cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Servicio tecnico de Sony, una mierda.

jjcarei
Visitante

Servicio tecnico de Sony, una mierda.

Amigos, no os imagináis el tamaño de mi decepción. Durante algún tiempo, estuve buscando un buen portátil. Cuando me compre el VGN-FZ31Z que tengo, pensé que compraba calidad, tanto por el equipo, como por el servicio que dicen ofrecer (sin contar lo que vale el dichoso portátil).

Desde el momento que lo compre, a mediados de Abril, el ordenador funcionaba con errores en el wifi (escribí en el foro sobre ello), que hacía que el ordenador se colgara cuando le hacía trabajar transfiriendo archivos por red inalámbrica. Probé con varios routers y demás cosas, y llegue a la conclusión de que era cosa de hardware, nada de drivers ni configuración ni dada por el estilo. Hice lo que hay que hacer, llamar al servicio técnico. Pasaron a buscarlo, con algún problema de horarios, claro. Después de casi una semana, me llaman para que les explique cual es el problema, pues el servicio técnico, no encuentra ningún fallo. Después de explicárselo a una señorita (muy amable, eso si) que no tenia ni idea de lo que le contaba, me dice que se lo transmitirá al servicio técnico. Pasan los días, y decido llamarles a ver que pasa, y me comunican que están esperando un repuesto, y que le van a cambiar la placa base y la memoria RAM. Bien, pasan otros cuantos días, y yo, me voy de vacaciones. Me llaman estando fuera, que me van a remitir el PC ya reparado, y como yo no estoy, les doy la dirección de mis padres. Cuando llego 5 días más tarde, lo recojo en casa de mis padres, me lo llevo a mi casa, lo abro y me decido a probarlo. La avería ya no esta, el asunto esta arreglado, pero ahora viene la sorpresa. Cuando lo probé, simplemente lo encendí, configuré la red, y transferí unos cuantos archivos de continuo, sin fallo alguno. Lo que no reparé es en el estado físico del PC. Hace lo abro para encenderlo, y observo un golpe en la rejilla de ventilación que hay en la parte superior del portátil, junto a una de las bisagras, al lado de los botones. El golpe visto desde el punto de vista del usuario que escribe con el portátil, es perceptible si uno sabe que está, hay que fijarse pero se ve, pero si uno se pone a mirarlo desde arriba, se ve que el golpe ha sacado una arruga en la chapa de la rejilla por la parte delantera, y si presiono la rejilla, esta tiene un poco de holgura y se nota que queda algo levantada. Si viviera con mas gente, se podria pensar que alguien lo ha cogido a mis espaldas y se lo ha hecho, pero vivo solo.

Ahora, esperaré al Lunes y volveré a llamarles, y a ver que me cuentan. Lo que me quema, es que una cosa así se la intenten colar al cliente. Si la rejilla se dobló o golpeó al ponerla cuando lo repararon, que pongan otra, que no creo que cueste mucho. El caso es que me he gastado una pasta en un portátil, que aun no he podido disfrutar de continuo y en perfecto estado, que es por lo que pagué. Lo que tengo claro, es que no me voy a andar por las ramas si me ponen algun problema. Directamente iré a consumo.

Un saludo: Juanjo

13 RESPUESTAS 13
profile.country.es_GB.title
karlitos1967
Nuevo miembro

hola amigo jjcarei espero que te arreglen el golpe los sony, si lo vuelves a mandar , cuando te lo devuelvan, tanto si lo recibes tu, como si te lo coje un familiar , antes de nada abre la caja y observa que no tenga ningún golpe arañazo etc, y si lo tiene no firmes nada y toma fotos para enviárselas sony y explicarles lo que pasa, solo es un consejo compañero,tan bien puede ser, que el, que te lo haya traído , le diera un golpe, aunque si viene bien en su caja protegido es muy difícil, que se de un golpe hay donde dices, pero bueno te deseo que tengas mucha suerte y te lo arreglen sin ningún tipo problema un saludo y ya nos comentas que tal fue, suerte y xaooo


karlitos5:smileywink:

Mangosta
Visitante

Te has fijado que sea el mismo ordenador por el S/N???

Ya desde hace mucho no me sorprendería que Sony se volviese cutre.

profile.country.es_ES.title
pariope41
Visitante

Miedo me da que estas cosas pasen con un servicio técnico. Espero tu portatil no halla sufrido una gran caida, que es lo que parece, aunque aún así son duros como norma general, ya que estan preparados para todo. Yo sigo diciendo que el dueño del portatil es el que mejor trata el portatil y que en teoría podría arreglar problemas más o menos básicos, aunque tu caso la placa base, veo correcto que lo haga el servició técnico. Otra cuestión es que me temo que el servicio técnico se lave las manos con tu golpe, imagino asume que has sido tu, y no hay pruebas de ello. Podrías sacar una foto del golpe para que lo podamos ver todos. Hablas de la comprobación de serial...no creo que sea tan sencillo saber si es el tuyo, el cambio de la carcasa con seriales y similares es fácil, si es cierto que en la propia placa base y en la bios viene uno fijo que si te han cambiado la placa base no se corresponda con el que tenías. Quiza la regilla sea la de otro portatil que tuvieran en reparación y la hallan cambiado or sabe dios cual motivo, pero nada bueno imagino.....bueno espero ver las fotos de tu golpe, estoy ansioso por ver la foto...saludos amigo ya nos dices en que acaba todo. Saludos...

profile.country.es_ES.title
DADpsp
Visitante

Vaya putadilla... los poratatiles son como los coches contra menos vayan al taller........ mejor

profile.country.de_DE.title
itbroker
Visitante

Welcome to ClubVaio :smileygrin: !

Puedo ayudarle y remitir el caso al jefe del suporte Sony.

¿Podría usted tomar un foto y poner aquí en nuestro foro?

jjcarei
Visitante

Hola de nuevo amigos:

Hablé con el personal de reparaciones, el Lunes por la mañana. La verdad es que quien me atendió, me dio toda la razón, pero me dijo que las cosas hay que revisarlas, en el momento de recibirlas y que no firme nada si no estoy conforme con el estado del Pc. Mi respuesta fue clara " esta vez, cuando venga el de DHL, le saco una coca-cola, lo siento en el salón, mientras pruebo el buen funcionamiento del Pc, lo fotografío para dejar constancia grafica de su estado, y le testeo todo, para ver si los golpes que ha podido sufrir afectan al funcionamiento. Y mientras el transportista que vea la tele mientras." Es aquí donde el chico que me atendió, me dio la razón. Me dijo que los daños físicos, no entran en la garantía, pero claro, ¿como pruebo yo que han sido ellos?. Bueno, el caso es que lo han recogido, y el chico anoto que el daño se produjo en el transcurso del envio-reparacion, a ver si así lo cubren. Yo personalmente, creo que una compañia como Sony, no deveria discutirle al cliente algo asi, siendo una cosa cuya sustitucion es economicamente insignificante, y correr el riesgo de perden un "buen cliente" (lo aseguro).

Ya os contare lo que pasa. Y gracias por el apoyo y el ofrecimiento itbroker.
Un saludo.

profile.country.de_DE.title
itbroker
Visitante

¡¡Usted es completamente correcto!!! :slight_frown:

¡Por favor, guárdeme informado! :smileygrin:

jjcarei
Visitante

Hola de nuevo:

Tras unos días de espera, me afirmo en lo que dije el día que posteé este tema. A ver como os lo cuento sin que me dé un ataque. Recogieron el portátil, aquí en mi trabajo, y hasta hoy, para devolverlo, no han dado señales de vida. Pensé que si no me han llamado, es que no habría problema. Y así era, no hay pegas en cambiar lo que ellos mismos golpearon, pero aquí viene la sorpresa. Cojo la hoja que adjuntan con el PC, donde ponen que acciones han realizado, y pone que han cambiado el LCD Housing. Miro el portátil, y todavía tiene el golpe. Imaginaros el descojone de los compañeros de oficina, y la cara de imbecil que se me queda a mi. Por lo que veo, los del servicio técnico, al estar en Alemania, les deben dar una traducción de lo que yo les dije por teléfono, y hacen lo que buenamente entienden. Lo que han cambiado es la carcasa de la pantalla, por así decirlo (toda la parte externa). Eso si, la rejilla sigue siendo la misma con el golpe. ¿Por que cambian algo que está bien?, o ¿es que no estaba bien cuando llegó?. Y ahora que, ¿denuncio en consumo?. Les he llamado de nuevo (Servicio Técnico), y al chico que me ha atendido, se le ha escapado la risa. Me ha dicho que me llamará un técnico. Y ahora que, ¿otra vez el portátil de camino a Alemania?. Estoy buscando algún manual de servicio, para ver como se llama esta rejilla en Ingles, y ponerles en ingles que es lo que hay que cambiar. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar este manual de servicio del VGN-FZ31Z?. Lo agradecería en el alma.

Y todo esto, sin encenderlo, que no sé si atreverme. Ahora sé lo que es VAIO SPERIENCE.
Bueno chicos, os dejo, que mi decepcion, se torna cabreo monumental. Además, tengo que ir preparando la reclamación para los de consumo.

Un saludo.

profile.country.de_DE.title
itbroker
Visitante

Manuales aquí .

Sólo puedo ayudarle si usted diga-me para hacer...

¿Tiene un número de caso?

Puedo expedir el caso directo al chef del suporte Sony.