuelve con la negativa. Cuando cambias de puerto sino lo tiene genera una entrada nueva a ese puerto y por eso te funciona lo mismo que no te funciona en el otro..
Brujo, estoy contigo en que la gestión del USB que hace Windows no parece ser infalible pero en ésta ocasión el problema no es de Windows sino del hardware de mi unidad. Lo digo porque he realizado dos comprobaciones más:
1 - Como solo llevo una semana con el equipo y los datos introducidos son frescos y los puedo recuperar fácilmente, ayer tarde decidí emplear la opción de "Recuperar Ordenador" de "VAIO Care". En 2 o 3 horas después me había formateado todo y dejado el equipo como antes de desambalarlo. Pero el problema persiste. Un puerto USB se inhibe con cualquier dispositivo que le conectes y no le presta la más mínima atención (a alguno sdispositivos ni le siministra corriente).
2 - No contento con eso he probado arancando desde un DVD con un Linux Live y sigue sin reconocer nada que le conecte a USB 001, pero sí que reconoce y carga cuando lo conecto a los demás.
Así las cosas, he acudido al representante que me lo vendió y amablemente me ha dirigido al Servicio Técnico. Allí han quedado en recoger el VAIO en mi casa y que en una semana me lo devoverán solucionado.
Gracias por el interés mostrado. Ya contaré cómo me ha ido.
Saludos
Bueno, con las pruebas determinantes que hiciste, no queda duda que entonces es de hardware. En el analisis de la falla, veniamos inicialmente que el puerto funcionaba y que dejo de funcionar.. te tendran que cambiar el motherboard a no ser que sea una soldadura del mismo conector USB que al usarlo normalmente se desoldo sobre todo porque no carga, o bien se levanto el pin de alimentacion o el de masa.
Bueno, ya está de vuelta. Han sido muy rápidos y eficientes.
Me enviaron un mensajero a recoger el VAIO el viernes, día 17 y hoy miercoles 22 me lo han devuelto ya "reparado".
Yo no veo que le hayan metido mano al hardware ni nada por el estilo, a no ser que le hayan cambiado algún chip de eeprom (si es que tiene algo de eso). El sistema viene tal cual lo dejé. Incluso he empleado un programa (USBDeview) para interpretar el rastro que hayan dejado en el registro con los dispositivos que le hayan colgado al USB y NO aparece ninguno posterior a los que ya tenía cuando lo envié a reparar.
La nota dice textualmente: "Reconfiguración de BIOS".
Estoy satisfecho con el trato recibido por el Servicio Técnico.
Saludos
Tu BIOS tiene configuracion de puertos USB? nunca lo he visto..
No, no creo que pueda tocar nada del USB en mi BIOS a nivel de usuario.
A mí también me extrañó mucho el informe de reparación ¿? pero eso es lo que han escrito.
Algo sí que han cambiado (placa completa o alguna eeprom). La bios que traía no era la que tenía antes de la avería. Lo digo porque nada más llegar el ordenador a mis manos y conectarlo a internet el software de VAIO Care dijo que tenía que actualizar y, entre otras varias cosas, actualizó la versión del BIOS.
Saludos