cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Serie S, VPCSB2C5E, estoy a punto de comprarlo, ¿vuestra opinión?

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
panicoenlaxbox
Visitante

Serie S, VPCSB2C5E, estoy a punto de comprarlo, ¿vuestra opinión?

Hola:

Esto casi decidido a comprarme un portatil serie S, concretamente el modelo VPCSB2C5E

Lo voy a configurar para meterle el procesador i5-2520M 2,50GHz, 8 GB de memoria y 500GB de disco duro.

Finalmente sale por 1.119,01 €

He apostado por este modelo por las siguientes razones:

  • El tamaño (13' pulgadas me parece el tamaño perfecto entre movilidad y fijo)
  • El precio (ya que metiéndole el procesador y la memoria, se va un poco pero aún es asumible)

Mis dudas son:

¿El teclado es retroiluminado? Es que a veces leo que sí y otras que no.

Aunque la resolución del portatil es de 1366 x 768, si conecto el portatil por HDMI a la tele, ¿la resolución que me dará la película que esté viendo será la que admita la tele, no?

La gran pregunta... ¿Batería? Según la web 4.5 horas en modo gráfico (¿Qué este este modo?) y 7.5 en modo Stamina ¿?

Lo digo porque ahora mismo tengo un Vaio de 15' que me compre sin mucho conocimiento, y para que os hagáis una idea, no me aguanta casi 2 capitulos de una serie viéndolos on-line (a través del navegador, por ejemplo en mega-video) y con la pantalla externa la tele (en modo proyector, es decir, el ordenador tiene la pantalla apagada)

Sé que lo que dice el fabricante siempre es su "mundo ideal", pero ¿Qué sensaciones y opiniones tenéis respecto a este modelo? y sobre todo ¿Alguna experiencia relevante con la batería? ¿Es interesante comprarse la batería de larga duración (son 70€) o mejor alguna otra batería compatible (que no sé ni si existen)?

Gracias por adelantado.

Un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Ya me parecía a mi raro,raro que no eligieras wifi, me quedé toda extrañada, un portátil potente y sin wifi es como cortarle una patita  :laughing:

Mira este enlace    http://www.appinformatica.com/

Busca tu zona y localiza las memorias que quieras, tienen muy buenos precios.

Sino también tienes Ebay que las vendes muy bien.

O busca como suelo hacer yo mucho en segundamano.es que las consigo a muy buen precio y trato en mano

Tienes donde elegir, busca siempre calidad y precio

La verdad es que ahora si has hecho buena configuración para un buen portátil.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola, la verdad es que es un portátil precioso el que va a elegir. El tamaño para mi es el ideal,ni grande ni pequeño, así es también muy manejable. Hay algunas cosas que cambiaría según he visto.

Se que tienes ahora mismo una maquina, pero 8 Gb de ram me parece una burrada,si,si, te volará, pero por ejemplo a mi me vuela con 4 Gb perfectamente y mismo procesador que el tuyo. Yo le metería 6 Gb y le cambiaría la batería a una larga duración, que te parece?.

Luego me he fijado que no vas a meterle WIFI, que raro,no?, yo es que soy una persona que se mueve mucho, y no me gusta estar atada a los cables y la WIFI para mi es muy importante. Que si un día decido darle un paseito conmigo hasta el bar que tengo 3 calles más allá y goza la zona de WIFI gratuita,pues guay, ahí estoy yo mirando mis correos, estos foros y cositas.

Otra, el LCD es perfecto y retroiluminado blanca para un buen ahorro de energía

Si, el teclado es retroiluminado, lo que te garantiza una buena visibilidad y adaptable a la luz ambiental

Este es mi punto de vista: yo le pongo menos memoria ram, batería de larga duración y, por supuesto la Wifi, y seguro que más o menos paga lo mismo. La memoria ram la puedes ampliar más adelante, bajan de precio a cada rato, sin embargo la batería ahora te cuesta 70€ si la vas a comprar luego te costará más de 100€ fácilmente, así que piensa eso. La wifi la elige tu y solo tu sabrás si te viene bien o mal

profile.country.es_ES.title
panicoenlaxbox
Visitante

Hola igara_

Uff, menos mal que me has comentado lo del Wifi, de hecho, pensaba que la lleva integrada y por eso cuando he visto en el configurador el apartado de conectividad que decía "La conectividad WWAN te permite navegar por la web, verificar tu correo o conectarte a una Red Privada Virtual (VPN) desde cualquier lugar dentro del área de cobertura telefónica", pensaba que se refería a otra cosa... insisto, menos mal que me lo has dicho porque efectivamente, sería un "raro" si mi portatil no tuviera wifi 😉

Respecto a la batería de larga duración (70€) ¿se podrá transportar facilmente en la típica funda de neopreno o tendré que llevarla por ahí suelta en la mochila? En cualquier caso, parece bastante planita y no muy grande...

Hablando de la memoria, me estoy fijando que si pongo 4GB es 1 módulo de 4GB, pero si pongo 6GB serían 2 módulos (1 de 4 y otro de 2), así que pensándolo mejor voy a poner sólo 4GB para más adelante poder comprar otro módulo de 4GB y no tener que tirar a la basura el módulo que me sobra de 2GB (porque asumo que el portatil sólo tendrá 2 bancos de memoria) Ahora mismo, ¿donde comprarías tú la memoria para este portatil? Es por ver cuanto vale más o menos, un módulo de 4GB DDR3 e ir ahorrando!!

Finalmente, el presupuesto/equipo serían 1.159, 01 € (he agregado batería de larga duración y wifi y he me he quedado sólo con 4GB).

Por último... qué mal me siento porque se me haya pasado lo del wifi!! xD

Un saludo y muchas gracias.

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Ya me parecía a mi raro,raro que no eligieras wifi, me quedé toda extrañada, un portátil potente y sin wifi es como cortarle una patita  :laughing:

Mira este enlace    http://www.appinformatica.com/

Busca tu zona y localiza las memorias que quieras, tienen muy buenos precios.

Sino también tienes Ebay que las vendes muy bien.

O busca como suelo hacer yo mucho en segundamano.es que las consigo a muy buen precio y trato en mano

Tienes donde elegir, busca siempre calidad y precio

La verdad es que ahora si has hecho buena configuración para un buen portátil.

Saludos

profile.country.es_ES.title
panicoenlaxbox
Visitante

Gracias por tu ayuda.

Ahora me quedo más satisfecho con la configuración.

Yo creo que Sony debería ofrecer un trabajo a tiempo parcial 🙂

Un saludo.