Comparte tu experiencia!
Tengo un Sony Vaio modelo pcg-71211m. En los últimos tres meses se me han estropeado dos cargadores originales y también dos de tipo universal.
En casa no se ha estropeado ningún otro electrodoméstico ni tampoco el portátil de mi hermana, por lo que en principio descarto problemas relacionados con subidas/bajadas de tensión eléctrica.
Los cargadores no ofrecen síntomas previos de sobrecalentamiento. El último ha tardado unos 15 dias en estropearse.
La bateria parece tener un funcionamiento/autonomia correcto.
¿Es posible que sea el propio portátil o la bateria la responsable de dichas averías?. ¿Alguien se ha encontrado con un caso similar?.
Muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenas.
Lo que puede ser es que el cargador suministrado no fuera el correcto, y los que has comprado no cumplieran con los requisitos del ordenador.
Tenemos que tener cuidado a la hora de adquirir un cargador de portatil, de la marca que sea. No todos los ordenadores necesitan los mismos wattios ni los mismos amperios. Si estás convencido de que no tienes problemas de subida de tensión (son más del 90% de los responsables de cargadores muertos) te aconsejo que mires cuidadosamente las especificaciones del cargador correspondiente a tu portatil, voltaje, wattios y amperaje.
Yo descarto que el problema esté en el portatil o en la batería, ten en cuenta que ambos son receptores de corriente y no envian potencia de vuelta al cargador.
Existen otros factores que pueden romper los cargadores, por ejemplo:
- cargas el portatil es siempre el mismo sitio? Cabe la posibilidad que esa toma esté mal?
- Estás conectándolo a una regleta con otros aparatos? o directo al enchufe?
- Hay humedad en los sitios donde sueles conectarlo?
Ya nos cuentas.
Saludos.
Hola buenos días, este problema no es muy común y me supongo que no vas a encontrar casos similares.
Si tu portátil aun goza de garantía llama a la SAT para que te lo revisen
914 534 087
Y si ya está fuera de garantía entonces llama a este otro
902 402 102
Y mira ver que te cuenta, según te digan actúas
No te puedo ayudar mejor,pero yo que tu lo llevo a que me lo revisen
Saludos
Hola buenas.
Lo que puede ser es que el cargador suministrado no fuera el correcto, y los que has comprado no cumplieran con los requisitos del ordenador.
Tenemos que tener cuidado a la hora de adquirir un cargador de portatil, de la marca que sea. No todos los ordenadores necesitan los mismos wattios ni los mismos amperios. Si estás convencido de que no tienes problemas de subida de tensión (son más del 90% de los responsables de cargadores muertos) te aconsejo que mires cuidadosamente las especificaciones del cargador correspondiente a tu portatil, voltaje, wattios y amperaje.
Yo descarto que el problema esté en el portatil o en la batería, ten en cuenta que ambos son receptores de corriente y no envian potencia de vuelta al cargador.
Existen otros factores que pueden romper los cargadores, por ejemplo:
- cargas el portatil es siempre el mismo sitio? Cabe la posibilidad que esa toma esté mal?
- Estás conectándolo a una regleta con otros aparatos? o directo al enchufe?
- Hay humedad en los sitios donde sueles conectarlo?
Ya nos cuentas.
Saludos.