cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Sony repara las GPUs de Nvidia afectadas?

joseangeldf
Visitante

Sony repara las GPUs de Nvidia afectadas?

Hola, tengo una grafica que parece afectada por el problema de nvidia de sobrecalentamiento en un vaio fz18e, dio un pantallazo azul, ahora no reconoce el driver y lo tiene solo como vga estándar,y la pantalla muestra rayas verticales en diferentes lugares, si intentas instalar dicho driver al reiniciar tienes que restaurar el sistema para volver a entrar. Lo he intentado con la recuperación total mediante f10 y bloquea tb el sistema, por lo que al final la única solución que he encontrado ha sido introducirle el Windows 7.

El portatil tiene cerca de 2 años, por lo que ya se encuentra fuera del periodo de garantía, alguien sabe el modo o procedimiento para reclamar, porque por lo visto la reparación en el servicio tecnico cuesta más que comprar un dell nuevo.

24 RESPUESTAS 24
joseangeldf
Visitante

Si instalais el windows 7 parece que hay unos nuevos drivers para la 8400gt de 06/03/2009. La versión es esta 7.15.11.7967. Reduce bastante la temperatura, eso si a cambio de mantener el ventilador constantemente encendido por lo que puedo comprobar. Eso si, solo es un apaño, visto lo visto la única forma de arreglar el problema reside en cambiar la placa base, por lo que me han dicho desde sony.

profile.country.es_ES.title
javi_fly
Visitante

joe...

javi_fly
Visitante

Seria posible instalar unos drivers en un FZ con Windows XP para que mantuviese el ventilador funcionando constantemente y así reducir las temperaturas de la gráfica??

Yo tenog unos drivers para Windows XP antiguos me recomendais el uso de unos mas actuales podria esto influir en la temperatura del ordenador???

saludos

Trancos64
Visitante

Hola, tengo una grafica que parece afectada por el problema de nvidia de sobrecalentamiento en un vaio fz18e, dio un pantallazo azul, ahora no reconoce el driver y lo tiene solo como vga estándar,y la pantalla muestra rayas verticales en diferentes lugares, si intentas instalar dicho driver al reiniciar tienes que restaurar el sistema para volver a entrar. Lo he intentado con la recuperación total mediante f10 y bloquea tb el sistema, por lo que al final la única solución que he encontrado ha sido introducirle el Windows 7.

El portatil tiene cerca de 2 años, por lo que ya se encuentra fuera del periodo de garantía, alguien sabe el modo o procedimiento para reclamar, porque por lo visto la reparación en el servicio tecnico cuesta más que comprar un dell nuevo.

A pesar de todos los recaudos mi maquina hoy empezo con le mismo comportamiento que la de joseangeldf, :slight_frown: :slight_frown: :slight_frown: mañana me pongo en contacto con el servicio tecnico de Sony en argentina pero no tengo muchas esperanzas. Solamente la puedo usar si la configuro como vga estandard (debe haber muerto la parte o el chip que controla el 3d).
Hay algo que podeamos hacer en conjunto?
Hay algun tipo de reparacion con un costo razonable (para ubicarlos en argetnina un buen sueldo ronda los 500 euros)?
Se aceptan todas las sugerencias
Desde ya muchas gracias
Saludos

javi_fly
Visitante

un amigo tiene un fz que sin hacer nada se pone a 85º de temperatura en cosa de 30 min de encenderlo sin hacer nada. Esto no lo veo normal, tendrá que llamar al servicio técnico a ver que le dicen...

saludos

Trancos64
Visitante

Para los que le interesa hay mucha información en los siguientes links

http://club.vaio.sony.es/clubvaio/es/es/forum/viewthread?thread=55888

http://www.theinquirer.net/inquirer/news/1028703/nvidia-g84-g86-bad

http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=268277

Aunque noto mucha apatia en este foro :slight_frown: :slight_frown: (solamente se lee "comprate otra maquina o cambia a win xp)es una lastima :slight_frown: :slight_frown:
Saludos

javi_fly
Visitante

ok, gracias les exaré un vistazo a ver...

saludos

supernico1111
Visitante

buenas a todos,

acaba de ocurrir lo mismo a mi vaio fz21m con tarjeta NVIDIA 8400M GT , lo compre hace 1 año y medio , entonces estoy en mi segundo y ultimo año de garantía que solo cubre los defectos de fabrica, despues de investigar el tema es mas que obvio que el defecto de las trajetas graficas es un hecho ya demostrado asi que espero que sony cumplira. Que pensais, hay posibilidades o me van a decir que no como a muchos de vosotros , es triste ver a tantas personas "robadas" finalmente sony solo es un nombre al final solo cuenta la suerte.
Mi hermano se compro un medion con las mismas caracteristicas que el mio pero 3 veces mas barato y lleva 6 meses mas, de momento ningun problema.

Mañana llamare el servicio tecnico de sony y mandare un mail de solicitud de asistencia, os contare el resto...

animo a todos, a ver si se animan y actuan como otras marcas lo hicieron

Hola , soy usuario de VAIO VGN-FZ31S de un año de antiguedad , y me ha dado un "bluescreen" cada vez que inicio el portatil. he leido por ahí que pasa con las tarjetas NVIDIA y por lo que escribis ,es otro sobre calentamiento del pc.

esta misma tarde voy al centro comercial no a que me lo reparen a que me lo cambien por otro portatil , y no creo que sea VAIO a este paso.

porque si pasa con todos.......al final de nuevo........

gracias por la información compañeros os contaré.
P

javi_fly
Visitante

tengo un amigo con un FZ y a los 5 min de ancenderlo sin hacer na de na se pone a 80 grados!!!!