Comparte tu experiencia!
Hola muy buenas, el problema que tengo , es que mi portatil cuando le apetece le salta un pantalla azul que adjunto, no he conseguido quitarlo, me da a mi que puede ser la ***** de la bios , es portatil sony vaio "VPCYB2M1E" , al desmontarlo me encuentro que no es la tipica ***** de ordenador de sobremesa.
He buscado por ebay pero no estoy seguro de que modelo es, si alguien me lo pudiera solucionar estaria muy agradecido.
PD: Si creeis que no es la ***** y sabeis lo que es mejor que mejor.
Un saludo
Muchas gracias.
Hola buenas noches
El pantallazo azul lo puede presentar por varios motivos, primero,revisa las memorias rams, limpia los slots, limpia los módulos con una goma de borrar, la parte donde están los conectores
Revisa que no hayas instalado nada recién te aparece el pantallazo,ya que puede estar haciendote conflictos, puede incluso ser un virus
Si ves que has instalado algo recien, entra en modo seguro,creo que apretando la tecla F8 cuando enciendes y elimina el programa o programas que hayas podido instalar
Si piensas que navegabas por sitios inseguros, puede ser virus, pasa un buen antivirus a ver
Otra opción es intentar guardar datos importantes como la música,fotos,etc y volver a instalar tu sistema operativo
Si te funciona el Recovery que lo usas con la tecla ASSIST o F12 y lo dejas otra vez limpio y así sabrás que el daño no está en tu placa base ni Bios
Si el recovery lo tienes dañado o no te funciona, haz la instalación en limpio, busca el Windows que trae original y lo instalas, luego buscarás en esta misma web los drivers y aplicaciones de tu modelo
No olvides de cambiar en las Bios en BOOT cambiar el DVD como primera forma de arranque, o el USB si tienes Windows metido en uno
Ya irás comentando
Saludos
Hola igara,
Antes de nada darte las gracias por tu respuesta, te cuento, el portátil ya ha sido restaurado de fábrica en 2 ocasiones para saber si era eso, la RAM ha sido cambiada de slot también , sigue haciendo lo mismo (lo que no sé si el módulo en sí estará dañado o no, como puedo saberlo).
y arrancar puedo arrancar de hecho ha estado 12 h arrancado con vídeos de YouTube en automático y sin problemas , eso sí si le dejó la pantalla en completa o hago cosas de repente salta la pantalla, puede ser en 15 min 1 ***** o 5 , lo hace sin razonamiento horario.
no sé qué hacer con el :(.
un saludo y a ver si encontramos solución.
Ah se me olvidaba , si sabes el modelo de ***** bios que lleva , por qué no la encuentro :(.
gracias.
Hola buenas
En principio la ***** la puedes encontrar en cualquier tienda que venda componentes eléctricos.
De cualquier modo, no creo que se trate de la *****. Cuando las pilas de BIOS se agotan lo que ocurre es que los ajustes iniciales de fecha, *****, o incluso el orden de arranque no se guardan cuando el equipo se queda sin corriente y cuando lo arrancas hay conflictos con la fecha y la ***** en Windows.
Por otro lado creo que Igara va bien encaminada, surfeando un poco he encontrado esto:
Puede ser que tengas mal el módulo de RAM, o incluso el propio disco duro.
Una manera de comprobar la RAM es con el programa MEMTEST
Para comprobar el disco duro puedes usar el programa CRYSTALDISKINFO
Ya nos cuentas.
Saludos.