cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

SMART FAILURE HDD Y FALLO INTEL RAPID

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
MiNeRvA96
Visitante

SMART FAILURE HDD Y FALLO INTEL RAPID

Hola,

Tengo un vaio VPCE1M1E, con un disco duro de 2.5' de 500 gbs.

Desde hace dos semanas al arrancar el pc me sale un aviso en pantalla negra y texto blanco, que indica SMART FAILURE.....y continua indicando en ingles, fallo inminente del disco duro, haga una copia de su disco duro. Presione F1 para continuar.

Tras pulsar F1 el pc arranca como habitualmente y funciona en apariencia bien. Despues de un tiempo aparece un mensaje de Tecnologia de almacenamiento Intel Rapid dejo de funcionar, abrir aplicacion para ver aviso. Al abrir la aplicacion indica que el disco duro no funciona correctamente.

Ademas cada cierto tiempo aun habiendo modificado la advertencia de Intel Rapid a estado normal, sale una ventana de windows con aviso de fallo inminente de disco duro y aviso de inicio de copia de seguridad inminenten, por fallo en el disco duro.

He pasado el antivirus (avira), le pase las herramientas de diagnostico de vaio care, y negativo sin errores en programas ni hardware.

Arranque el pc con F10 y utilice la herramienta de diagnostico del disco duro que dio sin errores.

Realice a traves de este menu una recuperacion de la unidad C, reinstalando todos los programas desde la particion oculta del propio pc, salvando los datos en la partición que tengo.

Reinstalado todo he vuelto a realizar a traves del menu F10 diagnostico del disco duro y ha resultado dar ahora si, errores en la superficie del disco duro.

Os agradeceria si me podeis comentar que puede ser lo que le pase al pc. Creo que el disco duro no da para mucho más lamentablemente......

gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

Tras recuperar de la partición oculta se elimina todo el historial de lo que has hecho con el ordenador, por eso te pide que crees los discos de recuperación de nuevo, es normal.

Cuando cambias el disco duro, e insertas el primer dvd para la instalación de todo, tienes una opción "recuperación completa" que incluso crea la partición oculta en el nuevo disco duro, por eso no tengas miedo.

Repito, cambiar el disco duro es muy sencillo. Una vez abras la tapa donde se encuentra verás que es muy simple.

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Creo que has descrito todo el problema con detalle y está claro que el problema es el disco duro.

Si el Vaio tiene menos de 2 años llévalo a la tienda donde lo comprastes y que te tramiten la reparación en garantía.

Si tienes más de 2 años y está fuera de garantía puedes cambiar el disco duro tu mismo, es una operación muy sencilla, lo MÁS IMPORTANTE es tener ya hechos los discos de recuperación para poder reinstalar todo a la configuración original.

Para acceder al disco duro mira la parte inferior del mismo, verás una tapita rectangular para poder acceder al mismo lleva unos pocos tornillos. Recuerda has de comprar de 2.5´´ SATA.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
MiNeRvA96
Visitante

Pues lamentablemente la garantia expiro en mayo.

Los discos de recuperacion los hice cuando compre el pc, pero ahora que volvi a formatearlo y reinstarlo todo desde la particion oculta, me los vuelve a solicitar. Tendria que volverlos a hacer?

No me atrevo a cambiar yo el disco duro, porque me gustaria conservar esta particion oculta de vaio donde va todo y hacerlo con garantias, porque no se donde comprarle, ni como cambiarle....

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

Tras recuperar de la partición oculta se elimina todo el historial de lo que has hecho con el ordenador, por eso te pide que crees los discos de recuperación de nuevo, es normal.

Cuando cambias el disco duro, e insertas el primer dvd para la instalación de todo, tienes una opción "recuperación completa" que incluso crea la partición oculta en el nuevo disco duro, por eso no tengas miedo.

Repito, cambiar el disco duro es muy sencillo. Una vez abras la tapa donde se encuentra verás que es muy simple.

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
MiNeRvA96
Visitante

hola,

Cuando me da el aviso de fallo en el almacenamiento con Intel rapid, me indica que el error esta en el disco con puerto 0. Se puede reparar con algún programa tipo HDD Regenarator? Es seguro y fiable? O solo es un parche para ir tirando? Si es posible prefiero no tener que gastar dinero en un disco duro nuevo…..

Me resulta difícil de creer que un pc con un uso doméstico, en dos años tenga el disco duro para tirar, cuando apenas se usa una hora al dia entre semana .

Gracias por tu ayuda

Saludos.